Más de 126 unidades cubriendo los cuatro ejes geográficos de la entidad|Movilizadas 9 millones de personas por TransFalcón durante 2015

Durante el año 2015, la operadora de transporte estatal TransFalcón ha movilizado más de 9 millones de personas, informó el presidente de esta instancia, Andrés Maldonado.

Entre los usuarios que a diario usan el sistema se encuentra Yesenia Córdoba, trabajadora del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), en Punto Fijo, a 50 minutos de Coro, capital de la región occidental, donde habita y desde donde se moviliza diariamente para cumplir con sus obligaciones laborales.

«Soy una de las 9 millones de personas que este año ha usado un TransFalcón. Yo creo que este servicio además de satisfacer una demanda evidente también nos ha enseñado como usuarios a cuidar nuestro patrimonio y a entender que este es el servicio que merecemos los falconianos; sin lujos pero con confort y calidad», señaló.

Córdoba es movilizada en la ruta Coro-Punto Fijo, una de las 27 que en la entidad se han habilitado en los 18 meses de operación que tiene la empresa creada por la Misión Transporte.

Tan solo en esta ruta se movilizan diariamente 700 personas, teniendo un importante alcance sobre empleados de empresas públicas y privadas que laboran en ambas localidades.

«Aún hacen falta más rutas, hay muchas debilidades en el transporte, pero creo que TransFalcón ha ayudado mucho a mermar el gran déficit de unidades que hay tanto en Coro como en Punto Fijo», puntualizó.

El presidente de esta instancia señaló que el novedoso sistema de transporte mantiene más de 126 unidades cubriendo los cuatro ejes geográficos de esta entidad: occidente, oriente, Paraguaná y la sierra de Falcón.

Maldonado destacó el empeño de la gobernadora, Stella Lugo, en expandir el alcance de este servicio y en mejorar todo el sistema público de transporte.

Debido a la época navideña, el servicio que se prestará este 24 y 31 de diciembre —desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm— será completamente gratuito.

NUEVA PROVEEDURÍA

Durante este año se habilitó una nueva proveeduría en la entidad, específicamente en la capital falconiana, que ha recibido al menos 2.300 transportistas de la zona, entre colectivos de rutas suburbanas, taxistas y motorizados. Allí, han adquirido cauchos, baterías y otros insumos automotrices, a precios justos.

Entre los conductores que acudieron se encuentra Jesús Ordóñez, transportista de Coro, quien habilitó su unidad con los dos cauchos que adquirió en esta proveeduría.

«Pudimos activar la unidad gracias a esta compra, ya que era imposible comprar cauchos en 200 mil bolívares, que era lo que costaba en la calle. Estamos esperando que este nuevo año la surtan aún más y puedan satisfacer toda la necesidad de los transportistas porque, sin duda, es una ayuda», comentó.

Texto/ AVN