José Pinto: “Hemos vencido en el 2014 el plan orquestado por el imperio y sus lacayos”|Movimiento Tupamaro hizo un llamado a la unidad y a la producción para afrontar 2015

Para el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) el año 2014 no ha sido fácil, “Nosotros entendemos que hemos vencido en el 2014 el plan orquestado por el imperio y sus lacayos, que incluía no solo la guerra económica, sino la guerra política, la militar, la mediática”, aseguró el dirigente de esta tolda política, José Pinto.

En una entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco, Pinto indicó que la presunta agenda conspirativa tenía como objetivo poner fin a la lucha por conquistar un mundo mejor.

“Militarmente estos sectores fueron derrotados en el 2014, porque desarrollaron todo lo que fue una violencia sistemática, una violencia muy planificada”, señaló.

De acuerdo con el dirigente, las llamadas guarimbas no fueron espontáneas; “por el contrario, fueron muy bien planificadas, nosotros vemos como fueron degolladas personas con alambres, venezolanas, eso nunca se había visto en el país”.

A su juicio, los actos de violencia registrados a partir de febrero de este año formaron parte de una fase de la desestabilización que se pretendió impulsar en el país.

LA GUERRA EN LAS REDES

Además, resaltó que estos actos de violencia se comenzaron a ejecutar en el territorio nacional desde que Nicolás Maduro asumió la Presidencia de la República.

Pinto señaló que la guerra política también utilizó las redes sociales contra la Revolución Bolivariana y contra el Jefe del Estado. “La guerra no solamente fue contra el Gobierno, sino también contra el Movimiento Tupamaro, porque ellos dentro de sus análisis veían al Movimiento Tupamaro como uno de los grupos que había que derrotar y la única manera de hacerlo era tratando de vincularlo a la violencia”.

Ante estas acusaciones, previas a la concentración opositora frente a la Fiscalía General de la República, la tolda política revolucionaria dio una rueda de prensa para “que nuestros compañeros no cayeran en la trampa que estaban montando estos sectores”.

Indicó que Tupamaro convocó una marcha el 9 de mayo contra el imperialismo, “como causante de lo que estaba sucediendo en nuestro país; logramos una marcha importante, recogida por la prensa internacional, así pudimos decirle al mundo lo que realmente estaba pasando en Venezuela.

PRODUCCIÓN Y SOCIALISMO

Para Pinto, 2015 va a ser un año bastante difícil “para todos nosotros y para todas nosotras; por eso estamos llamando a la unidad, por eso llamamos a esa producción masiva, todas y todos los venezolanos debemos producir lo que consumimos”.

A su juicio, en Venezuela existen las capacidades para poder elevar la producción y para derrotar la presunta guerra económica; “creo que el presidente Maduro ha venido haciendo esfuerzos importantes en esa dirección”.

El MRT ha presentado algunas propuestas económicas al Gobierno Nacional, “propuestas que se vienen ejecutando y más allá de eso entendiendo de que la guerra no fue política nada más, sino que fue una guerra económica, una guerra inclusive mediática, que está allí”.

Aseguró que en Venezuela se está operando un bloqueo económico, mediático, político, inclusive militar, “y digo militar porque los que actuaron en las guarimbas eran grupos paramilitares financiados por el gobierno norteamericano”.

Agregó: “El llamado que nosotros hacemos es un llamado a la paz, nosotros creemos en la paz, pero un llamado también a la producción, derrotar al imperio y derrotar a estos sectores apátridas con la producción”.

Tupamaro ratificó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y anunció que continuará en la calle defendiendo el proceso revolucionario, “defendiendo un modelo de sociedad que queremos construir, un modelo de sociedad socialista”.

“Nosotros estamos en una confrontación de dos modelos, el modelo socialista y el modelo capitalista, nosotros apostamos al modelo socialista, nosotros apostamos por la derrota del modelo capitalista”, reiteró Pinto.

