Informó la ministra de Educación|Misión Saber y Trabajo ofrecerá 158 mil empleos en el área de educación en 2012 y 2013

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela ofrecerá empleo a 158 mil personas en el área de educación en los años 2012 y 2013, direccionados especialmente para la construcción de ambientes escolares y la docencia, informó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

Entrevistada en el programa D’Frente, transmitido por Venezolana de Televisión, reiteró que una de las condiciones -sin excepción ninguna- para quienes se registren en este programa social, es la disposición del ciudadano a involucrarse a un proceso formativo estratégico dentro del aparato del Estado.

En el caso del aŕea que dirige, Hanson explicó que, para edificar unidades educativas, se necesitarán profesionales y especialistas en infraestructura y albañiles. En el área de formadores, requerirán docentes de educación especial, entre psicólogos, fisiatras, terapistas ocupacionales y otros.

“Es una condición ineludible (…) en cuanto termine la primera oleada del registro (del 14 al 29 de enero en Vargas y Miranda y Distrito Capital) comienza la incorporación a la formación para el trabajo en todas las áreas”, afirmó.

Agregó la Ministra de Educación que el “espacio de formación critica, social y de trabajo liberador sin esquemas ni pedagogía capitalista” será un proceso flexible. Durará de 3 meses hasta 3 años inclusive, aunque los que requieran formación más prolongada, iniciarán su trabajo al poco tiempo de iniciarla.

Las personas que ya tienen preparación académica, detalló, tienen que pasar igualmente por un proceso, que será más corto. “En el área educativo, deben incorporarse a las nuevas características específicas definidas para cada uno de los niveles. Deben actualizarse, deben formarse”, afirmó.

Finalmente, señaló que los responsables de brindar la formación para quienes estarán en la Misión Saber y Trabajo es el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), las universidades territoriales e institutos que forman parte del sistema de educación nacional y escuelas técnicas robinsonianas.

Para acudir al registro, las personas que este totalmente desempleada solo requiere llevar su cédula de identidad y aportar toda la información que requieren los brigadistas.

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela prevé brindar trabajo a 3 millones de venezolanos en los próximos 7 años, en los áreas de vivienda, médico asistencial, agrícola y forestal, obras públicas, educación básica y universitaria, así como transporte de productos.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

Buenas noches soy estudiante del ultimo semestre de educación en la especialidad de Lengua y Literatura, hace seis meses me llamaron de la misión saber y trabajo y debido a unos problemas que de comunicación no pude asistir al lugar donde se iban a reunir las personas seleccionadas. Que me pueden decir al respecto ????

  • Buenos días, me inscribí en la misión saber y trabajo y todavia no me a llamado actualmente estoy laborando con una contratista a nivel petrolero con el cargo de coordinador de obra, pero quisiera trabajar en las obras del estado o en el ince dando cursos a nuevos profesionales, actualmente aquí en Moron en sisdem se dictan talleres, lo cual lo dictan ex trabajadores de pdvsa los cuales eran Fijos o Contratados en mi caso tengo experiencia en el ámbito petrolero ya que desde muchos años trabajando contratado en el área de, Soldadura, Fabricación, Supervisor de ejecución en Civil, Mecánica, Electricidad y Instrumentación también tengo conocimientos en supervisor de ejecución de Proyectos, Mantenimientos Mayores y estoy capacitado para dictar cursos como instructor.
    En espera de su respuesta reciban un saludo revolucionario y bolivariano

  • Feliz Noche, que bueno que existan paginas como estas donde uno pueda expresar algunas de sus necesidades. soy Licenciada en Gestion Social,con mas de un año graduada y es muy preocupante ver y sentir que los entes gubernamentales no nos tomen en cuenta para nada. Nuestra profesion es para servir a las comunidades, en su diversidad de problematicas sociales y donde quiera que vamos a solicitar empleo NO HAY VACANTES, ya ven como nos sentimos, despues de estudiar tanto y que nuestro Presidente fallecido tenia un futuro prometedor para profesionale con un perfil como el de nosotras(os). Hemos levantado innumerables e importantes proyectos como lo es: erradicar la delicuencia y nada que ver y aqui seguimos rodilla en tierra. Somos de Moron Edo. Carabobo. Mil Gracias…………

  • Buenas noche tengo 6 años graduada por la U.B.V. El mismo tiempo haciendo suplencia, en la escuela donde estoy hace falta 2 docentes voy a la zona y no me dan esperanza de nada…

  • buenas tardes desearia saber del listado o para trabajar en la mision saber y trabajo culmine mis estudios en mision sucre de estudios juridico grs

