A través de las Tiendas Tinjacá|Misión Nevado avanza hacia el modelo productivo en beneficio de los animales y de los hogares venezolanos

Misión Nevado avanza hacia el modelo económico productivo socialista en beneficio de todos los animales y hogares venezolanos a través de los espacios de las Tiendas Tinjacá ubicadas en los sectores de Montalbán, Parque Central y El Valle del Distrito Capital; así lo indicó Arianí Pinto, Directora General de la institución, durante el programa televisivo Referente Informativo, trasmitido por el canal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TV FANB).

Tras el lanzamiento del Quinto Motor de la Economía Comunal Social y Socialista que busca impulsar el nuevo modelo productivo basado en un bienestar social para el pueblo, la Misión Nevado creó estos espacios de formación que abarcan la producción de alimentos artesanales y alternativos, así como los talleres respectivos, con la finalidad de ayudar a las familias venezolanas con una alternativa ante los altos costos de los alimentos convencionales para perros y gatos.

Pinto informó que con las tiendas Tinjacá, aparte de ofrecer alimentos y productos para animales domésticos a precios solidarios, busca promover la formación para la elaboración de alimentos caseros. Igualmente, resaltó que los espacios están dados para la producción y para la inclusión de las comunidades en varios ámbitos de la producción socioeconómica.

La directora general de Misión Nevado señaló además, que el modelo productivo a mediano y largo plazo de Tinjacá está dividido en tres fases: la primera, donde la prioridad es la producción de alimentos alternativos para los animales que protege la Misión Nevado. Luego, en una segunda y tercera etapa, se busca convertir todo ese proceso en un alimento industrial que se pueda ofrecer en todo el territorio nacional.

Pinto informó que actualmente las tiendas Tinjacá también prestan servicio de peluquería canina y felina, con un enfoque gratuito para los animales comunitarios y con bajo costo ​para​ los animales de compañía. Asimismo añadió que en estos espacios se ofrece atención veterinaria gratuita los días miércoles en Montalbán, los jueves en El Valle y los viernes en Parque Central.

2017, AÑO DEL REIMPULSO

Se destaca de igual manera el trabajo que ha venido realizando todo el equipo de Misión Nevado durante los últimos Tres Años de Amor Infinito, enfatizando que durante este 2017 buscarán el reimpulso de tres planes de acción: la esterilización, la adopción y la producción de alimentos de primera necesidad para nuestros animales.

Igualmente, se subrayaron los logros actuales de la institución que desde su creación hasta la fecha,tiene​ un total aproximado de 17 mil esterilizaciones realizadas en todo el país y la atención integral de más de 700 mil animales con hogar y otros comunitarios; gracias al apoyo de los pobladores, colectivos nevados, voluntarios y otras fundaciones que colaboran con esta noble causa por aquellos que no tienen voz.

Empezando este año 2017, Misión Nevado se continuó el desarrollo del Plan Nacional de Esterilización, realizando jornadas de cinco días a la semana en distintos espacios en todo el territorio nacional.

Arianí Pinto recordó también que el pasado domingo 15 de enero, se creó el enlace de adopciones en la página web de la Misión Nevado, www.misionnevado.gob.ve, con la finalidad de promover la acogida de diversos animales que se encuentran en situación de calle.

Pinto concluyó haciendo un llamado a todas las personas a sensibilizarse y proteger todos estos felinos y caninos comunitarios que hacen vida en las diferentes partes del territorio nacional, e invitó a todos los ciudadanos a denunciar el maltrato animal antes los organismos correspondientes.

T/Prensa Vicepresidencia
F/Archivo