Inicio » Nacionales, Género

En 2011

Misión Madres del Barrio ha destinado Bs. 1.500 a más de 90 mil mujeres

16 noviembre 2011

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, señaló que esta misión atiende a las venezolanas de manera integral, otorgando recursos y garantizando salud e integración productiva

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, señaló que la Misión Madres del Barrio, impulsada por el Gobierno Bolivariano, ha beneficiado a más de 90 mil  mujeres, y este año ha destinado mil 500 millones de bolívares.

Entrevistada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que esta misión atiende a las mujeres venezolanas de manera integral, no solo otorgando recursos sino garantizando salud, integración productiva, entre otras actividades sociales y económicas.

Pérez señaló que hay madres del barrio estudiando en las diferentes misiones educativas.  Recordó, asimismo, que este martes el Ejecutivo entregó 20 millones de bolívares  para financiar 470 proyectos, inversión que benefició a más de 2 mil mujeres.

Las mujeres que integran esta misión reciben también cursos de formación, de política, incluso se les brinda asesoría para que determinen cuál es el área de trabajo que deberían desarrollar.

NUEVAS ASIGNACIONES

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes la creación de una asignación especial, vía Habilitante, para que a partir del 2012 las madres venezolanas que viven en situación de pobreza extrema reciban Bs. 300 por cada hija o hijo (hasta 3) de 0 a 15 años de edad.

Chávez agregó que las madres que tengan hijas o hijos con algún tipo de discapacidad, sin límite de edad, y que vivan en condiciones de pobreza extrema, también recibirán una asignación, pero de Bs. 600.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV
21 Comentarios
meris manzano dijo:

muy buenas noches… a todas las personas que integran la Misión Madres del Barrio, impulsada por el Gobierno Bolivariano, la cual ha beneficiado a muchisimas mujeres las cuales se encuentran en mis circunstancias.. soy de san felix estadobolivar..tenia un hermoso hogar junto con mis padres.. hoy en dia ellos dos estan enfermos, mi madre hospitalizada, mi padre junto a ella cuidandola en el hospital ruiz y paez de ciudad bolivar, en verdad me encuentro en una mala situacion y necesito mucha ayuda. tengo una hija de apenas diez meses y aqui mismo viven mis sobrinos dos de nomas de dos años y uno de cuatro… solo pido de su colaboracion pues apenas conseguimos para sobre vivir..

Irmileh paez dijo:

HOLA BUENAS TARDE SEÑORA VICE-PRESIDENTA DE MADRES DEL BARRIO,YO ME DIRIJO A USTED PORQUE COMO BIEN SABE YO COBRABA MADRES DEL BARRIO HASTA QUE UNA VEZ INJUSTAMENTE ME SACARONPORQUE ASEGUN YO IRMILEH GREGORIA PAEZ DE LA C.I,17850896. DE SAN FERNANDO DE APURE, ME SACARON PORQUE SUPUESTAMENTE SOY ESCUALIDAD,NO LE VOY NEGAR QUE MI FAMILIA BES PERO UNA COSA QUE YO NO SEA Y OTRA COSA QUE PARTE DE MI FAMILIA SEA ESCUALIDAD,NOB ES JUSTO,QUE OTRAS SEAN ESCUALIDAS Y TENGAN TRES SUELDO Y COBREN ESA MISION MADRES DEL BARRIO. YO ME DIRIJI A USTED SEÑORA VICE-PRESIDENTA XQ NO IMPORTA QUE ME QUITEN ESA BECA,PERO EL PRESIDENTE DIJO QUE ESA BECA ERA PARA LAS PERSONAS QUE NO TRABAJEN Y YO ESTOY ESTUDIANDO Y TENGO TRES HIJOS Y ME SIENTO ORGULLOSA DE SER MADRE,NO ME ARREPIENTO DE TENER MI FAMILIA………………DESDE EL20 DE OCTUBRE DEL 2010 DEJE DE COBRAR ESA BECA NO ES JUSTO QUE ME LA QUITEN PORQUE YO ME SUSTENTO CON ESO PARA LOS GASTOS DE MI UNIVERSIDAD…………….SI ME AYUDARA SE LO AGRADECERIA

Irmileh paez dijo:

pero ayudeme hasta que yo me gradue de mi carrera, pero para mi es importante en estos momentos que mas yo necesito esa beca me ayudaria para casi todo y a mas de una las habian sacado pero ellas lucharon por su becas yo me quede con las manos cruzadas pero en esos momentos yo sentia era rabia,porque me sacaron sin decirnos nada porque……………….. pero en estos dias se me acerco una persona y me dijo que todavia estaba a tiempo de recuperar esa beca porque eso me lo dio mi presidente a mi……………………….. pero no importa usted no tiene la culpa de los problemas de las personas……… usted no es culpable de nada son las personas que quieren dejar a el gobierno mal parado,esas personas ambiciosas por el dinero de todas maneras gracias y que tenga una bonita tarde………………. atentamente,IRMILEH PAEZ………………………………………………………………………………………………………………………………..