  • Para incluir a tantos desempleados de la educacion deberian haber dos turnos unos docentes trabajan en la mañana y otros en la tarde, y asi tuvieramos mas tiempo para compartir con nuestros hijos q practicament se stan criando solos o en manos d otras personas menos d sus padres………………… tengo tres hermanas docentes pero todas sin empleo

  • Hola buenos días soy egresada de Misión Sucre 2009. Lic. Educación Inicial y desde 2005 estoy en un preescolar realizando suplencias y ni aun así he podido ingresar al M.E , soy Consejo Comunal ,siempre hay escusas. ahora se realizo un llamado por Misión Saber y Trabajo ni aun así logre entrar . lo peor que no fueron llamados ninguno de los graduados en mi mi grupo de 12 personas .

  • BUENAS TARDE TENGO UNA PREOCUPACION XQ ESTOY TRABAJANDO EN UN PLANTEL DESDE EL 6 D FEBRERO 2012 Y FIRME CONTRATO EL 5 D MARZO Y HASTA LA PRESENTE FECHA NO HE OBTENIDO PAGO Y ASI ESTAN EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS SOY OBRERA EN C.E.I. LOMAS DE GUADALUPE D OCUMARE DELTUY MUNICIPIO TOMAS LANDER QUISIERA Q ME DIERAN RESPUESTA XQ HE IDO A MINISTERIO Y ME DICEN Q NO ESTOY EN SISTEMA

  • Buenas Tarde!!!!!!! Esta opción me parece excelente, es una oportunidad de desarrollo para el pueblo. Sin embargo, estoy inscrita en el proceso soy Ing. de Patróleo graduada hace 06 años y todavia no me ha sido solicitada mi intervención para dicho desarrollo. Me gustaria participar en esta Gran Misión………… Gracias!!!!!!!!

  • HOLA ESPERO QUE LEAN ESTE MENSAJE ACABO DE TERMINAR MIS ESTUDIOS EN LA MISION SUCRE DE EDUCACION INTEGRAL Y ESTOY ARREPENTIDA PORQUE ESTOY JOVEN Y DEBERDAD QUE NO ES JUSTO QUE DURE 5AÑOS ESTUDIANDO Y QUE A HORA QUE TERMINE MI CARRERA NO HAY CAMOPO DE TRABAJO SR PRESIDENTE DEBERDAD QUE NO ES JUSTO HABRA O CONTRULLAN MAS ESCUELA PARA QUE PUEDA GENERAR CAMPO DE TRABAJO Y PARA CONSEGUIR TRABAJO TODO TIENE QUE SER POR PALANCA SI NO LA TIENEN ES TRISTE PORQUE NO TRABAS Y NO ES JUSTO PORQUE DONDE QUEDA LOS ESTUDIO SI NO LO VAS A EJERCER TOMEN CONCIE

  • Buenas Noche Ministra. Soy Lic. en Educación Mención Desarrollo Cultural, desde el año 1993 estoy impartiendo clases como Docente de Aula, pero en la Institución en la cual laboro me solicitaron a que hiciera un Componente Docente para poder continuar con ellos. Mucho le sabría agradecer si me puede informar si debo hacer o no un Componente Docente y en donde, porque he estado buscando donde puedo estudiar y no consigo. Qué pases buenas noche.
    Nota: A los graduando de Misión Cultura no esta costando seguir en los planteles, ya que no nos están dando el valor que nos corresponde. A nosotros nos prometieron un empleo cuando nos graduáramos y no fue así.

  • buenas, soy estudiante de la ubv en la aldea Dr Julio s Avarez del municipio pedro leon torres carora, y estoy por empezar el 8vo semestre en planificador y gestion social para el desarrollo local,a lo cual hago mencion de que me encuentro desempleado y estoy buscando la oportunidad de encontrar un trabajo ya sea en mi especialidad de la unidad curricular. Ya que deseo impartir mis conocimientos a la sociedad y de la misma forma seguir creciendo con los conocimientos de la universidad de la vida con la sociedad por que de ellos tambien se aprende..

  • Hola soy un venezolano crecido en revolucion incluso desde mi primer voto y ahora quisiera decirles que diario he votado por mi comandante y lo seguire haciendo pero de verdad quiero una sola oportunidad soy un buen hombre casado dos hijos y trabajador. Soy carpintero evanista para muebles para el hogar y oficina a tambien soy panadero y un buen taxista y sueno con desempenarme con algunos de estos trabajos pero no e podido montar algo propio y les pido a alguien de ustedes si me pueden ayudar se los agradesco quiero un futuro para mis hijos por favor les agradesco su ayuda para poder acceder algun credito o algo gracias ATT Lenin Castillo

  • Buen dia no pude inscribirme en la mision y me gustaria estoy terminando mis esdtudios en la universidad Simon rodriguez de aragua y no tengo empleo

  • buenos Dias mi nombre es Deyanire Buendia .me gustaria inscribirme en la mision soy docente de Educacion inicial .y En la jornada pasada no pude inscribierme porque tenia entendido que era solo sabado y domingo .Como hago para iscribirme.le agradeseria por favor su mas pronta respuesta .soy del Estado miranda gracias.

