En este periodo escolar 2016-2017|Molina: Cerca de 8 millones de niños cuentan con educación gratuita y de calidad

El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Ricardo Molina, manifestó este lunes la alegría que representa el inicio del año escolar 2016-2017, donde cerca de 8 millones de niños cuentan con educación gratuita y de calidad.

“Hemos tenido un despliegue de todo el Gobierno Revolucionario para el inicio de clases en todo el territorio nacional, hoy pese a todas las dificultades inició el año escolar de manera exitosa, estamos felices de decir cerca de 8 millones de niños tienen educación gratuita y de calidad”, dijo durante el balance de la reunión de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, en Caracas.

En este sentido, se refirió a los diversos temas que discutieron en mesas de trabajo, los cuales buscan beneficiar al pueblo venezolano.

“Estuvimos revisando el avance de la construcción de la gran obra de la represa en el Tuy cuatro, tiene un impacto muy importante para el suministro de agua potable en Caracas, Miranda y Vargas, también vimos el trabajo que se viene haciendo en el registro de los proyectos estructurantes de cada uno de los ministerios que componen esta vicepresidencia, para generar el plan de inversión tanto en bolívares como en divisas”, precisó.

Revisamos también la programación de las reuniones que haremos desde la vicepresidencia con todos los alcaldes que trabajan en todo el país, para seguir trabajando en la evaluación, seguimiento y planificación de la inversión que se hace a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para apoyar en la gestión de Gobierno.

MESAS DE TRABAJO CON EL SECTOR TRANSPORTE

Por otra parte, anunció las mesas de trabajo que vienen realizando con el sector transporte, para lograr la nueva etapa de la Misión.

“Esta semana vamos a presentar una conclusión de la Misión Transporte en todo el país, tenemos todos los elementos para lanzar este nueva etapa, solo depende de la velocidad que se le imprima a estas mesas, donde hay participación abierta de trabajadores del sector transporte colectivo”, sostuvo.

Asimismo, rechazó todo tipo de chantajes por parte de los transportistas. “La gran mayoría de los transportistas del país están aportando ideas y saben que vamos a llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, sobre todo el pueblo que se moviliza en las unidades”.

Finalmente, resaltó que continuarán trabajando en este cuatrimestres para seguir desarrollando el plan de Gobierno y tener un fin de año extraordinario.

T/ Margiolet Rico
F/ @VPterritorial