Informó fiscal general|MP dictó prohibición de enajenar, gravar y la congelación de cuentas de Miguel Henrique Otero

El Ministerio Público este sábado dictó la prohibición de enajenar, gravar y la congelación de cuentas de Miguel Henrique Otero.

La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, informó la medida a través de su usuario en la red social Twitter @lortegadiaz, en la cual escribió el siguiente mensaje: “A solicitud del MP se dictó prohibición de enajenar, grabar y congelación de cuentas de Miguel Henrique Otero y privativa de libertad a Peña”

La medida de enajenar la cuenta se refiere a que Miguel Henrique Otero no podrá movilizar ninguno de los activos que posee a otras cuentas.

Ortega Díaz en la 4ta Feria del Libro de Caracas, indicó que la fiscal 51° nacional, Rochely Barboza, solicitó al Tribunal 32° de Control que lleva la causa, una orden de aprehensión contra el exalcalde Alfredo Peña, por presunto enriquecimiento ilícito.

Ortega Díaz recordó que el miércoles 19 de junio de 2013, el Ministerio Público recibió una solicitud del Tribunal 21º en lo Civil y Mercantil del Área Metropolitana de Caracas, el cual instó a investigar si en la demanda del exalcaldemayor contra el editor del diario El Nacional, existe un hecho punible.

Cabe recordar que la demanda de Peña contra Otero es por el cobro de 3 millones y medio de dólares, “y consideramos que estos hechos podrían revestir carácter penal, pues no sabemos de dónde el funcionario público obtuvo esa cantidad de dinero, ni tampoco conocemos por qué el demandado debía esa suma”, preciso la Fiscal General.

Texto/CO
Fuente/MinisterioPúblicoy@lortegadiaz

esto es lo malo con la justicia venezolana .cuando lovan a meter preso .si fuese yoooo ,imajinese donde estuviera.claro notengo loque el tiene billetes y amigos en la justisia venezolana…………

  • Al fin se hace justicia ya era hora que a este Cretino de MEO BOBOMAN fascista, que verguenza para la señora Maria Teresa Castillo y Miguel Otero Silva de haber tenido un hijo tan corrupto y tan ultraderechista. Sus padres fueron izquierdistas. a boboman le sale carcel.

  • carcel a esos corruptos y fascista y que esperan para actuar contra el MAJUNCHE? y sus combos basta de impunidad

  • Pero este BOBOLONGO(según el TeoCHORO), este BOBOMAN(según Nolia) este IDIOTA-LADRÓN…
    (según yo) NI confiscándole TODO : la ROTATIVA NUEVA de EL NAZI ANAL, LA CASA donde vive, TODO El dinero q tenga en el banco, EL o LOS CARROS, su camisa el pantalón y los zapatos…Ni quitándole TODO ESO y dejarlo desnudo SIN ROPA, CASA, CARROS, ROTATIVA NUEVA y modo de caminar …NI QUITÁNDOLE TODO NOS LLEGA A PAGAR TODO LO QUE NOS DEBE ese SUCIO…¿y uds saben por qué?.

    Porq NO FUERON 3 y medio millones de dólares(nuestros) los q el LADRÓN alfredo peña «LE PRESTÓ»
    3 y medio era lo q aún le adeudaba..o mejor dicho..LE ADEUDA..y además dice q NO LOS PAGARÁ porq…
    Porq peña «le prestó»(dólares nuestros) varios MILLONES MÁS…recuerden q eran para construir la nueva
    ROTATIVA del EL NAZI ANAL(edificación, imprenta maquinaria nueva pues)…Por ahí hablan de q el prestamo fue de 7 a 9 MILLONES de DÓLARES….Que entre los dos SUCIOS estos(peña y Boboman) tendrán q PAGARNOS…Algún.Qlo.T.Q.Echar.S.

