Informó la ministra Eugenia Sader|Misión Milagro ha beneficiado a un millón 549 mil pacientes

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó este domingo que la Misión Milagro, programa socialista suscrito entre las revoluciones cubana y venezolana, arribó este domingo a su octavo aniversario beneficiando a un millón 549 mil pacientes del país y otras regiones.

Durante la celebración del octavo aniversario de este programa socialista en el Centro Oftalmológico de Vargas, situado en Maiquetía, la ministra precisó que la misión está presente en 54 hospitales venezolanos y en más de 17 centros de salud de la Misión Barrio Adentro.

“Aquí estamos acompañados con todo este gran equipo de hombres y mujeres que están celebrando el octavo aniversario de la Misión Milagro, junto con el embajador Rogelio Polanco. Hoy estamos dando cumplimiento a lo que es la Misión Sandino, la atención oftalmológica a los pacientes”, acotó.

Dijo que el Centro Oftalmológico de Vargas ha atendido 33.550 pacientes de diferentes nacionalidades, entre las cuales mencionó El Salvador, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Chile, Nicaragua, Uruguay, Portugal, Ecuador, Bolivia, entre otros.

Detalló que este centro atiende un promedio de 250 consultas diarias y realiza 250 intervenciones quirúrgicas semanales.

Por su parte, el embajador Rogelio Polanco manifestó que «tenemos que celebrar por alto estos 8 años de la Misión Milagro y, además, expresar que seguiremos en esta misión, que es una misión de integración latinoamericana».

Manifestó que esta misión es una demostración de la sensibilidad de la voluntad y la solidaridad del pueblo venezolano y cubano con otros pueblos del mundo.

«No hay misión que tenga un nombre mejor colocado que la misión Milagro, porque ha sido un milagro para los pacientes que han podido ver la luz y ha sido una esperanza a quienes han sido excluido durante siglos», indicó.

MISIÓN MILAGRO: VISIÓN PARA EL PUEBLO

La Misión Milagro está orientada a solucionar gratuitamente y de manera rápida y efectiva la deuda con las personas excluidas de la atención, apartadas de la vida social y productiva por padecer problemas de salud visual, y ha logrado la incorporación de personas a la vida social y su independencia del núcleo familiar.

Esta iniciativa ha logrado intervenir pacientes desde el año de su nacimiento,  y 90 % de los mismos provienen de todos los rincones de la geografía nacional, mientras que 10% son pacientes de muy escasos recursos provenientes de países como Ecuador, Colombia, El Salvador y República Dominicana.

Este programa social cubano-venezolano ha logrado impactar en todo el continente y en la actualidad tiene peticiones de pacientes de Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú, y Argentina, que desean venir a Venezuela a ser partícipes de otro logro de la Revolución Bolivariana.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

me gustarias cer favorecida en operacion de cataratas para mi madre 89 años y como conseguirlo gracias

  • MISION MILAGROS PARA LOS DIRECTIVOS DE LA SALUD EN EL ESTADO AMAZONAS!!! sra. ministra debo agradecer su visita relampago al hospital DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ del Edo. Amazonas.asumo que pudo palpar con sus propíos ojos la problematica de infraestructura y condiciones de trabajo de todo el personal que labora en este hospital.A esto se suma la ausencia de ambulancias para el traslado de pacientes a otros centros hospitalarios del pais.La nueva direccion del hospital esta en manos de una medico del Batallon 51, con ninguna experiencia en el manejo de hospitales y ademas sin preparacion en salud publica ni en gerencia de hospitales.ESTE ES UN BARCO A LA DERIVA!! y quienes pagan los platos rotos son los pobres pobladores de esta abandonada region del pais.Estando conciente de sus multiples responsabilidades, le sugiero revise el mecanismo de seleccion de este personal, PUES LE HACE UN GRAN DAÑO A LA GESTION DE SALUD DE ESTE ESTADO, QUE YA DE POR SI, ESTA SUMAMENTE DETERIORADO.