Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular, Vivienda

Proponen la creación de una sala situacional

Movimiento de inquilinos se registró en la Sunavi

14 marzo 2012

Rigen Sergent, vocero del colectivo que agrupa a más de 150 familias que viven alquiladas en diferentes apartamentos en el Distrito Capital, explicó que al registrarse alimentan la base de datos del ente gubernamental

Representantes del Movimiento de Inquilinos registraron su organización en la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) para registrar su organización en este ente gubernamental. Así lo informó Rigen Sergent, vocero del colectivo que agrupa a más de 150 familias que viven alquiladas en diferentes apartamentos o casas ubicadas en el Distrito Capital.

Explicó que al registrarse alimentan la base de datos del ente gubernamental que de esta manera contará con una información más cercana a la realidad sobre la cantidad de familias que viven en viviendas alquiladas. Añadió que el movimiento que representa avala el trabajo que realiza la Sunavi a fin de regular los cánones de cobro en los arrendamientos.

Sergent aprovechó la visita a la referida instancia para presentar una serie de propuestas a la superintendente Carmen Morantes. En el documento que recoge sus planteamientos, se sugiere la realización de un registro nacional de arrendamiento de viviendas. También piden que se cumpa la medida que establece la regulación de los cánones de alquiler.
Asimismo, los integrantes del movimiento de inquilinos piden que se garantice la adquisición de las viviendas a las inquilinas e inquilinos que ocupen en referido inmueble. Explicó que se trata de establecer prioridades a los arrendatarios. Indicó que en el escrito entregado a la superintendente expresan la necesidad de conformar una sala situacional para los movimientos sociales cuya labor se avoca a este tema.

Comentó que quieren que se construya una estructura funcional y operativa que agrupe a los grupos de voceros, representantes de los movimientos, colectivos, grupos consejos comunales, frentes y asociaciones civiles con la intención de coadyuvar en los avances del trabajo de la Sunavi.

Por su parte, Carmen Morantes Superintendente Nacional de Arrendamientos de Vivienda recibió el registro de inscripción del movimiento, así como el petitorio dado por escrito. Indicó que cada día se inscriben alrededor de 300 familias.

T/ D’yahana Morales
F/ Joel Aranguren
2 Comentarios
mirta dijo:

Donde puedo registrarme yo que vivo en Maracay, Edo Aragua, y tengo 11 años alquilada. Aparte que me registre en la GMVV y no me visitaron las 4 personas que supuestamente iban a visitar casa por casa para verificar que uno esta diciendo la verdad. Le agradezco una respuesta por favor porque a veces creo que soy INVISIBLE. y el Gobierno no oye mis necesidades, soy de la 3era edad y no tengo tanto tiempo para esperar una solucion de vivienda, ya que ademas tengo 11 años alquilada. Muchas Gracias

Ciro Alberto Ruiz Uzcategui dijo:

Yo, quiero registrarme, pero cómo sé que voy a tener un seguimiento!!!. Si los de la Gran Misión Vivienda Venezuela no han venido a visitarme, tengo una demanda en tribunales por parte de la dueña de la casa, y por favor, ¿¿¿¿QUÉ HAGO????. Ayúdenme.