AN pretende echar para atrás conquistas en la materia|Modificación de Ley Orgánica de Telecomunicaciones retrocede en derechos del pueblo

La comunicación paso de ser de interés público a ser un servicio de interés general, lo que se traduce en la monopolización de la misma, así lo explicó la diputada del Bloque de la Patria, Tania Díaz, quien sostuvo que con la aprobación en segunda discusión la reforma de Ley Orgánica de Telecomunicaciones, por parte de la Asamblea Nacional (AN) se retrocede en los derechos al pueblo.

Estado Mayor de la Comunicación Venezuela se pronunció este martes en contra de la aprobación en segunda discusión de la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la cual “establece la censura, dice sobre qué temas puede hablar el Presidente», dijo Díaz.

Además de ser una imposición, fue aprobada sin consulta previa, bajo el desconocimiento de la totalidad de los parlamentarios, así como tampoco fue publicada en el sitio web de la AN.

“Se trata de una reforma que pretende, por la vía de la imposición, por la vía del desconocimiento, echar para atrás derechos establecidos en la Constitución».

Recordó que esta Ley, que ha permitido el funcionamiento de más de 800 emisoras de radio en los últimos años, fue aprobada en el año 2000 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Manifestó que la reforma, aprobada de manera ilegal, abre las puertas para volver a los monopolios de la comunicación.

En transmisión por Venezolana de Televisión recordó que La comunicación fue democratizada en Venezuela gracias al proyecto de país de Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

Instó a periodistas, comunicadores, estudiantes y al pueblo en general a revisar la ley.

T/CO
F/Archivo

MUESTREN EN MICROS POR TV COMO EN LA CUARTA ERAN SUSPENDIDOS LOS CANALES DE TV Y EMISORAS DE RADIO POR LAS DENUNCIAS QUE HACÍAN, EN PROGRAMAS DE LA EXTINTA RCTV, CUANDO NO ERA PARTIDO POLÍTICO, COMO CERRARON A MARIETTA SANTANA, EL PROGRAMA ALERTA, COMO VETARON A LUIS HERRENA CAMPINS POR SACAR DEL AIRE LAS PROPAGANDAS DE LICORES Y CIGARRILLOS, HAY MUCHA TELA QUE CORTAR EN ESTE SENTIDO QUE DEBEN CONOCER LOS JÓVENES DE HOY PARA QUE SALGAN DE LA IGNORANCIA.

  • NO TENEMOS ASAMBLEA NACIONAL ESTA FUERA DE LA LEY POR LO TANTO NO PUEDEN APROBAR NADA DE NADA HASTA CUANDO VAN A SEGUIR PUBLICANDO ESTAS FALACIA DE ESTOS DISOCIADOS GRACIAS…