Jeimmy Collado dijo:

Buenas noches señora ministra Nancy Perez yo Jeimmy Collado C.I. 14767288 (0212-6386401) era beneficiaria de la mision madres del barrio del Estado Vargas Carayaca y fui excluida de esta mision el 30 de septiembre 2011, debido a que las supervisoras Luisa Navarro y Maria Alejandra Dias fueron a mi casa a supervisarme y le tomaron fotos a la vivienda y mandaron un informe para la sede de madres del barrio mas no llevaron las fotos diciendo que yo tenia la casa de placa y piso de ceramica y que no tenia hijos lo cual todo es una gran mentira ya que yo tengo cuatro (4) hijas menores de edad y todas estudian y ademas la casa es de piso de cemento y techo de zin, como veran yo necesito muchissimo de esta mision para seguir ayudando a mis hijas, asi les digo por favor me vengan a supervisar para que se den cuenta de la gran mentira que dijeron estas dos supervisoras, espero pronta respuesta, gracias.

LIGIA GONZALEZ dijo:

MUY BUENAS TARDES A TODAS LAS PERSONAS ENCARGADAS DE ESTA GRAN MISION YA QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTE MUNICIPIO GASPAR MARCANO SIN ALIENTO YA QUE NO SE OCUPAN LOS ENTES COMPETENTES A DAR UNA MANO A ESTA COMUNIDAD QUE VIVE EN POBREZA UNOS MAS OTROS TENEMOS NECESIDAD TANTO DE TRABAJO COMO DE VIVIENDA. MUCHOS Y (AS) NO CONTAMOS CON UN TRABAJO FIJO PARA MANTENER A NUESTRAS FAMILIA,.MUCHOS SE METEN A POLITICOS Y NO AYUDAN A ESTA COMUNIDAD YA QUE VIVEN EN ELLA. PREFIEREN AYUDAR A OTRAS COMUNIDADES. QUE LES FALTA MENOS QUE AQUI.
MADRES DE BARRIO PARA NOSOTROS ES UN NOMBRE SOLO ESO MAS NO AYUDAS
QUE LES PARECE SEÑORAS Y SEÑORES.

HAY DEMASIADO EGOISMO PARA ESTAS FAMILIAS.QUE VERDADERAMENTE TIENE NECESIDAD.AYUDENOS POR FAVOR.

HAY NIÑOS CON PROBLEMAS DE SALUD ,AYUDA A LO0S ANCIANO NO HA LEGADO LOS PROYECTO DE FACHADA Y TECHO NO HAN LLEGADO, MEJOR DICHO NO SE HAN METIDO.

LIGIA GONZALEZ dijo:

BUENAS TARDES A TODOS ESPECIALMENTE A USTED SEÑOR PRESIDENTE Y A LA MINISTRA NANCY PEREZ SOY ESTUDIANTE DE LA MISION SUCRE Y VAMOS A RECIBIR TITULARIDAD A MEDIADOS DE ENERO LE RUEGO POR FAVOR ANALICE MI COMENTARIO YO VIVO EN JUAN GRIEGO EN LA URBANIZACION BRISAS DE LOS ANGELES LOS MILLANES ,AQUI APARENTEMENTE ESTA UNA JUNTA COMINAL Y TRABAJAN INTERNAMENTE Y NO LE COMUNICAN NADA AL PUEBLO DESPUES QUE TIENEN TODO MONTADO ES QUE HACEN ASAMBLEAS GENERALES Y POCAS. YA HEMOS ABIERTO LOS OJOS Y ESTAMOS TOMANDO MEDIDAS PARA LAS FAMILIAS QUE ESTAN MAL COMUNADAS ES DECIR,VIVEN MAS DE UNA FAMILIA EN UN HOGAR HACE MAS DE DIEZ AÑO. SEÑOR ESTO DEBIO TOMARLO EN CUENTA LA JUNTA COMINL HACE TRES AÑOS. USTED QUIERE SABER CUANTAS FAMILIAS VIVEN MAL COMUNADAS SON 25 FAMILIAS A USTED LE PARECE BIEN ESO SEÑOR. YO SE QUE USTED TIENE MAS PROBLEMAS CON PRIORIDAD….ESTA ES LA DE NOSOTROS….MAS LA AYUDA DE LOS TECHOS MAS LA AYUDA DE LAS FACHADAS .

