Distribuirá productos a precios justos| Misión Alimentación activó 350 operativos este sábado en todo el país

Este sábado, la Misión Alimentación  activó una jornada de 350 operativos para la distribución de productos alimenticios y la canasta básica a precios justos, a través de los programa públicos Mercal (Mercados de Alimentos) Casa por Casa.

Desde un operativo realizado en Cotiza (Caracas) el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, reportó que durante la segunda semana de junio se han realizado más de 1.158 operativos a cielo abierto y se han distribuido 6 mil 500 toneladas de alimentos para el beneficio de unas 260 mil familias (1 millón de personas).

De acuerdo con el reporte del funcionario, en lo que va de año, hasta el 14 de junio de 2015 se han efectuado un total de 25 mil 332 operativos  en todo el país, en los cuales se distribuyeron  135 mil toneladas de alimentos en  beneficio de 1 millón de familias venezolanas(4 millones de personas).

En el Distrito Capital las jornadas se efectuarán en cinco parroquias: San Agustín, El Junquito, San Pedro, San José y El Valle.

Para este domingo, se prevé también la realización de unas 73 jornadas en los estados Lara, Yaracuy, Miranda, Apure, Carabobo, Portuguesa, Falcón, Aragua, Cojedes y Barinas.

Estas jornadas se efectuarán con los programas Mercal Casa por Casa –que llevan los alimentos a los hogares de familias vulnerables– y en las Bases de Misiones Socialistas, espacios donde se concentran los planes sociales del Gobierno. Estas estructuras constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema en el país.

A principios de esta semana, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que en los últimos 10 años, a través de la Misión Alimentación, en Venezuela se han invertido más de 142.000 millones de dólares para que los alimentos lleguen a toda la población.

Desde 2003 se han distribuido más de 25 millones de toneladas de artículos de la canasta básica, en beneficio de 22 millones de venezolanos, con la puesta en marcha de 22.000 establecimientos fijos de distribución de productos de primera necesidad.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo

Q pasa con nuestro querido Táchira. Cuando programan operativos d mercal se olvidan d San Cristóbal y cuando nos incluyen avisan despues d realizados, cuando la mercancía ya se esta agotando en la buhonería de Cucuta. Por favor sr. ministro aun no hemos sido excluídos como parte del territorio venezolano. Una ciudad como S.C. con mas d 600.000 habitantes solo tiene un bicentenario esto es injusto. Sr Gobernador interceda por los olvidados reconocemos su labor, pero ademas de parques. distribuidores d transito, avenidas, etc. tambien necesitamos comida….comida….comida! le estamos dejando el camino libre a esa podrida oposición q parece q si sabe para donde va. Cuidado con eso. Despues del ojo afuera no vale santa lucía. No nos señalen despues de saltatalanqueras porque la desesperación lleva a la gente a cometer errores de los q seguro despues se arrepiente pero cuando ya no hay remedio. Alerta….Alerta……Alerta q camina el ansia de poder en America Latina.. Viva Chavez.

  • merida hermanos no se consigue nada! y se consigue todo caro!!! el sueldo no alcanza para nada!…¡acuerdense de meridaaaaaaaa

  • POR EL AMOR A DIOS SE OLVIDARON DEL EDO. BOLIVAR ?? Sr. Ministro recuerde q Ud. conoce muy bien este Edo. le pedimos su ayuda por favor.

  • ALTAGRACIA DE ORITUCO-GUÁRICO NECESITA URGENTE DE EDOS OPERATIVOD. TAMBIEN LA SEGURIDAD PORQUE AQUI EXTORCIONAN, SECUESTRA
    N, MATAN Y ….AUXILIO , SOCORRO LA VIDA AQUI NO ES FACIL.

  • COMPATRIOTAS ,,,,,,QUE PASA CON CDAD GUAYANA……PERTENESC A LA REVOLUCION—-PERO OBSERVO,,,,,QUE LOS OPERATIVOS A CAMPO ABIERTO TIENEN TIEMPO QUE NO LO HACEN}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}

    ADEMAS EN EL BICENTENARIO DE ALLTA VISTA NO DA ABASTO PARA LA CANTIDAD DE GENTE QUE VIVE EN {{{ PTO ORDAZ Y SAN FELIX—–

    LOS MERCADOS FRIOSAS , LAS FUENTES Y KOMA QUE ERAN PRIVADOS Y FUERON PASADOS AL ESTADO,, LA MAYORIA ESTAN EN EL SUELO O ESTAN CERRRADOS VERIFIQUEN UDS PPERSONALMENTE MISION ALIMENTACION