  • Buenas del Edo Anzoategui egresado del inces en soldaduras en varios proceso ademas graduados de tecnicos superior en electronica, que nunca llamado por el sistema del sidem , desempleado que hay de esta mision con este tipo de perfil.

  • Buenas tardes soy mesías Eliecer Uribe chacón licenciado educación física deporte y recreación 3 años desempleado. Estoy identificado totalmente en el proceso revolucionario que delega nuestro presidente Hugo Chávez frías y con la política macro nacional. En pro 7 octubre la victoria y con el apoyo contundente para gobernación con tareck elaissami.

    Considerado: que la gran misión saber y trabajo fue emanada a nivel nacional con el objeto de combatir el desempleo, en especial en los sectores necesitados. Que fui llamados 07 de abril, a nivel nacional dando identificación como sala situacional donde realizaron series de preguntas vía telefónica con una selección aleatoria con predominio perfil educación estado Táchira, para dar el inicio 9 abril ambiente caipa villa los niños. Ese día se presento un facilitador misión Ing. Henry Acevedo, 10 abril se dio la formación socio- políticos, escuela técnica robinsoniana.

  • Buenos dias, q ha pasado que no an tomado en cuenta a los Egresado de la Mision Sucre para el momento existe un grupo de Abogados desempleados en la ciudada de guarenas donde nace la Revolucion, yo soy uno de ello y soy testigo el sacrificio q tuvimos que hacer para graduardo para quedar igual q como cuando estamos antes sin profesion me parece algo injusto cuando tu vas a los ministerio a buscar empleo o dejar tu curriculum vitae y no te llamen cuando uno debe de sacar plata de donde no se tiene para sacar curriculum, si revisamos los ministerio en su mayoria son funcionarios q no son afecto a la Revolucion claro sino es meno cierto todas las persona dentro del territorio de la Republica Bolivaraia De Venezuela tienen Derecho a el trabajo como un medio de subcidio. Pienso que si estamos todo los de la Revolucion dentro de los ministerio se consolidaria la fuerza de nuestra cultira pilitica y asi perdurariamos para el futuro y la victorio siempre tomemos en cuenta a los revolucionario

  • Saludos señores de la junta directiva de la GMST, estoy registrado en la misión, aun no me han llamado,tengo meses desempleado, les dejo a continuación lo que realizo.

    Elaboración de planos metalmecánicos y civil – asistido con programa Autocad
    Levantamientos físicos (altimetría y planimetría)
    Diseños y desarrollos de instalaciones sanitarias – estructuras – arquitectura.
    Desarrollos de proyectos de maquinas – supervisión

    Teléfonos : EDITADO NO SE PERMITEN NÚMEROS TEL
    Ocupación: Dibujante Proyectista
    Correo: engar55@hotmail.com
    codigo registro GMST: 766548485172
    Me despido de ustedes atentamente: Enrique García

  • Hola buenos días soy de una zona rural de puerto la cruz llamada el rincón de san diego me dirijo a ustedes para ver que posibilidades hay de que le jalen la oreja al alcalde stalin para que nos hagan las casas que son de la misión vivienda. Se le agradece alguna ayuda que nos hagan nuestras casas por favor. Gracias

  • Buen dia a todos muy buena esta iniciativa de nuestro presidente, Soy de Cojedes Licda en Educación mención Matemática, Espero tener un empleo para seguir creciendo profesionalmente en distintas areas multidiciplinarias, ya que con tanto esfuerzo y dedicación estudie y me gradue en dicha carrera, soy madre soltera no tengo ninguna ayuda por parte del gobierno. Necesito un empleo digno., Espero me tomen en cuenta si bien lo dice el presidente y lo debemos tomar todos en cuenta «Las matemática es esencial en todo ser humano» «desde el momento que empieza a formarce el ser». Viva Nuestro Presidente Hugo Chavez Pa´lante.

