Programa social creado por el líder socialista Hugo Chávez| Misión José Gregorio Hernández fabrica prótesis y órtesis gratuitas para personas con discapacidad

La Misión Dr. José Gregorio Hernández cuenta con 11 laboratorios de prótesis y órtesis, en siete estados del país y el Distrito Capital, activos para otorgar estos aparatos ortopédicos, de manera gratuita, a las personas con discapacidad neuromusculoesquelética, a fin de mejorar su movilización.

Para obtener una prótesis u órtesis solo es es necesario que la persona acuda al laboratorio más cercano a su residencia o a la coordinación regional de la Fundación Misión José Gregorio Hernández. Allí, debe entregar una copia del informe médico con prescripción para prótesis emitida por el fisiatra; en caso de órtesis, informe de fisiatra o traumatólogo.

Además, debe consignar una copia de la cédula de identidad, y si la persona es menor de 9 años de edad, será necesaria la partida de nacimiento y la cédula de identidad del representante.

Estos laboratorios están ubicados en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta. Próximamente, en Sucre también se inaugurará un centro.

La sede principal de la Misión Dr. José Gregorio Hernández se encuentra en la avenida Universidad, esquina de Traposos, Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales. Piso 1. Caracas. Los teléfonos para la Coordinación Nacional de Prótesis y Órtesis son: (0212) 393 10 80 / 808 88 67.

Igualmente, información general y las direcciones de los laboratorios pueden ser consultados en las redes sociales: @MisionDRJGH, en Twitter; en Facebook JGH Misión o a través de la página web: www.misiondrjgh.org.ve

En marzo de 2008 nació en Venezuela el programa social Misión Dr. José Gregorio Hernández, como un mecanismo de inclusión social para una población vulnerable: las personas con discapacidad.

Hoy, esta Misión, creada por el líder socialista Hugo Chávez, atiende a 358.830 venezolanos. Sus servicios incluyen el levantamiento de la información, el diagnóstico, la atención médica gratuita y la entrega de prótesis y otras herramientas de movilización, a todas las personas que lo necesiten en las ciudades, el campo y en las comunidades más remotas del país.

Texto/AVN
Foto/Archivo

necesito protesis de auditivos para ir a ingresar universidad llevo 5 años esperando las respuestas al gobiernador o presidente.. por favor las personas de discapacitados SE NECESITO A TODOS.. te lo pido