Destacó el presidente Maduro|Misión Robinson ha logrado alfabetizar a más de 2 millones 700 mil personas en Venezuela (+Video)

La Misión Robinson I y II ha logrado alfabetizar a más de 2.700.000 hombres y mujeres en Venezuela, desde la puesta en marcha, hace 11 años, de este programa educativo, ideado por el Comandante Hugo Chávez.

“Nunca jamás, en la historia de Venezuela se había hecho tanto por el pueblo de Venezuela, como se ha hecho desde que llegó el Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana y ahora nos mantenemos nosotros por el camino” del socialismo, expresó el Mandatario Nacional.

Resaltó durante la edición número 13 de su programa En Contacto con Maduro, que actualmente la Misión Robinson se mantiene en las aulas de clase en todo el país con un aproximado de 2.514 personas.

La jefa de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón, precisó durante el acto de graduación de 278 madres del barrio y 68 hombres, que se trata de seguir profundizando un sistema que brinde protección integral al pueblo.

“Este convenio entre la Misión Robinson y Hogares de la Patria da como resultado que hoy se estén graduando más de 1.455 mujeres, que anteriormente se encontraban en situación de analfabetismo o no habían culminado sus estudios”, expresó.

Explicó que ellas, luego de culminar, van a ir a un proceso de incorporación a la Misión Ribas y la Misión Sucre para incorporarse a los procesos productivos que viene impulsando la Revolución Bolivariana, a través de la Misión Sabe y Trabajo, entre otros programas sociales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vev9B9zoRAA&list=UUJ0AFccrJ1YFf3VMwjgEO6Q&feature=share&index=8[/youtube]

T / Yorcellys Bastidas
F / Archivo
V / VTV