Se visitarán cerca de 50 mil hogares|Misión Hijos de Venezuela censará en Bolívar a 184.579 personas

El Gobierno Bolivariano, mediante el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, prevé abordar a 184.579 personas en pobreza extrema que habitan en los 11 municipios del estado Bolívar, según Daisy Luna, secretaria regional del gabinete de Prevención y Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mppcps).

Un total de 52 cuartetos, integrados por una médica o médico, un empadronador del Instituto Nacional de Estadística (INE), un luchador social y voceras y voceros del Poder Popular, se desplegarán a lo largo y ancho de la geografía estadal, a fin de realizar las visitas casa por casa: “se estima que se visiten diariamente unos 2.146 hogares, lo que da una cifra global de 42.925, según la data que manejamos de la Misión Madres del Barrio y Negra Hipólita”, explicó Luna.

Puntualizó que hay tres municipios pilotos priorizados en la entidad: Heres (Ciudad Bolívar), Caroní (Ciudad Guayana) y Cedeño (Caicara del Orinoco).

La misión socialista contará con 42 puntos fijos en Bolívar distribuidos en 32 escuelas y 10 centros de salud. Entre los recintos de registro en el municipio Heres son Hospitales Ruiz y Páez y Héctor Nouel Jouber; mientras que en Caroní son la Maternidad Negra Hipólita; y los hospitales Uyapar y Raúl Leoni (Guaiparo).

Recordó que desde el 16 de este mes se utilizarán las instituciones educativas. La servidora pública señaló que las posibles beneficiarias y beneficiarios que acudan a los puntos habilitados “deben presentar la cédula de identidad de la madre o responsable del núcleo familiar y la partida de nacimiento de las hijas o los hijos”.

FELICES

Luna instó a las mujeres, niñas y niños hasta 17 años de edad y personas con discapacidad en situación de extrema pobreza a acudir masivamente a inscribirse en los puntos activados, pues “los equipos multidisciplinarios irán vivienda por vivienda a partir del próximo miércoles a verificar que la información suministrada es cierta”.

Enfatizó que ambos procesos (el registro y visitas casa por casa) se desarrollarán de manera simultánea: “Serán fundamentales las escuelas y centros materno-infantiles para atender a este importante sector del país”, añadió.

Una de las miles de mujeres que posiblemente serán favorecidas es Ana Martínez, habitante del sector Los Próceres, quien tiene cinco meses de embarazo: “Hoy las mujeres nos sentimos felices, pues vamos a ser reivindicadas, una vez más, por el proyecto bolivariano que lideriza el presidente Hugo Chávez”.

A su juicio, la Gran Misión Niños de Venezuela está orientada a “mejorar la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos que históricamente fueron sumergidos a la pobreza extrema y al abandono por los gobiernos neoliberales y capitalistas de la Cuarta República”.

La opinión de Martínez fue respaldada por Estefanía Duarte, quien después de registrare exclamó: “Estoy muy agradecida, pues la Revolución Bolivariana nos está tendiendo la mano a las personas que no tenemos recursos económicos y vivimos en condiciones de extrema pobreza desde hace décadas, algo que nos enorgullece, de verdad”.

CIFRAS EN AMAZONAS Y DELTA AMACURO

En los siete municipios del estado Amazonas se tiene previsto registrar a 9.517 personas en situación de extrema pobreza en la Gran Misión Hijos de Venezuela. Se prevén visitar 316 hogares diariamente, para un total de 2.213. Ocho cuartetos fueron desplegados.

En el estado Delta Amacuro se estima censar a 15.315 personas en extrema pobreza. En promedio se visitarán 509 hogares por día, lo que equivale a una cifra global de 3.562. Se activaron 12 cuartetos para los cuatro municipios de la región deltana, según las estadísticas que manejan la Misiones Madres del Barrio y Negra Hipólita.

TyF/ Scarlet Soto
Ciudad Bolívar

buenas tardes, lo primero que dire sera GRACIAS PRESIDENTE aunque todavia no e salido en lista tengo fe que saldre esto es una gran ayuda tanto para mis hijos como para mi soy `pobre de dinero pero millonaria en amorespero que dios lo bendiga siempre y pa´` lante comandante……………….

  • Estos avances solo se ve y se siente dentro del proceso revolucionario,estas inclusiones sociales salen del corazón de un hombre que le duele su patria y su pueblo. aprehendamos a valorarlo lo nuestro, lo que por años nos arrebatarón.

  • esta mision de madres del barrio es muy buena, pero tambien pensemos en que es necesario crear un plan para la planificacion familiar porque vamos a crear una super poblacion en el pais, actuemos con conciencia y ayudemos a quienes de verdad lo ameriten…. censen a santa elena de uairen ,gran sabana, estado bolivar…..