  • Hola buenas tarde quisiera saber cuando hacen nuevamente un censo yo vivo en santa elena de arenales estado merida y no tuve informacion de el censo o dado caso algun portal para registrarme me parece muy interesante esta misión y quiero pertenecer a ella soy estudiante de la ubv y quisiera tener la oportunidad de trabajar … Gracias… Y q viva nuestro presidente y su gobierno revolucionario

  • buenos días me llamo Richard Lopez, quiero saber si se necesita requisitos para inscribirse en la mision

  • buenas tardes,pregunto¿cuando empezaria a llamar los de las faja petrolifera,?soy abogado estoy formado con esta etica profesional actual del hombre nuevo,como lo describio este profesor de la universidad complutense de españa, antonio monedero,el hombre nuevo es el mismo hombre viejo ,pero transformado con la nueva etica socialista, estoy a la orden para la batalla.

  • Buenas tardes; soy del estado Trujillo y por motivos de salud no me pude inscribir en la mision como hago si me quiero incoorporar…. soy profesional.

  • hola buen dia soy egresada de la ubv lic gestion social espero nos puedan incluir al campo laboral ya que poco somos tomados encuenta los gestores sociales soy del TACHIRA gracias.

  • Buenas Tardes mi PRESIDENTE esta es una Gran Mision que viene para ayudar a muchas personas Y ME INCLUYO YO SOY EGRESADA DE LA MISION SUCRE EN LA MENCION LICENCIADA EN DUCACION FISICA Y NECESITO TRABAJAR

  • buen dia yo quisiera saber como descargo la planilla para la mision saber y trabajo que tengo entendido es requisito y cuando es en aragua el censo

  • buenas tardes soy abogado egresado de la universidad Central de Nicaragua estudios internacionales modalidad ON-LINE como hacer para ser tomado en cuenta en esta mision nos censamos y que hacer

  • muy bueno soy tecnico en agropecuaria ademas tecnico superior en planificacion socio comunitario y estudiante de noveno semestre de gestion social en la ubv, tuve la oportunidad de facilitar dos grupos en la mision vuelvan caras que fue muy exitoso aqui en el estado yaracuy ahora me encuentro desempleado me gusta mucho lo agricola de igual manera la gestion social ¿tendre la oportunidad de ejercer esta ultima en esta gran mision como instructor o en una escuela para el fortalecimientos de los estudiantes y la i
    nstitucion¿. o como será nuestra inclusión de los gestores sociales.muchas gracias PRESIDENTE patria y vida

  • MUCHO SABOTEO HAY EN EL INCES CON LAS MISIONES PILAS COMANDATE EL PUEBLO NO DEBE DORMIRSE JAMAS . SIGAMOS ADELANTE

  • hola, le doy gracias a dios por esta garan mision, como padre de familia me dirijo a usted que por favor me ayude con un empleo ya en muchas oportunidades le he enviado cartas asu despacho solicitandole un empleo yo trabaje por 12 años en la fundacion cename en el piso 5 del ministero motivos por el cual renuncie por q me salio mi casa en coro edo falcon. le pido por favor me ayude con un cargo de obreo,mensajero o lo que se pudea y para donde sea yo soy padre de 4 NIÑOS y mi esposa no trabaja ayudeme por favor estos espero una prota y positiva respuesta

  • Buenas tardes, otra buena iniciativa de nuestro presidente, estamos esperanzadas (os) las (os) egresadas y egresados de la misión sucre con esta nueva misión, porque vamos a estar incluidos, para de una vez por todas ser incorporados al campo laboral o productivo. Aqui en el municipio Simón Bolívar en Barcelona, hay un gran cantidad de educadores y Gestores Sociales, egresados de la Misión Sucre desampleadas (os). El enlace entre todas las Instituciones deberían de funcionar, para así llevar a buen termino esta magnifica idea. Estamos a la orden las (os) egresados, por medio del frente de egresadas y egresados: correo Fsociopolitica1@gmail.com.

  • muy buenos días de verdad que es lo mejor que pudieron hacer porque muchas empresas contratan solo a las personas que conocen o si tienen palanca. yo tengo casi dos años desempleada y nada que encuentro empleo. espero nos ayuden de verdad a un buen empleo para que todas las familias al igual que la mía, puedan salir adelante, GRACIAS

  • soy ingeniero de sistema egresado de la I promocion de mision sucre, que va a pasar con nosotros, aqui en el municipio jesus enrique lossada del estado zulia, aqui todas las instituciones incluyendo el psuv nos han cerrado las puertas, y se hacen llamar revolucionarios, solo le dan trabajo a su familia y ha un pequeño grupo. que esto lo sepa el presidente, ya no aguantamos mas discrimanacion y exclusion.

