Más de 7 millones 306 mil personas se han beneficiado|Misión Alimentación ha expendido 47.260 toneladas de alimentos en jornadas navideñas

Del 1 de noviembre pasado a este sábado 6 de diciembre, la Misión Alimentación ha ejecutado en el ámbito nacional 9.470 operativos para expender 47.260 toneladas de alimentos a 7 millones 306 mil personas, como parte de las mega jornadas del Plan Navidades Felices y Seguras.

Así lo informó el ministro para la Alimentación, Iván Bello, este sábado, en declaraciones desde el Paseo Los Próceres, Caracas, en un contacto con Venezolana de Televisión, a propósito de la mega jornada a cielo abierto que se lleva a cabo en este punto.

Apuntó que sólo este sábado están efectuando en el país 534 jornadas de este tipo, también están los operativos en las bases de misiones y las visitas casa por casa.

Señaló que desde el lunes 1 de diciembre pasado hasta este domingo 7 de diciembre proyectan completar 1.840 operativos en el ámbito nacional con el expendio de 8.560 toneladas de alimentos para 329.000 familias, que se traducen en un millón 320 mil personas.

Bello mostró la variedad de más de 70 productos de las empresas socialistas que se expenden en Los Próceres al igual que en el resto de las jornadas que se han venido efectuando en el país. Se venden a precios solidarios leche, granos, mantequilla, ingredientes para la elaboración de las hallacas, entre otros, de la comercializadora PD Mercal.

«El pernil está a 80 bolívares el kilo y los demás productos igualmente se expenden a precios justos. Es por eso que la hallaca a precios regulados tiene un costo de 52,28 bolívares. En las bases de misiones están las áreas priorizadas para el expendio de estos alimentos», dijo.

Iván Bello estuvo acompañado en Los Próceres por acompañado por la viceministra del sistema socialista alimentario, Jéssica Ruiz, y el presidente de la red Mercado de Alimentos (Mercal), Tito Gómez.

T/AVN
Foto/@VTVcanal8

Vuelvo a comentar y no me cansare de hacerlo porque me molesta y me preocupa que por una mala politca denla venta de los alimenos subsidiados que se colocan en los abastos propiedad de Asiaticos,En estas ventas se permite que las personas sompren en forma desmedida y esta aptitud origina acamparamieto domestico, bachaqueo y y desbirtua el objetivo que no es otro que colocar productos a bajo costo.Se observa a persons que compran hasta diez -10- fardos por personas,Yo no se cuantos paquetes de 1Kg, trae cada fardo.Se tiene, se debe, y se esta en la obligacion de no permitir que se venda mas de tres -3-productos por personas independientemente de la neces idad de cada quien,, Todos sabemos que cada quien se crea su propias necesidades . Este es el caso ocurrido el dia cinco de los corrientes en un abasto ubicado en el Municipio Libertador Parroquia Palo Negro. Esta anormalidad siempre ocurre en estois abastos y por mas que Ud haga la observacion estos BIEN GRACIAS,