Garantizando la movilidad de los venezolanos y venezolanas| Misión Transporte suma dos años atendiendo a transportistas y usuarios

Desde hace dos años, la Misión Transporte atiende integralmente a los transportistas del país y garantiza la movilidad de los ciudadanos.

Fue el 27 de marzo de 2014, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el referido programa social que incluye al transporte urbano, suburbano, interurbano, rural, taxis, mototaxis y transporte de carga, entre otros.

A través de esta misión se ha materializado la dotación a los transportistas de insumos y repuestos con la creación de la Red de Proveedurías de Transporte en todo el país, que garantizan estos artículos a precios justos.

Asimismo, ha facilitado el financiamiento de la banca pública para la renovación de la flota de autobuses y la adquisición de vehículos destinados a ofrecer servicios de taxi.

Por medio de la Misión Transporte, además, se ha promovido la construcción de refugios para motorizados en las grandes vías expresas y optimizado las rutas de transporte público.

El programa social ha contemplado la formación y capacitación de los transportistas en materia de normativas, señales de tránsito y trato de los usuarios.

Igualmente, el Gobierno nacional ha fijado como prioridad la seguridad social de los transportistas, por lo que hasta finales del año pasado, 14.000 trabajadores del volante habían sido incorporados al sistema de pensiones que otorga el Estado por medio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Misión Transporte.

La mencionada misión dio paso al sistema de transporte rápido (BTR) en diversas localidades del territorio nacional, entre ellas, Zulia, Táchira, Vargas, Falcón, Aragua, Bolívar, Miranda, Amazonas, Sucre y Barinas para asegurar el traslado de los ciudadanos de una manera rápida, segura, cómoda y económica.

Los BRT disponen de unidades autobuseras con aire acondicionado, sistemas de apoyo para el ingreso y egreso de personas con limitaciones de movilidad, sistemas de cobro automatizado y equipos de videovigilancia y radio.

T/AVN
F/Archivo

Aca en la Ciudad de ElTigre, da;aron varios buses de la Revolucion , he visto como 5 enla Alcaldia y me comentan que en el terminal de Pasajero Cleto Quijada hay mas, colocaron unos buses viejos * los cuales sacan al servicio cuando ellos quieren, SOLO HAY EN USO COMO 2 ROJITOS, Y RECUERDO QUE ENVIARON COMO 15,,,,,,, SERAN MAFIAS, CORRUPCION, LO QUE SI SE, ES QUE HAY COMPLICIDAD CON EL SIFRINO DEL GOBIERNO LOCAL.