Ante el Tribunal 41º de Control del AMC|MP acusó a hombre por muerte de pareja durante protesta postelectoral de 2013 en La Limonera

El Ministerio Público acusó a Erick Leonardo Mele Gómez (44), por su presunta vinculación con la muerte de José Luis Ponce Ordoñez (46) y de Rosiris del Valle Reyes Rangel (44), ocurrida durante una protesta posterior a la elección presidencial del 14 de abril de 2013.

El hecho ocurrió al día siguiente de los comicios en el sector Triángulo de Monterrey, cercano a la urbanización La Limonera, localizada en el municipio Baruta, estado Miranda.

El fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Hernández, acusó al hombre por presuntamente incurrir en la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos innobles, en grado de complicidad correspectiva, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 41º de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Mele Gómez, quien permanece recluido en la dependencia de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol),

localizada en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Parque Carabobo, municipio Libertador.

Vale recordar que por este mismo caso, fue condenado a 7 años, 9 meses y 10 días de prisión Carlos Omar Serrano López (38), quien admitió los hechos ante el Tribunal 30º de Juicio del AMC por el mencionado delito. Por tanto, cumple su pena en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

El 15 de abril de 2013 se generó una protesta en el Triángulo de Monterrey del referido municipio, en virtud de los resultados de la elección presidencial celebrada el día previo.

Seguidamente, hubo una serie de acciones violentas que derivaron en la muerte de Ponce Ordoñez y Reyes Rangel, quienes eran habitantes del citado urbanismo del estado Miranda.

El 16 de abril de 2013, Serrano López fue aprehendido por funcionarios del Cicpc en Cagua, estado Aragua.

Mientras que el 9 de marzo de 2015, Mele Gómez fue detenido en Guatire por efectivos de la Interpol en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el Tribunal 41º de Control del AMC y también, en virtud de una alerta roja internacional que mantenía en su contra.

Fuente/Ministerio Público