Feria Animalista para celebrar tercer aniversario|Misión Nevado atendió más de cinco mil animales domésticos a escala nacional

La Misión Nevado festejó este domingo su tercer año con la realización de la megajornada la Fiesta Animalista Aniversaria a escala nacional, durante la cual se ofreció a la familia venezolana atención médica para los peludos de la casa.

La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, en la plaza de la Siembra Petrolera, ubicada en el bulevar de Sabana Grande, donde se realizó la fiesta animalista en Caracas, precisó que los reportes recibidos de las jornadas efectuadas en el interior del país indican “unas exitosísimas jornadas, que han estado muy concurridas”.

En la fiesta animalista se ofreció al público en general atención veterinaria integral: vacunación, desparacitación, consulta médica, adopciones de perros y gatos, talleres de formación sobre alimentación alternativa, de adiestramiento canino, denuncias sobre maltrato animal y actividades culturales, deportivas y recreativas.

Vargas indicó que los asistentes también pudieron aprovechar la feria socioproductiva, en la que proteccionistas, Colectivos Nevados e integrantes del voluntariado ofrecieron sus productos para animales y personas a precios solidarios: collares, correas, vestiditos y franelas, jabones, champú y golosinas para las peludas y los peludos. Las personas podían consumir tortas, empanadas y jugos.

Entre las actividades culturales se instaló un puesto de sensibilización animalista en el que de una manera atractiva y amena las niñas y los niños reciben información sobre la historia del perro Nevado, “el perro patriota, cómo conoció a Simón Bolívar”.

NO AL ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL

De todas las actividades, resaltó que la más importante es el Taller de Alimentación Alternativa, cuyo propósito es enseñar a las personas las técnicas y los ingredientes necesarios para preparar el alimento de los animales de compañía, y que conozcan cuáles alimentos deben excluirse de la dieta diaria de los peludos, porque son dañinos para su salud.

Agregó que además de preparar el alimento también se enseña cómo conservarlo, para lograr alimentar de manera adecuada a los perros y gatos, con un buen balance nutricional con productos caseros, “sin tener que recurrir a los alimentos comerciales, que se han vuelto tan costosos para la familia”.

Al referirse al tema del abandono de animales domésticos, Maigualida Vargas dijo que concierne a la conciencia de las personas: “No es un tema económico”, ya que los animales, como parte de la familia, necesitan y tienen derecho a que se les garantice su bienestar.

La Misión Nevado, aseveró, ha avanzado en el combate del maltrato animal y recordó que el abandono es una forma de maltrato; corregir este comportamiento “es parte del proceso de construcción que tenemos que hacer, de entender que el maltrato no tiene repercusión solo sobre el animal que lo recibe, sino también sobre nuestra sociedad”.

Por esa razón, subrayó que para la construcción de una sociedad de paz se debe garantizar que esa paz sea compartida por todos los seres vivos que conforman las comunidades.

También anunció que las personas interesadas en adoptar a un animal doméstico pueden ingresar en la página oficial de la misión: www.misionnevado.gob.ve, donde podrán obtener información, datos y fotografías de los perros y gatos. Luego la persona deben acercarse a uno de los Centros Veterinarios Integrales (CVI) para completar el proceso de adopción.

T/ Leida Medina
F/ José Miguel Meneses

mi perro rocky no fue atendido por la mision nevado…. porque sera que mi perro era feo…