Inicio » Nacionales, Alimentación

Informó este viernes el ministro Carlos Osorio

Misión Alimentación realizará 279 jornadas a cielo abierto en todo el país

15 mayo 2015 | 4 Comentarios

También se efectuarán jornadas de abastecimiento para el pueblo con miras a garantizar la seguridad alimentaria

El Ministerio de Alimentación realizará este viernes, 279 operativos a cielo abierto en todo el país para que el pueblo adquiera alimentos y productos de primera necesidad, informó el titular de la cartera ministerial, Carlos Osorio.

En su cuenta en Twitter @czosorio, destacó que este sábado también se efectuarán jornadas de abastecimiento para el pueblo con miras a garantizar la seguridad alimentaria.

“Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, viernes y sábado jornadas a cielo abierto en todo el territorio nacional”, indicó Osorio en la red social.

En dichas jornadas a cielo abierto expenderá harina, aceite, azúcar, granos, arroz, pollo, carne, mantequilla y leche a precios solidarios, entre otros productos básicos. Todos a precios solidarios.

Estas acciones forman parte de la Misión Alimentación, programa social creado por el comandante Hugo Chávez en 2003 para que todos los venezolanos adquieran alimentos a precios solidarios, lo que contrasta con las acciones de guerra económica planificada y promovida por la derecha venezolana para dar al traste con los logros obtenidos por el pueblo en los últimos años.

Esta misión social atiende a 65 % de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos.

Gracias a esta política de distribución de productos de la cesta básica, entre 2003 y 2014 se han expendido 25 millones 380 mil 916 toneladas de alimentos.

Texto/AVN
Foto/Archivo
4 Comentarios
Reinaldo J. Monrroy dijo:

Dr. Osorio por que ustedes no sacan una lista d los EDOS y sitios donde se realizaran realmente las ventas a cielo abierto? y el pueblo Vzlano vaya a esos operativos segun su informacion y pueda confirmar q’ las politicas alimetarias q’ creo el Cmnte. Eterno HUGO CHAVEZ y usted actualmente dirige, pues sera q’ esas cifras q’ da usted de la mision alimentacion, estan incluidas las q’ se van fuera del pais tanto para Colombia como para las antillas. Plantee una solucion al problema,una idea yel pueblo la tomara o dejara segun nos beneficiemos todos por igual, buscando una forma, con capta huellas, N° de cedula y q’ cada persona haga una compra, pero sino eliminamos la anarquia en la distribucion de los bienes de 1era necesidad, seguiremos teniendo el contrabando, especulacion,bachaqueo, etc, pues todos tenemos el egoismo metido hasta en las viceras.me entiende, yo le llevo seguimiento a usted y en cada informacion q’ da menciona, cualquier cifra q’ le dan o se le ocurre, sin confirmar.

Reinaldo J. Monrroy dijo:

Dr. Osorio no se si usted se entero de q’ en oriente del pais, cerraron 2PDVALES, ni siquiera esta enterado el Pte. de PDVALES un tal Hernandez y la informacion le llego al PTE: Maduro, a traves del pueblo y no de parte de usted y menos del tal Hernandez, si yo estuviera en sus zapatos el mismo dia q’ ocurrio eso y lo anuncio el PTE. Maduro hubiera renunciado por el compromiso q’ juramos con el CMNTE: Chavez de no traicionar al pueblo, y en el caso del PTE de la Republica bolivariana, deberia sacar por lo menos a estos 2individuos de su tren ministeral, pues no se necesita ser expecto,para identificar a oportunistas infiltrados en la revolucion q’ la tratan de desestabilizar.

ELVIS dijo:

donde siempre compran los mismos que organizan los policias y la guardia y el pueblo si queda aqui en Carabobo hacian mega jornadas hasta de 20 bodegas y la gente compraba hasta que se cansaba no habia salido la moda de los bachaqueros eso se ponia bonito en la Av sesquicentenaria desde hace 3 años atras ahora da es miedo y no ponen ni 10 bodegas

CARMEN CABRERA dijo:

Hagan una en Barinas bien grande con buena comida para que todo el mundo compre

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000