Este fin de semana|Misión Jóvenes de la Patria realiza jornadas de mantenimiento voluntario en diversas escuelas del país

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Jóvenes de la Patria, participa en diversas jornadas de mantenimiento voluntario -que se extenderán durante este fin de semana- en más de 6 mil 500 planteles educativos de todo el país, como parte del inicio del nuevo año escolar 2016-2017.

Durante una jornada de mantenimiento en la Unidad Educativa Bolivariana Pedro Fontes, en Montalban (Caracas), el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, señaló que“no hay emergencia económica que detenga a la Revolución Bolivariana”.

“No hay emergencia económica que detenga la política social. Actuamos con mayor fortaleza para proteger a nuestro pueblo. Tenemos más de 7 millones de jóvenes en educación básica, en educación media y con los universitarios llegamos a más de 10 millones. Solo Venezuela puede decir que un tercio de su población está estudiando. Eso no lo pueden decir otros países en el mundo”, destacó.

Maldonado subrayó, en ese sentido, que en este regreso a clases el Ejecutivo, con el respaldo del Poder Popular,  entregará la computadora Canaimita número 5 millones, así como un millón y medio de uniformes escolares para las familias con escasos recursos y más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario.

Finalmente, preciso que el Gobierno venezolano asegurará el efectivo funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar, que garantiza una alimentación gratuita y balanceada a miles de estudiantes.

Con el lema «Paz y esperanza» se iniciará el nuevo año escolar, en el que se espera que entre el próximo 26 de septiembre y el 3 de octubre estén en aulas de clase más de 7,7 millones de niños y adolescentes.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo