Informó el ministro Yván José Bello:| Misión Alimentación distribuye este jueves 1,6 toneladas de alimentos

Un total de 1,6 toneladas de alimentos son expendidos este jueves en operativos realizados en distintos puntos del país, a través de la Misión Alimentación, programa creado en abril de 2003 para garantizar la distribución de productos alimenticios a precios justos en la población venezolana.

La información la dio a conocer le ministro para la Alimentación, Yván José Bello, en su cuenta de la red social Twitter: @YvanJoseBello, en la que además explicó que serán en total 354 operativos: 339 de la Red Mercados de Alimentos (Mercal) y 17 de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

De acuerdo con un cuadro de relación de los operativos divulgados por el ministro, con estos operativos se espera atender alrededor de 244.792 personas, lo que representa a 61.544 familias.

«Estamos desplegados con Alimentos de Calidad y Precio Justo, hoy jueves se expenden 1.600T/M de alimentos», escribió el ministro en uno de sus mensajes.

Asimismo, Bello destacó que en lo que va de semana se han efectuado 730 operativos, en los que se han favorecido alrededor de 520.000 personas. Hasta este miércoles había sido distribuidas 3,4 toneladas de alimentos.

La misión atiende hoy día 65% de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos que lo conforman más de 22.000 puntos de las redes de distribución del Estado: Pdval y Mercal, en esta última se ofrecen productos subsidiados hasta en 80%. Desde 2003 ha distribuido más de 21 millones de toneladas de alimentos a la población en el país.

A mediados de 2013, Venezuela se ubicó entre los 15 países que realizaron progresos excepcionales en reducir la prevalencia de la subnutrición, por lo que la FAO otorgó un reconocimiento.

Esos 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil y Venezuela) lograron reducir la prevalencia de subnutrición del 13,5 % en el período 1990-1992 a menos de un 5 % durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referente al hambre.

Como parte de las Metas del Milenio, que tienen entre sus objetivos erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, 139 naciones se comprometieron a bajar a la mitad, entre 1990 y 2015, los números de personas que padecen hambre. Sin embargo, solamente 38 países lograron la meta en el mundo y Venezuela está dentro del grupo de naciones que lo hicieron extraordinariamente.

Texto/AVN
Foto/Archivo