SON 25 FAMILIAS QUE VIVEN MAL……..25 familias…….25 FAMI

jeimmy collado dijo:

muy buenas noche mi querido presidente dios lo bendiga y sr ministra nanci perez yo jeimmy collado c.i 14.767.288 soy de estado vargas parroquia carayaca soy madre de 5 hijos y se me murio mi bebe mas pequeño de 5 meses de nacido ase 10 meses.era beneficiaria de la mision madre de barrio y fui excluida el 30 de septiembre 2011 por la supervisora luisa navarro y maria alejandra dias ellas vinieron para mi casa me tomaro fotos y me llenaro un informe disiendo en lapiz que yo tengo una casa de platabanda piso de ceramica y no tenia hijos para la sede de caracas cuando todo lo que digieron era mentira por eso le pido que me venga a supervisar de verda necesito el beneficio para seguir ayudando a ms 4 hijas en su estudio por favor se lo pido voy para banco y no tengo deposito.ellas 2 supervisora soy de masiado mentirosa venga para que vean mi casa y dirian quiene son las mentirosa ahora que sera de esta navidades para mis 4 ñiñas que me quedas ellas sacan y meten escondida a su familias

noellis baez dijo:

buenas tardes sr vice presidenta nancys peres soy madre sltera ,tengo tres hijos y estudio en la carrera de enfermeria de la mision sucre y nesecito que porfavor me ayude y me asigne una beca de madre de barrio para poder continuar mis estudios y mantener a mis hijos. señora nancys peres soy de escasos recursos ,no poseo vivienda y estoy viviendo en malas condicones .por favor aqyudeme.
soy de san casimir estado aragua y mi numero de cedula es 17.042.731.meti papeles por miraflores hase dos mese ,me dijeron que me llamarian y aun no me han dado respuesta,
por favor ayudeme.

gabriela dijo:

hola buenas tardes tengo 17 años de edad no tengo empleo ni casa estoy embarazada la presona que me embarazo me dejo sola no tengo ni un poquito de dinero aunque sea para comprar una leche tengo aproximadamente 3 meses de embarazo no recibo ningun tipo de ayuda ni de mi familia ni de otros organismos por ello solicito una ayuda inmediata economica y si es preciso de vivienda aunque se que soy menor de edad de verdad la estoy necesitanto muchisimo porque no tengo nada les pido que porfavor me ayuden

carmen dijo:

donde me queda la sede principal de madres de barrio en caracas

carmen dijo:

donde me queda la sede principal de madres de barrio???

Mairelys Espinoza dijo:

Buenas tardes Sr presidente Hugo Chavez un saludo revolucionario deseando que este año tenga buena salud y siga con el mismo slogan de ayudar a los mas necesitados, igual deseo para la ministra Nancy Pérez, le escribo para solicitar su ayuda y tome en consideración mi caso, yo estaba cobrando en la mision Madres de Barrios y de repente me sacaron sin ningún motivo desde el mes de Mayo 2011 tengo una hija de 11 años y una bebe de una semana de nacida estoy separada del padre de mi hija carezco de recursos economicos y actualmente estoy estudiando. Le escribi a mi presidente en CHAVEZ CANDANGA explicando mi situación y no he recibido respuesta. Agradezco su ayuda ya que estoy con la revolución y tanto mi familia como yo estamos con usted sr presidente cuente con nuestro voto pero por favor ayudeme

Mairelys Espinoza dijo:

Sino me pueden incluir de nuevo en la mision madres de barrios espero me incluyan por lo menos en la misión hijos de venezuela o me ayuden con una beca de estudio algo donde yo pueda seguir sufragando los gastos de estudio tanto de mi persona como de mi hija que estudia 5to. grado

francis castro dijo:

hola mi presidente mi saludo mire soy madre sola yo tengo 3 niños estoy embarazada y vivo alquilada necesito que me ayude para tener una casa ya que en verdad no tengo lo suficiente para ayudarme bueno mi presidente gracias espero su respuesta

jeimmy collado dijo:

a mi jeimmy collado ci 14.767.288 me sacaron injustamente con mentiras 2 supervisora maria alejandra y luisa navarro .ahora me vino a supervisar dia 5 de enero 2012 gefa de sede de la guaira yunilde con otra compañera en una camioneta de madre de barrio ellas 2 se bajaron y a dentro de la camioneta se quedo la supervisora maria alejandra diaz la que dijo toda las mentira sobre mis hijas me la negaron y mi casa como ella dijo que era todo lo que dijo era mentira me pregunto porque ella no se bajo de camioneta a dar la cara mientra yunilde no dijo nada que ella estaba ay.yo la vi cuando ya me avia llenado el informe y tomano fotos claro ella se dio cuenta de toda las mentira de le 2 supervisoras avian dicho y porque no vuelve a incluir a mision.aqui otras madres tienen mejor casa 1 hijos porque no la saca brava.mi entra q otra no tiene hijos pequeño pero son amigas de ellas.otra tinen casa de bloque su marido trabaja pero tambien es amigas de ellas.lo q pasa digo q es personal carayaca