  • Buenas noche a todos mis compatriotas ante todo buenas noche mi presidente que ve la necesidades del pueblo primero que todo no se como exprésame en este sentido a un gobernador corrupto y pura mentira que es el gobernador del Táchira (cesar Pérez Vivas) este gobernador hace pura promesa y no hace nada, el engalla al pueblo con su mentira y tiene este Estado a un paro, y en una pobreza, cierta cosa hay un elevado de precio que no debe ser. Ese gobernador le encanta hablar mal de mi presidente.
    Y lo segundo necesito que me ayude a obtener un empleo si para ayudar a mi padre en la carga familiar ya que somos mucha familia que habitan en esta casa. A yo meto currículo a toda parte y nada todo me dice en cualquier momento te llamamos y en el momento nada, y otro me rechazan porque soy estudiante (nocturno). Espero su brevedad respuesta gracias……….. Dios me lo bendiga mi presidente.

  • Buena noches, me parece una buena gestión por parte de nuestro Presidente Hugo Chavez ya que soy una de las tantas personas que necesita empleo, tengo 38 años, me gradue en la Misión Sucre de Licenciada en Educación desde el 2010 y desde que inicié mi vinculación (2005) en la Institución hasta entonces soy SUPLENTE activa dentro del plantel, he hecho 2 Pre-Post Natal que no han sido remunerados. Que DIOS bendiga esta Misión ya que nos dará empleo a millones de desempleados.

  • buenas tardes compatriotas:
    estupenda idea del presidente de crear la mision saber y trabajo ya q esta es la forma de construir el país q todos queremos, con trabajo esfuerzo y dedicación saldremos todos adelante. soy estudiante de educación y me falta poco tiempo para graduarme. me gustaria saber la fecha que comienza el censo en merida para inscribirme soy de Mérida Municipio Libertador. exitos en esta misión y ojala esto se convierta en una realidad pera todas las persona q estamos desempleadas……………………………………..

  • Buenos dias, Felicitacones a nuestro Presidente por pensar siempre en los cuidadanos de la Republkica Bolívariana de Venezuela. Gracias presidente dios te bendiga en vida, salud, Salud, salud, salud, y salud, para que sigas ayudando a todo tu pueblo que te quiere y te aprecia. Y dios te desabiduria, fuerza de voluntad para seguir realizando todas tus ideas Revolucionaria que rencarno Nuestro padre Simón Bolivar, Dios te bendiga en vida, salud, saviduria, fortaleza, y mucho pero mucho amor, BENCICIONES PARA TI Presidente Te QUIERO MUCHO CHAVËZ. GRACIAS A DIOS POR TODO LO BELLO QUE ERES Co tu pueblo.

  • saludo solidario y revolucionario a todos,gracias señor presidente por su iniciativa en esta gran mision, pero quisiera hacerle una pregunta, yo soy una persona de la tercera edad(56) graduada de tecnico Radiologo en la Universidad Romulo Gallegos, sin empleo por mi condicion de ser «vieja» yo aun me ciento en condiciones para trabajar usted cree que sere candidata a un empleo ya que necesito completar mis años para la jubilacion de mi carrera administrativa de los cuales tengo 15 años, gracia.

  • a las personas mayores de 40 años se les dara tambien la oportunidad de participar ya que a este grupo de ciudadanos no le dan trabajo en ninguna parte y son personas fuertes y con deseos de trabajar

  • las personas mayores pero con fuerzas y deseos de trabajar pero que no consiguen trabajo en ninguna parte seran tomados en cuenta y se les dara la oportunidad de integrarse al sector productivo porque este es un pais de ancianos de 40 años

  • El éxito de esta majestuosa misión será el conocimiento y el trabajo pero no podemos dejar atrás nuestra cultura, debemos ir en el rescate de nuestros acervos tradicionales la pérdida de esta por las generaciones apartir de los 80 en adelante ha sido el detonante en la desintegración de nuestra sociedad influenciada por la arrolladora transculturización. Debemos de conocer otras culturas pero que sirvan para el enriquecimiento de nuestros intelectos e ideales no para nuestra destrucción y atraso. Como decía el cantor del pueblo » ALI PRIMERA » Basta de mentes estólidas que nos quieren marcar, levantemos para siempre la espalda, destrocemos el látigo que nos quiere marcar. Viva la revolución bolivariana

  • buenos dias!!!!! mi presidente!!!! que dios lo bendiga en cada momento de su dia……soy de duaca municipio crespo estado lara!!!! me gustaria registrarme en la mision saber y trabajo solo me falta culminar el 4to y 5to año de bachillerato y me gusta la educacion de hecho en el año 97 hasta el 2001 trabaje con preescolares no convencionales niños en edad préscolar por lo tanto tengo algo de experiencia porque la universidad nacional abierta dicto un curso de un año » facilitadores del trabajo con niños’

