Visitarán todos los hogares que se encuentran en pobreza extrema| Misiones y grandes misiones realizarán operación humanitaria a través de Hogares de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes a todos los integrantes de las misiones y grandes misiones a realizar una operación humanitaria a través de la Gran Misión Hogares de la Patria

“Todas las misiones y grandes misiones (…) desde hoy de manera expresa y directa deben ponerse al servicio de la Gran Misión Hogares de la Patria e ir a la protección de todos los hogares que están en pobreza extrema, en pobreza y los que ya hemos sacado de pobreza», manifestó.

El jefe de Estado especificó que esta acción “tiene que ser una gran operación humanitaria, envolvente y con una nueva dinámica productiva”.

Los responsables de esta nueva tarea social que impulsará el Gobierno Nacional son el vicepresidente ejecutivo y encargado del Estado Mayor de la Gran Misión Hogares de la Patria, Aristóbulo Istúriz; y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

Con esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional, se prevé que el año 2016 sea el de la Gran Misión Hogares de la Patria, porque “la patria se construye todos los días en la medida que seamos capaces de crearla, de inventar, de hacer lo nuevo”, afirmó Maduro.

El dignatario venezolano señaló que la tarjeta de las grandes misiones es el punto de partida para que el pueblo venezolano en cada uno de sus hogares tome la iniciativa de crear centros productivos, con el fin de sacar a sus familias de la pobreza, utilizando todos instrumentos que ofrece la Revolución Bolivariana.

Destacó que a pesar de las limitaciones que posee actualmente el país producto de la coyuntura económica, el Gobierno Nacional tiene los recursos para “invertir en la economía social y comunal para apoyar a las familias”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

Estoy en pobreza extrema. Desempleado. donde puedo participar para tal beneficio ó tener la oportunidad de optar por un taxi y trabajar dignamente tengo 5 niños pequeños y no tengo familia a donde acudir.