María dijo:

YO LES DOY LAS GRACIAS POR AYUDARME EN ESOS MOMENTOS, YA QUE ESTOY ATRAVESANDO UNA CRISIS ECONOMICA SEVERA, A PESAR QUE TENGO QUE HACER SUPLENCIAS TENGO DOS NIETOS MENORES DE EDAD Y ESTUDIANTES HUERFANOS DE PADRES, SU MADRE ESTÁ SIN EMPLEO , A MI ESPOSO LE QUITARON SU PENSION QUE SE GANO DURANTE 25 AÑOS EN SIDOR DE NOCHE Y DE DÍA POR ELLO MI PRESIDENTE YO, LE AGRADEZCO CON ALMA VIDA Y CORAZÓN QUE CUENTE CON MI APOYO USTED ES MI FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA SEGUIR ADELANTE TENGO 60 AÑOS Y CON GANAS DE TRABAJAR PARA TENER UNA VEJEZ TRANQUILA , Y GRACIAS A USTED TENGO PARA MIS NIETOS SU COMIDA EN ESTOS MOMENTOS NO ME ALCANZA A V ECES PERO SU AYUDA ME FORTALECE Y ME DA ÁNIMOS DE SEGUIR ADELANTE, MI HIJA NO TIENE CASA, NI EMPLEO, ESTÁ ENFERMA DE LOS NERVIOS CON ESTA SITUACION AL VER QUE SU HIJA SE ESTÁ GRADUANDO Y NO TIENE PARA AYUDARLA CON LOS
GASTOS DE PASAJE YO CORRO CON TODOS LOS GASTOS EN ESTOS MOMENTOS

haydee dijo:

buenas le agradesco por favor que me ayuden tengo 4 niñas estoy sin empleo vivo arrimada quieren que desalonje he entregado curroculom en todos lados y nada que me llaman estudio actualmente en mision sucre por favor se lo agradesco quiero que me incluyan en madres del barrio por favor soy madre soltera gracias.

katiuska acosta dijo:

buenas tarrdes sr presidente le escribo xq estoy deseperada tengo 4 hijos mi marido trabaja como ayudante de albañil en las casas del gobierno pero eso la contratista es fantasma xq pagan x el dia 120 no dan retiro y la verdad sr presidente estan robando en esas casa. yo le digo esto xq en realidad me gustaria q me ayudara vivo arrimada en un cuartico pequeño con mis 4 hijos y marido y yo . no me pudes incribir sobre las misiones de las casas es la verdad nunca e votado tampoco me gustaria q usted me ayudara no trabajjo me gustaria darle un buen bienestar a mis hijos pero la verdad con el sueldo de mi marido de bromita comemos sr presidente x favor escuche mi suplica y gracias. AH SOY DEL PUNTO FIJO DEL ESTADO FALCON Y LAS CASAS Q LE DIGO Q ESTAN ROBANDO Y Q AHY UNA CONTRASISTA FANTAMAS SON LAS DE LOS ROSALES PUNTA CARDON ESPERO SU RESPUESTA

Katiuska Yolivet diaz dijo:

Buenas tardes soy madre beneficiada la cual le escribo es por lo siguiente hace un mes me robaron en la camioneta donde iba y no e podido cobrar madre del barrio ya que me robaron la libreta puse la queja en la oficina que me corresponde por mi municipio pero no puedo esperar el proceso que tiene esta denuncia ya que sufro de Hepatitis autoinmune moderada a severa sindrome de hipertension portal descompensado y necesito hacerme una serie de exámenes para que me puedan colocar el tratamiento nuevo ya que es
costoso necesito de su ayuda ya que tengo 4 hijos menores de edad sin mas que decir espero su RESPUESTA

marielsy ocanto dijo:

buenas noche ministra te felicito por su trabajo te pido por favor q vea este msj soy madre de tres hijos estoy desempleada necesito la ayuda con madre del barrio o un credito para trabajar estoy desesperada se lo agradeseria de todo corazon graciaas…..

MILAGROS OSORIO dijo:

POR FAVOR ESPERO ME RESPONDAS RAPIDO COMO HAGO PARA INSCRIBIRME EN LA MISIO MADRES DEL BARRIO Y QUE REQUISITOS PIDEN