En 506 puntos en todo el país|Misión Alimentación distribuye a precios justos 2.800 toneladas de alimentos este sábado

La Misión Alimentación activó este sábado 506 puntos de distribución en diferentes zonas del país, en los que se ofrecen 2.800 toneladas de productos alimenticios a precios justos, informó el ministro para la Alimentación, Yván Bello, a través de @YvvanJoseBello.

Son productos de las redes de distribución de la Misión: Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), con los que se espera atender a 431.000 personas.

Estas jornadas son parte del Plan Navidades Felices 2014, activado el pasado 1° de noviembre y el cual está destinado a distribuir seis rubros prioritarios: alimentos, textiles, electrodomésticos, juguetes, calzados y ferretería.

«¡Feliz sábado Venezuela! Sólo hoy la Misión Alimentación tiene dispuestas 506 jornadas, más de 2.800 toneladas de alimentos», escribió el ministro.

La Misión Alimentación fue creada en abril de 2003 y desde su nacimiento ha logrado distribuir más de 24 millones 600.000 toneladas de productos alimenticios, especialmente de la cesta básica, a través de más de 510.000 dispositivos a cielo abierto, así como mediante las bodegas fijas de las redes Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval)

Sólo en lo que va de 2014 la distribución de los alimentos a través de ambas redes supera las 3 millones 500.000 toneladas.

La Misión Alimentación atiende a 65% de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de más de 22.000 puntos de las redes de distribución del Estado: Pdval y Mercal. En esta última se ofrecen productos subsidiados hasta en 80%.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Lástima por mi localidad, Parroquia San Martín, Palo Negro. El Plan Navidades Felices 2014 consiste en aceitunas y alcaparras, es lo único que hay en nuestro Mercal con olor a Navidad y de artefactos electrónicos y domésticos ¡Ja! Olvídense y la página de VIT para solicitar la cita para adquirir una computadora, está bloqueada desde hace meses. Así son las cosas en los pueblos olvidados fuera de Caracas.