  • BUENOS DIAS ME LLAMO ONEIDA CHIRINOS COMO HAGO PARA TENER LA PLANILLA DE MISION SABER Y TRABAJOS TE EXPERIENCIA EN VARIOS CARGOS POR FAVOR COMUNICARSE CONMIGO A ONEIDA AL TELEFONO No. 0414.274-44-81 MUCHAS GRACIAS PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA POR CREAR ESTA MISION TE QUEREMOS PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS.
    Y TENGO VARIOS CURSOS, EN COMPUTACION, EXCEL, EN FAX, EN ARCHIVO, EN CONTABILIDAD, EN SECRETARIADO,EN REPCECION ETC.E TRABAJADO EN VARIAS COMPAÑIA Y EN BANCO ESTOY DESEMPLEADA PRESIDENTE.

  • Es interesante que al fin se incorpore a la población desempleada a la construcción del nuevo modelo productivo venezolano.

    La producción, buena parte, aún se encuentra en manos del sector privado, quienes se mostraron incapaces de contribuir de forma importante con el fortalecimiento de la misma y la generación de empleo.

    Ahora bien, en las grandes áreas mencionadas para ubicar a esta importante fuerza laboral, no parece verse el grupo de proyectos, producto de los convenios con varios países, en el campo automotriz; es decir, en la conversión masiva del parque automotor a Gas Natural Vehicular, Los camiones roqueros Bielorusos, Autouses Argentinos, Tractores Argentinos e Iraníes, Los vehículos con tecnología Iraní y China, etc.

    Esta última área es de mi particular Interés. Soy Ingeniero Mecánico de la USB, con Maestría en Ingeniería Mecánica de la UCV, y pasión por la Mecatrónica. Tengo experiencia en PDVSA (Combustibles y Gas), Enseñanza (Profesor UCV), Gerencia (Infr-INCES)

  • SALUDOS CORDIAL Y BOLIVARIANO ESTA MISION SABER Y TRABAJO COMO LAS ANTERIORES MISIONES

    SOCIALES SON IMPORTANTES Y NECESARIAS PERO DEBEN DE HACER MEJOR ANÁLISIS SOCIO ECONÓMICOS A LAS PERSONAS

    QUE ESTAMOS PREPARADAS Y NECESITAMOS UN EMPLEO DIGNO, YA QUE HE PARTICIPADO EN VARIAS DE ESTAS MISIONES EN EL INCE , RIBAS , SUCRE, VUELVAN CARAS , CHE GUEVARA. Y NO HE TENIDO SUERTE…..

    …. FELICITACIONES A NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS POR LA GRAN INICIATIVA

  • Yo voy a hacer el curso de AprendeInce aka e valle de la pascua y grax a presidente y Dios Mediante Voy a trabajar, y a la misma Vez Estudio SOLO EN SOCIALISMO SALUDOS…

  • Soy Economista, 58 años, desempleado, conocimiento de Ingles, Experiencia administrativa y contable, Elaboracion de proyectos, puedo dar clases de: contabilidad, matematicas, estadistica, ingles, asesoria de tesis de grado.
    Estoy Dispuesto a Trabajar y colaborar con el proyecto humanista del buen presidente.

  • esta misión dará un impulsos a los profesionales de gestión ambiental y social que estamos esperando los cojedeños en el baúl estamos desempleados

  • hola …Saludos queria saber que posibilidades hay oara incertar a los gestores sociales egresado de Uiniversida Bolivariana…gracias…

  • Buenas tardes me alegra mucho todo loque esta haciendo nuestro presidente por nuestro pais pa lante comandant. pero con esta mision saber trabajando como quedamos las personas las madres que no estamos graduadas todavia y estamos sin empleo……………………….

  • buenos dias estoy interesada en participar en la gran mision saber y trabajo estoy desempleada desde el 31 de diciembre ya que trabajaba para una contratista en la parte de soporte tecnico de aba pero devido a que la empresa perdio la licitacion votaron a mas de 200 empleados entre fijo y contratados y no se quizo areglarnos como lo dice la ley nos hicieron firmar renuncia la empresa se llama atento venezuela ademas soy una persona que vivo alquilada tengo un hijo y mi esposo no tiene empleo amado presidente no quiero que me regales nada solo necesito un empleo para salir adelante mi numero para cualquier respuesta y cuenten con mas de 50 votos en esta familia te amamos mi chavito salud salud y mas salud y mucha saviduria para ti

  • COMO HAGO YO QUE ESTOY EN CIUDAD GUAYANA. SERÁ QUE DEBO IR A INSCRIBIRME POR ALLÁ?, PARA QUE DESPUÉS NO ME LLAMEN PORQ ESTE GOBIERNO POR MAS QUE LO HE APOYADO LO QUE HACE ES MARGINARME A PESAR DE SER UNA PROFESIONAL EGRESADA DE UNA UNIVERSIDAD PUBLICA RECONOCIDA.

