En todo el país a precio justo|Misión Alimentación distribuye diariamente más de 9.000 toneladas de alimentos

Más de nueve mil toneladas de alimentos se distribuyen diariamente a través de la Misión Alimentación, beneficiando a millones de venezolanos con productos a precio justo.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, desde la Plaza Sucre de Catia, en Caracas, donde se desarrolló este sábado una jornada de Pdval a cielo abierto, ofreciendo 20 toneladas de productos de la canasta básica a las comunidades vecinas de la parroquia Sucre, municipio Libertador.

Destacó Bello que sólo durante el día sábado, la Misión Alimentación está desplegada con 524 jornadas en todo el país, con 3.500 toneladas de alimentos a precio justos. Entre el 19 y el 21 de septiembre se estima la distribución total de 6.300 toneladas de alimentos, beneficiando a 500 mil venezolanos en 895 operativos.

Entre los alimentos distribuidos este fin de semana, a través de la red directa, más de 387 toneladas de alimentos comisados de los estados Aragua, Falcón y Tachira, durante los operativos contra la guerra económica y el contrabando.

“Estas jornadas forman parte de la ofensiva económica del Gobierno Nacional”, expresó el ministro, destacando que también se enmarca en el contexto de la semana aniversario de la Misión Alimentación y de la creación del ministerio.

“En estos diez años se han hecho muchas cosas. En el 98, antes de la llegada del presidente Chávez, uno de cada cinco venezolanos padecía de hambre y pobreza extrema (…) si hubiera seguido esa política capitalista el 50% de la población seguiría con hambre”, dijo destacando que actualmente, luego de la llegada de la revolución alimentaria de impulsada por el Comandante Hugo Chávez, 95% de los venezolanos come tres veces al día, y se redujo 90% la cifra dejada por la cuarta república.

TRES CASAS DE ALIMENTACIÓN SE CONVIERTEN EN ESCUELAS

Por otro lado, informó que durante la atención que se realizó este sábado en la parroquia Sucre, tres Casas de Alimentación ubicadas en Catia pasaron a ser escuelas de nutrición, demostrando el avance del plan de conversión de este programa y el impulso de proyectos productivos en las comunidades.

Texto/Marianela Millán

Y LOS GUARDIAS CORRUPTOS DEJAN SALIR DEL PAÍS 18000 TONELADAS DIARIAMENTE