Ya inició el levantamiento de terreno para las primeras casas en los sectores La Uva|Misión Vivienda construirá 500 casas en isla de Coche

Un total de 500 casas serán construidas en la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Gobierno Nacional.

Una nota de prensa de la Alcaldía de Villalba indica que en trabajo conjunto con el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco), adscrito a la Gobernación neoespartana, y la GMVV ya comenzó el levantamiento de terreno para las primeras casas en los sectores La Uva, El Bichar y San Pedro.

El responsable de la obra, Jesús Méndez, integrante del Invieco, explicó que el tipo de terreno favorece la edificación de las primeras 50 casas en el sector de La Uva.

«De los cinco lotes de terreno otorgados por el consejo comunal de este municipio, el espacio en que se encuentra el sector La Uva posee una ubicación especial, ya que los trabajos de levantamiento de obra son beneficiados por tipo de terreno y facilidad de trabajar con el sistema de aguas negras y labores de saneamiento ambiental», detalló.

La información refiere que el alcalde de Villalba, Freddy Serrano, invitó a los habitantes de Coche a participar en el censo y actualización de datos para el otorgamiento de viviendas que comenzó la semana pasada en esta isla, ubicada al sur de Margarita.

«La construcción y asignación de viviendas se mantendrá en la Isla de Coche para declarar nuestro municipio como Territorio Libre de Necesidad Habitacional», expresó.

T/AVN
F/Archivo