  • QUE DIOS BENDIGA AL PRESIDENTE Y SU TREN MINISTERIAL, ESTO ES SOCIALISMO, TODOS AL TRABAJO,VICTORIA POPULAR 2012

  • BUENAS NOCHE YO TRABAJE 5 AÑOS COMO SUPLENTE EN UNA ESCUELA, NUNCA ME PAGARON LO QUE CORRESPONDIA A MI TRABAJO, PERO ME GUSTA LA EDUCACION, AUNQUE NO HE PODIDO ESTUDIAR COMO QUISIERA, EN MI CASO TENDRE OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRME EN LA MISION Y LOGRAR UN EMPLEO? SI ALGUIEL ME PUEDE CONTESTAR SE LO AGRADEZCO.

  • Estudio 9º Semestre de Estudios Jurídicos en la Misión Sucre, y estaría muy agradecida de que nos incluyeran en la Misión Saber y Trabajo.

    Gracias y saludos.

  • Me parece muy oportuna la politica del presidente al preocuparse por los miles de personas que como yo estan desempleadas, sin embargo podemos recordar la gran espectativa que se creó con la pagina @Chavezcandanga que igualmente nos prometieron crédito, trabajo, préstamos, y un sin fin de beneficios que quedó en pura letra muerta. En mi caso, de mis familiares y algunos vecinos y amigos nos llamaron, verificaron nuestros datos y nada de nada. Una cosa es lo que el presidente de buena fe quiere para su pueblo y otra cosa es la burocracia ineficiente que lo rodea. Amanecerá y veremos, sigo confiando y particiapndo.

  • Este proyecto no solo abre las puertas al empleo, sino el acceso a una educación y preparación,permitiendo disminuir el bajo nivel de vida de muchos venezolanos (a), recientemente e culminado mis estudios en educación especial e integral, asi mismo fortaleciendo aprendizaje con seminarios, congresos entre otros con relación a la carrera esperanzada en formar parte de esta gran misión.

  • Btarde esta misión me parece buenisima porque todos tenemos derecho, y nos ignoran cuando se nos acercan las edades de los cuarenta aunque estemos preparados nos miran como si no estuvieramos energía. Yo pienso que no solo deberian tomar en cuenta la energía sino el grado de madurez.. Yo se que debemos darle oportunidad a la juventud, pero el que quiere puede cuantos jovenes no han madurado y ven solo el empleo para comprarse solo la moda. Y nosotras(os) lo vemos de acuerdo a la necesidad mas cuando somo mujeres sosten de hogar que por una o tra razón fracazan los matrimonios. Deberian buscar la forma de emplear distinto los trabajos al de la juventud.

  • SALUDOS A LA MINISTRA DE EDUCACIÒN BÀSICA, COMO DOCENTE QUE LABORA DESDE HACE 23 AÑOS EN UN PLANTEL OFICIAL BOLIVARIANO, ES DECIR NO TENGO PROBLEMAS DE EMPLEO, ME PERMITO RECOMENDARLE A LA SEÑORA MINISTRA QUE LE PONGA ATENCIÒN A LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE AÙN ESTÀN LABORANDO COMO CONTRATADOS, OTROS HACIENDO SUPLENCIAS CON LA ESPERANZA DE QUEDAR EN EL CARGO. TAMBIEN EN EL NIVEL ADMINISTRATIVO EXISTEN SECRETARIAS QUE TIENEN AÑOS TRABAJANDO SIN COBRAR NI MEDIO, ESPERANDO QUE LES DEN UN NOMBRAMIENTO Y ESTE NUNCA LLEGA ( EN EL LICEO DONDE TRABAJO OCURRE ESTO) LA MISIÒN SABER Y TRABAJO DEBE TOMAR EN CUENTA A ESTOS VENEZOLANOS(AS) QUE SOBREVIVEN SUBEMPLEADOS O BIEN TRABAJANDO SIN COBRAR NI MEDIO. LA REVOLUCIÒN ES JUSTICIA !

  • hola soy andreina tengo 29 años tengo 6to semestre en educ integral solo me falta presentar texis para optener el titulo soy madre soltera tengo 2 niños 1 de 12 y la niña de 6 años me gustaria trabajar medio tiempo ya que no tengo quien me cuide la los noños asi sea de obrera gracias le agradeceria su colaboracion

  • Buenas, Sres. del gobierno un pais para desarrollarse tiene que desarrollar su educación la base primordial, sin embargo los profesionales que se estan graduando en la misión sucre en esa area dejan mucho que desear, creo que necesitamos unos educadores bien preparados para afrontar la realidad de nuestra educación sin desmejorar a las personas que actualmente preparan a la juventud.

