En enero se efectuaron más de 1.300 procedimientos|Misión Nevado inició el Plan Nacional de Esterilizaciones

La Misión Nevado, dando cumplimiento al compromiso de impulsar el Plan Nacional de Esterilizaciones, en enero logró esterilizar a más de 1.300 perros y gatos en todo el país.

La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, precisó que las intervenciones se realizaron en el Distrito Capital y en los estados Vargas, Miranda, Lara, Anzoátegui, Aragua y Mérida, y se tiene previsto abordar todo el territorio nacional.

“La invitación es a que contacten a los coordinadores regionales para que se anoten en las listas de estas jornadas de esterilizaciones masivas. Los pueden contactar buscando sus coordenadas en nuestras redes sociales”, apuntó.

Vargas ofreció su declaración en la plaza Bolívar de El Valle, donde se realizó sábado la Fiesta Animalista dirigida a atender a los animales comunitarios y de compañía de ese sector.

En materia de esterilizaciones, sostuvo que se ha logrado un gran avance, ya que en los tres años de la Misión Nevado han sido esterilizados más de 17 mil animales de manera gratuita: “Son intervenciones quirúrgicas muy seguras y contribuyen de manera efectiva al control de la fauna doméstica en situación de calle”.

Sobre la Fiesta Animalista, señaló que “vinimos preparados para atender unos 300 animales entre perros y gatos” con atención médica veterinaria gratuita. Agregó que en adopción fueron colocados 25, entre perros y gatos.

En la fiesta se ofreció el taller de alimentación alternativa con el que los proteccionistas y personas en general obtuvieron recetas para ofrecer un alimento nutritivo y balanceado a los peludos, así como el taller sobre Maltrato Animal, dando a conocer el marco jurídico para aplicar sanciones en situaciones de violencia o peligro para la integridad de los animales.

En la jornada también estuvo presente la feria socioproductiva y se ofrecieron varias actividades recreativas.

Vargas recordó que las Fiestas Animalistas se realizan el segundo sábado de cada mes en distintas comunidades. Para conocerlas invitó a los interesados a visitar la cuenta de Twitter @MisionNevado, la página Facebook: Misión Nevado o visitar la página oficial www.misionnevado.gob.ve

T/ Leida Medina
F/ Miguel Romero