Fue conquistada por Nelson Araujo|Misión Sucre ganó su primera presea dorada de los Juvineu

La Misión Sucre subió a lo más alto del podio del ciclismo de los Juegos Universitarios Barinas 2015 y con ello conquistaron su primera presea dorada en la historia de estos juegos, en los que por primera intervienen.

Fue por intermedio de Nelson Araujo, que la Misión Sucre colocó su nombre entre los grandes de la justa universitaria que reúne a más de 7.200 atletas, de 62 casas de estudios y 118 núcleos.

Araujo tomó la delantera poco después de la segunda vuelta con una ventaja que más nunca perdió y llegó a tomar incluso hasta tres minutos de ventaja con respecto al pelotón que congregó atletas de todo el país.

“Gracias a los profesores Walter y Leo. También a todos los compañeros, porque somos nosotros los que damos todo en la competencia. Me siento muy contento por esta victoria”, dijo Araujo poco después de quedarse con el triunfo.

OVACIONADO

A cada vuelta que daba, Araujo recibía la ovación de los presentes. Su ventaja le permitía disfrutar de los honores que sus compañeros le rendían, pero como él mismo confesó solo se encontraba concentrado en llevarse la victoria y darle la satisfacción a la Misión Sucre.

“Todos aquí en la Misión Sucre estamos dando el todo por el todo. Este triunfo es sumamente importante. Es una victoria de todos los que estamos aquí representado esta misión”, aseguró Araujo, quien hizo tiempo de 1:37’22 minutos.

Araujo, quien aún respiraba con dificultad producto del esfuerzo realizado, recibió el abrazo de todos sus compañeros, quienes hicieron un circulo para darle un aplauso.

“Le dedico esta medalla a mi abuela y a mi familia. Gracias a ellos puedo decir que estoy donde estoy. Este triunfo es de todos”, sostuvo el ciclista.

RESPALDO

Al hacer referencia a la preparación dijo que contó con el respaldo de sus entrenadores, quienes siempre estuvieron atentos a brindarle la mayor colaboración.

“Me he sentido muy bien. Me han tratado como un gran atleta y me gustaría que siempre fuese así. Eso nos motiva a seguir trabajando. Es la primera vez que la Misión Sucre participa en estos juegos y ser el primero en darle la medalla de oro es un gran honor para mí”, destacó el pedalista.

La medalla de plata fue para Iván Peñaranda, de la Universidad Deportiva del Sur, quien registró tiempo de 1:39’23,21 minutos.

En tanto que la presea de bronce fue para Dario Osorio con registro de 1:39’23.26 minutos, con lo que la Misión Sucre subió al primer y tercer escaño del podio.

EMOCIONADO

Osorio abrazó a Araujo, de quien resaltó la entrega y entusiasmo que durante la competencia puso.

“Me siento muy feliz de que podamos haber dado estas medallas. Nos preparamos muy fuerte para que este resultado se diera y ahora estamos muy felices con todo lo que está sucediendo”, afirmó Osorio.

La Misión Sucre suma ahora una medalla de oro y cuatro de preseas de bronce, las cuales han sido conquistadas por los núcleos Trujillo y Lara.

CITA UNIVERSITARIA

Los Juegos Universitarios de iniciaron el pasado 30 de enero y se extenderán hasta el próximo  14 de este mes.

La cita es dominada por la Universidad de Carabobo que se tiene, hasta el momento, 42 medallas de oro, 27 preseas de plata y 30 medallas de bronce, para un total de 99 medallas.

El segundo lugar es para Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado. La tercera posición es para la Upel Caracas.

El cuarto puesto es para la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez); y el quinto fue para la Universidad del Sur, el sexto puesto es para la Universidad del Zulia.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! CUANDO LEÌA ÈSTA NOTICIA, SE ME HUMEDECIERON LAS CUENCAS OCULARES DE LO *** HERMOSO QUE SON LAS MISIONES *** ¡¡ SIGAN PÀ LANTE MIS PANAS, QUÈ QUIÈRANLO Ò NÒ, *** VENEZUELA VÀ PÀ POTENCIA *** ¡¡ FELICITACIONES !! MISIÒN SUCRE Y SIGAN ASÌ…. Y QUÈ LOS GRINGOS SE ¡¡ VAYAN A JODER AL CARAJO !!