  • Estimada Ministra y compatriota; muy respetuosamente me dirijo a su despacho, con el único propósito de ponerme a disposición y continuar apoyando a nuestro líder en esta Revolución; Mi nombre es ANTONIO ESCALONA, soy profesional egresado del Componente Guardia Nacional de nuestra Gloriosa Fuerza Armada Nacional, cabe destacar que también soy egresado de UPEL-IPB en la especialidad de Educación Integral, actualmente apoyo al proceso desde el II Nivel de Educación Básica en la Escuela Nacional Manuela Mercedes Duin, ubicada en la Parroquia Catedral del Municipio General Juan Guillermo Iribarren del Estado Lara., a fin de que puede contar con mi apoyo, en la ardua pero muy bella labor de educar; con Valores para el Trabajo Liberador. y seguir construyendo nuestra Patria Libre..

    Me despido con un fuerte abrazo Bolivariano, Solidario y quedando a sus gratas ordenes, en mi escuela.

  • Buenas tarde, necesito mas informacion de la mision saber t trabajo, soy jendry. Urdaneta tengo 25 *nos, soy licenciada en administracion de empresa agropecuarias. Y no tengo emple desde hace. Un ano vivi en el municipio francisco javier pulgar, al sur del lago de maracaibo estado zulia. Esto es un municipio muy pequeño y casi no hay fuente de trabajo, necesito su colaboracion y su ayuda. Sin mas a que hacer referencia espero su respuesta, quiero que me digan donde me puedo censal.

  • Esta iniciativa me parece muy buena mas que todo para las personas que como yo necesitamos de un empleo estable y de la oportunidad de seguir preparandonos para mejor la calidad de voda de nuestras familias y contribuir con el progreso del pais. Muchas gracias a todos los entes comprometidos y espero de verdad que funcione pero que funcione bien es necesario.

  • BUENAS TARDES MI NOMBRE ES ANA PACHECO TENGO 36 AÑOS DE EDAD SOY T.S.U EN CONTROL DE CALIDAD Y TENGO CONOCIMIENTOS DE INGLES APARTE DE ELLO SE HACER TRABAJOS MONOGRAFICOS Y SÉ EL USO DE COMPUTADORAS, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY DESEMPLEADA PERO ME GUSTARIA TRABAJAR CON LA MISION Y CERCA DE LA CASA DONDE VIVO ACTUALMENTE, YA Q MIS HIJOS Q SON DOS ESTAN MUY PEQUEÑOS UNO DE 5 Y MEDIO Y OTRO DE TRES Y MEDIO RESPECTIVAMENTE Y NO ME GUSTARIA ABANDONARLOS, ES POR ESO Q NO HE BUSCADO EMPLEO EN COMPAÑIAS YA Q SERIA MAS FUERTE PARA MI FAMILIA….BUENO ESPERO QUIEN TENGA UNA RESPUESTA DE AYUDA…OJO: ME GUSTA TRABAJAR…..SE LO ESTARE AGRADECIDA YA Q NECESITO UN EMPUJONCITO…GRACIAS BUENAS TARDES

  • Buenas Tardes, estimados amigos, esta me parece una face muy importante y de mayor reelevancia dentro de klos proyectos que lideriza el Comandante Chavez, ya que esta es la clave del crecimiento sostenido y constante de la nacion, con miras a un crecimiento en equilibrio tanto social como economico…Excelente solo deseo acotar que recuerdes a las personas como yo que tenemos 45 años y hasta los de 54 años que no estamos empleados, a pesar de ser profesionales y tampoco cobramos pension, creo que es la etapa mas dificil…ni eres joven ni viejo…exitos por siempre, y estoy a la orden trabaje 25 años en la banca y ahora no tengo empleo y esttoy dispuesta a seguir luchando y estoy con el gobierno aunque desde que llego no tengo empleo.

  • Esta gran misión da un paso importante para el desarrollo de nuestro país,me parece que el presidente Chavez ha manejado una buena estrategia para darle duro al desempleo y bajarlo mucho mas,sin embargo algo que me preocupa como profesional en el ‘area de la educación es que hay demasiados personas graduadas como Licenciados en Educación Integral, y no estan ejerciendo porque no hay donde ubicarlos,ojalá se valora o se buscara una alternativa para todos aquellos que estamos desempleados,que tenemos un buen tiempo graduados y no se ve ninguna esperanza ya que repito son demasiados los profesionales que existen.