Sostuvo Miguel Pérez Abad|Motor Forestal apuesta a construir nueva ruta para fortalecer cadena productiva

El ministro del Poder Popular para Industrias, Miguel Pérez Abad, recalcó este miércoles que a través de las mesas de trabajo realizadas con el Motor Forestal, el Gobierno Nacional apuesta a construir una ruta y fortalecer las cadenas productivas.

“Hoy en día eso (encuentros) nos da una visión más integral de nuestras ventajas, debilidades y fortalezas para construir un mapa, una ruta que nos permita potenciar toda la cadena productiva”, dijo Pérez Abad en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Círculo Militar de Caracas.

Asimismo, acotó que este es el primer encuentro de la cadena forestal con el Gobierno Nacional para debatir y “aprovechar de manera muy inteligente ese recurso que hasta ahora no se ha potenciado ni dimensionado en su justo tamaño”.

Enfatizó que los productores nacionales se encuentran comprometidos en “reimpulsar la economía productiva y salir de la economía rentista para transformar el tejido productivo Nacional”.

La meta del Motor Forestal es convertir este sector en exportador para sustituir las importaciones, señaló el titular de Industrias, al tiempo que acotó que Venezuela posee una de las reservas forestales más grandes del mundo.

El Motor Forestal forma parte de la Agenda Económica Bolivariana que implementó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la finalidad de reimpulsar la economía nacional y dejar de lado el modelo rentista petrolero.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

Estoy de acuerdo con el impulso forestal en la produccion de recuperacion nacional,,,pero exigimos los Andinos participacion ,,tenemos en el gremio forestal personas excelentemente formadas con dominio teorico-practico en materia forestal,bien en manejo de bosque como en el area de tecnologia,,,,y no nos queda mas que ofrecer nuestros servicios para contribuir de manera efectiva,,,para ello,como mencionamos antes ,exigimos participar en la explotacion ,aprovechamiento,proceso industrial y comercializacion que nuestra region demanda,,,sea pues bien entendida nuestra intencion,,,esperamos repuestas satisfactorias,,,Sociedad de Ingenieros Forestales Del Estado Tachira

  • tal vez se pueda exportar a Colombia, es un buen mercado debe definirse el problema fronterizo con Colombia. y el precio justo para la cadena.

  • Excelente muy bien, ya tenia varios intentos por diversos medios antes de que crearan este motor diciendo la gran riqueza en este tema de la madera.. hagan llegar mis felicitaciones al los Ministros Perez Abad y Luis Salas..

  • Hay un filón inmenso del lado forestal, para proporcionar al país de beneficios de variados tipos. En CARUPANO conformamos un equipo multidisciplinario, para desarrollar la INDUSTRIALIZACIÓN DEL BAMBÚ. Que significa ésto: convertir el bambú en maderables( Tablas ) para la construcción, carpinterías, mueblerìas; etc. El bambú es ala planta los 1001 usos: maderables, pulpa y papel, alimento, medicinas, cerveza, útiles para el hogar y no solamente eso; es protector y generador de acuíferos, por que nunca se deja el suelo desprovisto de protección vegetal, es el mayor capturador natural de ahidrido carbónico que le daría a la nación bonos por la desaseleraciòn del cambio climático exigido por la ONU.

  • Que bueno, pero ya en el ESEQUIBO VENEZOLANO, se esta explotando con una transnacional de china cualquier cantidad de madera, y de paso, el 5TO OBJETIVO DEL PLAN DE LA PATRIA 2013.-2019, y que mas da, lo que nada nos cuesta hagamoslo fiesta, PARA EJEMPLO UN BOTON, EL PARQUE CANAIMA y su IMPACTO AMBIENTAL, por dios.