Gobierno Nacional prevé atender a más de un millón de personas|Misión Robinson II Productiva se despliega casa por casa para garantizar la educación al pueblo

Las plazas Bolívar de todos los estados de Venezuela este sábado y domingo son puntos de encuentro para los saberes y la educación mediante las jornadas de registro de la Misión Robinson II Productiva.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que el referido programa social se desplegará en las bases de misiones y visitas casa por casa para garantizar que la información llegue a todos los venezolanos y se inscriban en la misión “todas las personas que así lo deseen”.

Indicó que en el día de hoy se han inscrito 30.000 personas en la Misión Robinson II Productiva.

Esta nueva etapa de la Misión Robinson está enfocada en las producción nacional, en la creación de círculos productivos que inicie desde la vocación de casa robinsoniano, a fin de aumentar la capacitación de hombres y mujeres e insertarlos en el mercado laboral para el desarrollo de la economía nacional.

La convocatoria está dirigida a las mujeres y hombres mayores de 15 años de edad que no culminaron la educación primaria.

El Gobierno Nacional prevé atender a más de un millón de personas entre 2016-2018. La primera avanzada de 300.000 mil personas iniciarán el periodo de clases en enero 2016.

Cabe recordar que la Misión Robinson desde su creación en 2003, enseñó a leer y escribir a más de un millón 791 mil 804 personas, logrando así disminuir la brecha de analfabetas en el país.

T/CO
F/PremsaCapital