Inicio » Nacionales, Política, Poder Popular

Señalaron a exmilitares, empresarios y miembros de la Iglesia

Movimiento Tupamaro denuncia que se está gestando un golpe

19 febrero 2016 | 7 Comentarios

De acuerdo con el secretario general, José Pinto, los involucrados están relacionados con la CIA y el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel

Líderes nacionales del Movimiento Revolucionario Tupamaro advirtieron sobre la gestación de un golpe de Estado presuntamente planificado “por los mismos actores que irrumpieron contra el orden constitucional, en abril de 2002”.

“Hay sectores que están trabajando de manera sistemática y contundente para buscar la salida del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, anunció José Pinto, secretario general nacional de la organización política, al reiterar la presunta similitud entre los hechos ocurridos hace casi 14 años y la supuesta trama conspirativa advertida por los Tupamaro.

SECTORES INVOLUCRADOS

De acuerdo con Pinto, el presunto golpe de estado se iniciaría con un pronunciamiento de “un grupo minoritario de militares retirados” relacionados con organizaciones como la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y el Mossad, Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel.

Asimismo, comentó que la sublevación del grupo de exmilitares sería respaldada por un pronunciamiento de líderes empresariales, quienes, a decir de Pinto, son coordinados por el ex dueño del canal de televisión, Globovisión y del Banco Federal, Nelson Mezerhane.

En cuanto al sector eclesiástico, el líder tupamaro, explicó que su dirigencia habría sido presuntamente “tentada por los promotores del golpe” para que “se sumaran y respaldaran” los acontecimiento con los que pretenden desconocer el liderazgo del jefe de Estado.

Con respecto al sector político, Pinto no dudo en señalar a militantes del partido Voluntad Popular como los “principales” involucrados en la intentona golpista. Manifestó que dicha organización tiene entre sus funciones el diseñar un discurso político que “envuelva al resto de los partidos y otros grupos opositores”.

ACCIONES

Pinto añadió que las líneas de acción implementadas en el plan que calificó de terrorista, estarían dirigidas a tres sectores primordiales, con el objetivo de generar caos en el país: lo comunicacional, lo económico y lo político.

En primera instancia, precisó, los involucrados iniciarán una secuencia de declaraciones en las que solicitarán la renuncia del presidente Maduro, una acción similar a la empleada en la víspera del golpe de estado del 11 de abril de 2002, dijo.

Añadió: “También destruirán la estructura económica de nuestro país, mediante el ataque a la moneda, fomentando fugas de divisas y la estructura de toda una red especulativa dirigida a arruinar a las familias venezolanas. Tal y como lo hacen actualmente”.

SIN CALLE

No obstante, y a pesar de que el vocero reiteró su preocupación por supuesto plan golpista, señaló que este no contaba con el respaldo y la participación de la mayoría del pueblo venezolano. “No tienen calle”, dijo el dirigente, quien manifestó que la falta del respaldo popular “sería reemplazada por una fachada de seguidores de Voluntad Popular, quienes bajo una falsa demostración de calle, intentarían confrontar a sectores organizados de la Revolución y provocar la intervención de algunos integrantes del sector castrense.

T/ Romer Viera
F/ Luis Franco
7 Comentarios
mirella lovera dijo:

Bueno cuando sabemos q`conspira el enemigo,tenemos q`actuar como en los tiempos del profeta nehemias cuando jehovà le encargò la reconstrucciòn del muro jerusalen.Neh4:16,17 dice que la mitad de los jovenes estuvieron activos en la obra y la mitad de ellos tenian asidas las lanzas,ls escudos y ls arcos y el 17 agrega en cuanto a los edificadores q`llevaban la carga,cada uno estaba activo en la obra con una mano y con la otra mano un proyectil,..y uno q`debia avisar el peligro tocando el cuerno,!Sres toda buena obra desde la antiguedad ha sido atacada por la gente arrogante movida por la ambiciòn y el poder para q`no se lleve a cabo. por eso hoy nuestros lideres tienen una tarea dificil pues luchan en contra de la bestia salvaje q`no es màs q`el poder polìtico. por mi parte rogare intensamente a mi Dios para q`le de fuerzas a nuestro presidentes, diputados gobernadores y recobren el poder q`necesita la naciòn

rosa dijo:

bueno a prepararse con todo todo11 tiene su 13 a la taque

José Barboza dijo:

Lo que hace falta áca es una verdadera critíca y autocrítica revolucionaría y asumir con humildad y moral revolucionaria los errores y desaciertos, para que los venezolanos tengan los tres golpes completos:desayuno,almuerzo y cena. Y asumir los golpes de mea culpa (golpes de pecho)

JESUS ZUNIAGA dijo:

LOS ESTAREMOS ESPERANDO Y POBRE DE EL QUE AGARREMOS.

RAMON HERRERA dijo:

EL ELEMENTO ESCENCIAL PARA Q SEA UN GOLPE DE ESTADO NO LO TIENEN, QUES SERIA EL APOYO MILITAR, NO OBSTANTE SE AVISORA UNA ACELERACIÒN DEL PLAN TERRORISTA CONTRA EL PAIS…Q SE ACTUE NE CONSECUENCIA..EL GOBIERNO ES PARA EJERCERLO.NO PASARA!!!!

adrian silva rojas dijo:

Soy Chileno vivo en mi Patria, sin embargo tengo la mitad de mi familia en VENEZUELA , ya tengo sobrinos Venezolanos…mi sangre ya esta mezclada de CHAVISMO BOLIVARIANO…. SI LOS FASCISTAS PRETENDEN DERRAMAR SANGRE TAMBIÉN TENDRÁN QUE ENFRENTARSE A LOS MÍOS….Y DESDE AQUÍ IREMOS UNOS CUANTOS A DEFENDER NUESTRA SEGUNDA PATRIA. MAS LE VALE A ESTOS COÑO E MADRES QUE SE QUEDEN QUIETOS. ¡¡¡¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA CHAVEZ,,, VIVE CARAJO ¡¡¡¡

Leo Melian dijo:

Conocemos las intenciones de la Derecha Burgues Apatrida pro Imperialista, quieren entregar nuestras riquesas energeticas a las Transnacionales, SEPANLO AQUI HAY UN PUEBLO GUERRERO HIJOS DE LIBERTADORES, LLEGADO EL DIA ENFRENTAREMOS Y COMBATIREMOS COMO LO HEMOS HECHO DESDE HACE MAS DE 500 años.
Patria Socialista o Muerte, Venceremos!!!!!
EL CAPITALISMO ESTA HERIDO DE MUERTE Y NUESTRA VENEZUELA PARIO PARA EL MUNDO TIERRA UNA BELLA HIJA LLAMADA LIBERTAD DE AMOR COMUNAL

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000