Estableció una nueva marca nacional|Molina se colgó medalla de bronce en el Mundial de Singapur

El nadador venezolano Robinson Molina brilló en el Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolla en Singapur, tras obtener la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros estilo espalda con tiempo de 25 segundos, 50 centésimas de segundos.

Esta es la segunda vez que el país tiene un logro en este tipo de competencia, ya que la aragüeña Andreína Pinto obtuvo la presea de bronce en los 1.500 metros estilo libre en 2008 realizada en México.

“Estamos felices y contentos por el importante resultado que logró Robinson Molina en estas competencias; él es parte de la generación de relevo de la selección nacional y desde ya está dando frutos a su país. A pesar de que es juvenil ha plasmado importantes resultados, por lo que se convierte una figura importante de la disciplina en la nación”, declaró al Correo del Orinoco Lourdes Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos (Feveda).

El oriundo del estado Carabobo, quien rompió por tercera vez el récord nacional juvenil B y el absoluto en poder del histórico Albert Subirats (25.86) desde el año 2009, compartió el podio con el estadounidense Michael Andrew (25.13) y el canadiense Javier Acevedo (25.46).

“Hemos venido trabajando muy a fondo con él y debo decir que está creciendo mucho. También ha sabido escuchar los sabios consejos de Albert Subirats, quien está muy pendiente de los entrenamientos y de cuanto evoluciona día a día”, informó Luis Moreno, entrenador del venezolano.

EN LOS PANAMERICANOS

El criollo, quien también asistió a los Juegos Panamericanos de Toronto de este año, quedó en el segundo puesto en la prueba eliminatoria con registro de 25.75, y de cuarto en la semifinal con 25.74.

En otros resultados de los venezolanos en la justa mundialista, Cristian Delgado, William Sigala y Antoine Khazne, además de Robinson Molina, lograron clasificar por primera vez a la final del relevo 4 X 100 estilo con récord nacional de 3 minutos, 23 segundos y 41 centésimas.

El oro de la prueba fue para el equipo de Australia (3.17.39 minutos), seguido de los Estados Unidos e Italia. Brasil fue cuarto en la competencia (3.18.92).

Por su parte, el criollo Rafael Dávila se metió en la final de los 400 estilo libre y logró el octavo puesto con una marca de 3:54.67.

LO QUE VENDRÁ

Luego de que este grupo de atletas venezolanos lograra un buen resultado en la máxima competición juvenil del mundo, la directiva de Feveda se plantea darle una mejor preparación con la misión de explotar al máximo sus cualidades competitivas.

“Este grupo de muchachos promete mucho y por ello estamos obligados a trabajar de mejor manera con ellos. Ellos son el fruto del trabajo de más de 10 años que se viene haciendo, y sin duda alguna en los próximos años ellos serán los que se lleven los máximos honores en las competencias del ciclo olímpico”, explicó Goncalves.

El criollo, quien compite en las filas de la selección absoluta desde los Juegos Suramericanos de Chile 2014, debería ocupar el puesto en la prueba corta de espalda para el naciente ciclo olímpico que se iniciará en la ciudad de Santa Marta, Colombia 2017.

“Ya él demostró que está para grandes cosas; ahora debe mantener este ritmo de crecimiento constante en las piletas para ocupar ese puesto en el que también está Albert Subirats, uno de los mejores de todos los tiempos del país. Ya su entrenador tiene un plan de preparación ideado y deberá demostrarlo en los respectivos chequeos”, sostuvo la máxima autoridad de la natación en el país.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía