Trabajan para devolver la biodiversidad de los bosques tropicales venezolanos |Misión Árbol impulsa reforestación con plantas autóctonas para equilibrio ecológico

“La Misión Árbol se encuentra realizando investigaciones sobre la afectación de las plantas foráneas localizadas en las 5 cuencas priorizadas, para luego reforestar por especies autóctonas del país”. Así lo infirmó Osly Hernández, presidenta de este programa.

Indicó que la Misión Árbol propone la reforestación con 26 plantas de rápido crecimiento y de poca necesidad hídrica, los cuales seis son de especies frutales, para “devolver la biodiversidad a los bosques tropicales venezolanos y hacer un mejor uso de los recursos naturales”, apuntó.

Explicó que la reposición se efectuará en una primera fase en las aéreas afectadas por los incendios forestales y detalló que las plantas foráneas importadas hace más de 40 años “existe una sobrepoblación de estas especies que han traído consecuencias sobre el suelo y el equilibrio ecológico” dijo.

Fuente/ ÚN

cuales son las especies que piensan utilizar, pues es importantes que la poblacion lo sepa

  • Muy bien
    Me gustaría anotarme dentro de los apoyos técnicos para esta gestión reforestadora…
    Éxito!