Buscan superar los niveles de exportación no petrolera| Motor Exportación está dando primeros frutos

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló que el Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana ya está dando los primeros frutos, por lo que estiman superar el nivel de exportación no petrolera alcanzado en 2006.

“Hay un motor encendido y en marcha que es el de las exportaciones que ya esta dando los primeros frutos y que tiene como reto fundamental en este año, alcanzar el nivel historio de exportaciones no petroleras que se registró en el año 2006”, dijo Faría en el Foro Agenda Económica Bolivariana que se realizó ayer lunes en el Teatro Bolívar de Caracas.

En el año 2006 Venezuela alcanzó el nivel más alto de la historia de exportaciones no petroleras con un monto de 7 mil millones de dólares. Es por ello, que Faría enfatizó que el Gobierno Nacional debe crear nuevamente las condiciones para que lleguen nuevos inversionistas al país y que este pueda desarrollarse rápidamente.

El titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, manifestó que “la primera fuerza para el éxito de la Agenda Económica está en sembrar en la conciencia del pueblo las líneas de acción que están relacionadas con una estrategia de desarrollo hacia un modelo productivo”.

Asimismo, instó a todo el pueblo venezolano a participar en cada una de las tareas de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro para superar la coyuntura económica que atraviesa el país.

Indicó que el Foro, creado por la Gobernación de Distrito Capital, busca “tomar argumentos para tener fuerza en función del despliegue popular”, al tiempo que llamó al pueblo a estar movilizado en la calle por las luchas de la Revolución.

T/Johelcy Puentes
F/Joel Aranguren