Programa creado en abril de 2014|Misión Transporte gestiona créditos para entregar 10.000 unidades antes de fin de año

La Misión Transporte gestiona financiamientos para la entrega -antes de fin de año- de cerca de 10.000 unidades a trabajadores del sector, tanto taxis como carros por puesto, informó el coordinador del Frente de Transportistas Bolivarianos, Félix Jaramillo, este miércoles.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, señaló que están abocados al tema de las postulaciones para la entrega de los financiamientos y en conjunto con el Estado también participan en iniciativas particulares y privadas, “y estamos haciendo diligencias para procurar divisas; en fin, es una tarea de todos y apelamos a la solidaridad de la gente”.

Explicó que para acceder a los financiamientos los criterios son amplios y el aspirante debe estar inscrito en el registro de la Misión Transporte que se mantiene abierto.

Asimismo, indicó que mantienen una articulación directa con gobernadores y alcaldes y los que manejan el tema del transporte en las regiones para identificar a los beneficiarios.

Jaramillo hizo la salvedad de que la construcción por parte del Estado de 750.000 viviendas y el crecimiento poblacional ha generado una demanda extraordinaria del servicio de transporte para todos y en atención a ello tienen previsto el reordenamiento de rutas urbanas, como otros de los vértices de la misión.

Asimismo, indicó que para 2016 aspiran a consolidar el programa educativo Escuela de conductores, a fin de promover el compromiso y la conciencia social en los transportistas de manera de optimizar “el servicio al usuario, que es el super objetivo de nuestro trabajo”.

Jaramillo señaló que para canalizar cualquier tipo de denuncia de los usuarios está disponible el correo electrónico transporte@gmail.com.

Recordó que la Misión Transporte fue anunciada en 2013, “luego de una marcha extraordinaria que realizamos los transportistas en apoyo a nuestro Gobierno y en rechazo a la guerra económica”.

La misión, que arrancó en abril de 2014, ha creado 55 sistemas de transporte, instalado procuradurías de repuestos en todo el país, ha dispuesto más de 2.000 unidades en el ámbito nacional y ha entregado unidades financiadas al sector, añadió Jaramillo.

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo

Buenas tarde le pido a dios todo los dias que mi vida cambien y a la revolucion con mi presidente maduro por siempre de verdad lepido que me ayude con.la mision transporte de verdad no tengo empleo y soy avance de un carro de taxi. Que viva maduro y su objetivo que le dejo nuestro comandante chavez

  • S.O.S. Transporte es lo que necesitamos para eliminar la linea de San Casimiro, que va de San Juan de los Morros hasta Cua. Estos autobuses son del año de la pera, no sirven, nos dejan botados a cada rato en cualquier lugar, cobran de una parada a otra 30,00 Bsf., es un completo abuso, tratan mal a los de la tercera edad, corren como si llevaran animales, tratan mal a los usuarios, colocan unas cornetas que valen mas que mismo bus, con un volumen extremadamente alto que ocasiona que dejan a los pasajeros 2 ó 3 paradas mas alla de donde viven. Trabajan de 6 am a 4 pm, por lo que hay que pagar taxis para poder ir a nuestros trabajos y si llegamos tarde tambien y un taxi cobra entre 350,00 y 400,00 hasta ahi mismito.

  • Aquí es donde se bota la bola. Unidades pagadas, con facilidades, con dólares a 6,30 mientras los beneficiarios cobran en dólares tudéis: quince bolos hasta ahí mismito en una cochinera; 500 por una carrerita de Catia a El Silencio; mil por otra de El Silencio hasta Altamira. en un cacharro sucio y sin placas de alquiler; cauchos y respuesfros por proveeduría con dólares preferenciales, y aumentan sobre los precios acordados en rutas suburbanas. Propietarios de cinco y más unidades y avances alquilando por cuatro o cinco mil bolos diarios y encima le dan pensión del SSO a quienes teniendo medios nunca cotizaron una sola semana. No se puede regalar así el patrimonio de TODOS los venezolanos.