Inicio » Avances, Nacionales

En el estado Anzoátegui

Moderno terminal portuario de PDVSA garantiza operaciones confiables en 2016

8 enero 2016

Se adelanta un intenso programa de mantenimiento y rescate de activos críticos y expansión, el cual se desarrolla de forma sistemática con la suma de las mejores experticias

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en línea con la responsabilidad institucional que certifica todas sus actuaciones, ratifica que el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo G/D. José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), reúne y cumple con todas las normativas vigentes de operaciones portuarias contempladas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Para garantizar estos estándares  internacionales, la División Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco (DEFPO) “Hugo Chávez” a través de la División Mejoramiento, ha logrado reunir las mejores prácticas aplicadas en PDVSA, particularmente las acumuladas en las empresas mixtas (EEMM) del Condominio Industrial Petrolero y Petroquímico y Gasífero José Antonio Anzoátegui, (CIJAA).

Con una visión integradora y de apoyo mutuo, profesionales experimentados y de primera línea operan las gerencias técnica, de planificación y proyectos, mantenimiento, operaciones, seguridad industrial, inspección y confiabilidad operacional,   entre  otras.

Edwin Hernández, gerente general del TAECJAA, asegura que “gracias a las acciones correctivas, los trabajos de adecuaciones y los proyectos de expansión,  se garantiza la posición de éste, como el  de  mayor  avanzada  en su tipo en el  mundo. Esa es nuestra  meta  fija y mayor orgullo. Para ello trabajamos sin descanso”.

Hernández añade que “una acción sin precedentes de mantenimiento y rescate de activos medulares se desarrolla de forma sostenida, con la  suma de las  mejores experticias y el total respaldo de PDVSA, garantizando la confiabilidad de todas las operaciones”.

En  cuanto al  personal, Hernández destacó que “los delegados de prevención resaltan  como  el mayor valor agregado en estas  tareas de esfuerzo propio, por la mística y entrega dentro un clima organizacional de compromiso patrio compartido”.

A la par de los grandes  proyectos y trabajos de envergadura programados, con voluntad y recursos propios se avanza en labores de mantenimiento e   intervenciones de equipos, que sin afectar el ritmo de las operaciones de despacho  y  recepción de crudo, constituyen elementos para afianzar niveles superiores de seguridad en las maniobras de atraque de los buques, en las instalaciones portuarias de PDVSA, en Anzoátegui.

T y F / Líder