TOMADOS EN CUENTA

José Pinto, líder del Movimiento Revolucionario Tupamaro destacó que “los ministros tienen que ponerse los patines, nuestros ministros tienen que trabajar duro con la gente en la calle, dar respuestas, nosotros queremos que nuestros ministros den respuestas”.

De acuerdo con el dirigente revolucionario, Tupamaro cree “que a veces hay mucha flojera y esa flojera lleva a la burocracia, la burocracia lleva al burocratismo y el burocratismo lleva a la corrupción, porque es parte de la esencia del Estado burgués”.

El objetivo, destacó Pinto, es reventar el estado burgués para así vencer la corrupción y la burocracia, así como otras desviaciones delincuenciales.

El MRT está convencido que el Estado burgués solo podrá acabarse con revolucionarias y con revolucionarios, con actitud revolucionaria, con comportamiento revolucionario, los revolucionarios deben ser tomados en cuenta en el Gobierno”.

Aseguró que son las revolucionarias y los revolucionarios los que pueden dar el aporte fundamental para el proceso de transformación. “Nosotros vemos muchos revolucionarios por ahí en la calle que lucharon, viejos compañeros, que tienen mucho que aportar al país y no los toman en cuenta”, enfatizó.

Tupamaro también aseveró que en el sistema de justicia tienen que darse cambios fundamentales, “cambios revolucionarios, porque no puede ser que la justicia siga estando en manos de sectores de la derecha”.

La justicia debe actuar en defensa del pueblo y no en defensa de los capitalistas o de las personas que tienen poder, añadió el dirigente Tupamaro.

Dijo que en muchas oportunidades, las víctimas se convierten en victimarios; “nosotros esperamos que estas elecciones de los nuevos magistrados transformen el sistema”.

Sostuvo que el Gran Polo Patriótico avanza de manera positiva; “hemos tratado de llegar a algunos acuerdos, hemos tratado de trabajar en función unitaria y creo que hemos avanzado bastante.

Igualmente, reconoció que Tupamaro es un movimiento político imposible de invisibilizar, “somos una voz en este país y es una voz escuchada en todas partes, nosotros ya estamos a nivel nacional e internacional con relaciones importantes”.

Los Tupamaros llaman a derrotar la conspiración con la producción

UNIDAD REVOLUCIONARIA

Pinto indicó que Tupamaro está trabajando coordinadamente en la búsqueda de la unidad de todos los sectores revolucionarios, “tenemos una permanente discusión con todos los partidos aliados y con todos los movimientos sociales y colectivos para que podamos conformar un solo bloque”.

A su juicio, ese bloque debe salir a la calle a partir del mes de enero de 2015 a organizar al pueblo y a enfrentar toda la maquinaria desestabilizadora que presuntamente está activada en el país.

“Nosotros tenemos que enfrentar a estos sectores golpistas, tenemos que apartar a estos sectores golpistas, tenemos que tratar de que estos sectores cesen en su empeño o vayan presos”, dijo Pinto.

Para las elecciones parlamentarias del año 2015, Tupamaro presentará al Gran Polo Patriótico 18 candidatas y candidatos, 9 principales y 9 suplentes.

T/ Nancy Mastronardi
F/ María Isabel Batista

APOYO TOTAL A MADURO Y A LA REVOLUCION, LOS ESCUALIDOS ANDAN HABLANDO PAJA DE PARO, QUE LOS CCOLECTIVOS NO VAN A DEJAR ENTRAR A NICOLAS CUANDO REGRESE, ETC,ETC,ETC, LOS MEDIOS GRABAN A LAS PERSONAS EN LAS COLAS PATRA QUE INSULTEN AL PRESIDENTE, TODA UNA FEROZ CAMPAÑA AUPADA POR LOS PATIQUINES DE PRIMERO JUSTICIA, VP, Y DEMAS LACRAS DE LA OPOSICION.