  • hola quiero comunicarles que este programa es una gran oportunidad para todas las familias que no tengan los recursos necesarios para mantener las necesidades de los niños y niñas, estoy muy contenta de lo que estan logrando y de los esfuerzos que estan haciendo por ver a mi pais viviendo cada dia mejor. grasias a este gobierno de mi comandante presidente chavez, y por favor quiero saber cuando censaran el estado falcon les pido por favor una pronta respuesta grasias

  • hola buenas tardes me gusta lo que hizo nuestro presidente por que hay ,personas que no dependemos de nada para nuestros hijos …Espero que de verdad sea personas que lo necesiten…Y cuando le toca amazonas….

  • En el hospital uyapar no quedan cupos para seguir registrando a las madres nos dijeron fueron repartidos los cupos hasta el martes , Entonces yo me pregunto como hacemos las madres q tenemos hijos con discapacidad y no contamos con ningua apoyo economico? por favor q alquien verifique en las condiciones q vivo con mi hija y me tienda una mano…M. A .Unare.

  • buena nches mi opinio sobre la mision hijos de venezuela.esta bien para los mas pobre que en realida hay padre responsable que quiera trabaja pero no consigue o tenga algun problema de no poder trabaja bien y que se asegure bien la situacion de cada familia…pero no aplaudo que las adolescentes embarazadas tengan un sueldo porque eso es apoyar a la sin verguenzura, esto rentaliza el proceso de desarrollo de un pais, crea pereza y vagancia considero que es mas apropiado crear un plan para prevenir el embarazo precoz, por que si es asi llamara a tdas la niñas a embarazarse por que sabe q va optener ayuda de esa manera, Esto incrementara el aumento de embarazo precoz a nivel nacional. Como no le dan un sueldo minimo a aquellos estudiantes que egresaron de las universidades ubv de educacion,integral,inicial.especial que estamos pasando trabajo por que algunos no conseguimos trabajo,queremos que valores nuestra carrera por que nuestros esfuerzo y tiempo vale oro.

  • hoy acudi a notarme en lalista para registrarme y nos dijeron que ya en el ruiz ipaezya estaban las 700 madres que ivan aregistrar que ya hay no ivan a notar mas solo ivan a tender esas personas nadamas y como quedamos los de mas si no yega esea syuda a nuestros hogares

  • No estoy de acuerdo en que las adolescentes embarazadas tengan un sueldo porque eso es apoyar a la sin verguenzura, esto rentaliza el proceso de desarrollo de un pais, crea pereza y vagancia considero que es mas apropiado crear un plan para prevenir el embarazo precoz, como no le dan un sueldo minimo a aquellos estudiantes que egresaron de las universidades y no consiguen empleo, es mi caso entre a la universidad a los 15 años y cumpliendo 19 me gradue pero me consigo con la sorpresa de que la demanda laboral es mas grande que la oferta y que estudie comercio exterior y las aduanas estan practicamente deshabilitadas y que no puedes tener dolares a menos que sea por cadivi y si es que te lo aprueban entonces entramos en proceso cangreso vamos hacia atras, mas triste es que ven al venezolano en el mundo como perezoso por este tipo de cosas, hace dias encontre ofertas laborales que buscan extranjeros y OJO DECIA ABSTENERSE VENEZOLANOS……. QUEEEEEEEEEE ES ESO POR DIOS

  • No estoy de acuerdo en aplaudir a las adolescentes embarazadas con este premio que da el presidente Chavez, orque no le ofrece una beca para q sigan estudiando y esforzandose por ese hijo que viene en camino. Esto incrementara el aumento de embarazo precoz a nivel nacional.

  • Esta es una noticia fabulosa, realmente para algunas personas que estan en situacion de pobreza, pero me parece que se han creado tantas misiones que realmente el pueblo no la ha sabido apreciar. Las madres del barrio fue una de ella, mujeres jovenes que realmente pueden trabajar, mi mama tiene 66 años y todavia trabaja, deberiamos educar realmente a esas personas jovenes ponerlas a hacer algo util por la patria, se necesita personas que siembren el campo, mandelas a trabajar, niñas embarazadas, mujeres refugiadas entraron al refugio con 2 hijos y ya van por 4 cada dia se embaranzan mas para que le den vivienda rapido. Otro punto es si acabamos de hacer un censo porque no utilizar esa data para saber realmente las familias que pueden estar en estas misiones, quienes tiene hijos discapacitado, quienes no cobran un suledo minimo, quienes son adultos mayores y no tiene pension. Yo apoyo a mi presidente, no le demos la red, enseñemoles a pescar y luego lo ayudamos con la red en algunos ca