  • DIOS TARDA PERO N O OLVIDA, ESTA RATA SUCIA DE ALFREDO PEÑA DESFALCO LA ALCALDIA, CLARO ESTA RATA CUANDO LLEGO A LA ALCALDIA BOTO 2500 TRABAJADORES Y DESPUES DE ORDENAR ASESINAR A VARIOS VENEZOLANOS, EN LA MATANZA DE PUENTE LLAGUNO SE FUGO PAL COÑO, HIZO ESA REDUCCION DE PERSONAL PARA EL TENER DE DONDE ROBAR MAS, EL PRESUPUESTO DE SUELDOS ESE IBA A PARAR A SUS CUENTAS, Y ALGO SE TRAIA EL CON MIGUEL ENRIQUE OTERO, RECUERDO QUE EL COMANDANTE CHAVEZ LO DIJO, QUE CUANDO EL GANO LAS PRESIDENCIALES, LO INVITARON A UNA QUINTA EN EL ESTE QUE SI UN BRINDIS Y UNA CENA Y EN ESO ALFREDO PEÑA LO LLAMO A PARTE PARA PRESENTARLE A MIGUEL ENRIQUE OTERO PARA QUE LE CONCEDIERA UN PRESTAMO, DONDE EL PRESIDENTE CHAVEZ LE DIJO NO YO NO VINE AQUI A HACER PACTOS CON NADIE.
    YO COMO POCAS PERSONAS NO ME ALEGRO DEL MAL DE NADIE, PERO ESTA NOTICIA SI ME DA UN FRESQUITO, SABER QUE ESTE LADRON DESGRACIADO A QUEDADO EN EVIDENCIA, YA QUE EL NOS DEJO EN LA CALLE MIENTRAS EL SE ENRIQUECIA, QUE SE HAGA JUSTICIAA

  • tarde piaste pajarito esos estan ya bien lejos con todo el real que se robaron. los juicios a los revolucionarios si salen rapidito recuerden a nuestra lina ella si tuvo que pagar carcel

  • cuando los delincuentes están bien lejos, con bastante plata y biennnn felices es que le dictan la privativa de libertad ya de que vale a alfredo peña no lo verán mas nunca, metan presos a los que aun están aqui en venezuelaaaaa…. por cierto no esperen que mardo se vaya también por que seria el colmo….

  • Muy Bien Fiscal Luisa Ortega Diaz, los dignos de la patria, osea la mayoría del pueblo que esta en la Revolución Venezolana le agradece tanto sacrificio, moral y ética, a la honestidad hacia el pueblo común que es el que sufre los males de estos corruptos, sobre todo MIGUEL OTERO, que le han hecho tanto daño a los venezolanos de la oposición que salen sin mediar palabras a defender a tipos como este, gracias a dios que son pocos, por que la mayoría de los seguidores de la oposición no quieren pasar a la historia como la mayor cloaca en la historia política de Venezuela, Cuando capturan a los corruptos que manchan a la Revolución, nosotros aplaudimos y felicitamos a las Instituciones, mientras tanto, estos tontos útiles de la oposición se callan, se hacen los pendejos antes los hechos de corrupción de sus seguidores, mire ud sra fiscal, las diferencias estre un grupo y otro y podrá diagnosticar lo disociados y fuera de la realidad de muchos de estos seguidores.-

  • esta actitud de corrupto fascista, apátrida, ladrón, y personajes rastreros de la mas baja calaña, se sabia de antemano que iba a pasar, escuálidos sinvergüenzas, tanta tonterías que hablan del Gobierno y cuando las instituciones actúan salen cono borregos mal pagados a defender a sus corruptos, pareciera que solo para ustedes balen castigar a los corruptos que manchan a la revolución, los corruptos de la oposición tienen licencia 007 para matar y 007matraca, para robar y ustedes bien gracias, les recuerdo que este pueblo digno y honesto gracias a nuestro mentor en lectura padre del proceso de alfabetización HUGO CHAVEZ, ya salio de las sombras, y sabe lo malo y bueno, así que si quieren permanecer en los anales de la historia como la cloaca, de la oposición venezolana de todos los tiempos, SIGAN APOYANDO A LADRONES COMO ESTOS.—-

  • Camarada los corruptos de ferreminera orinoco.se les debe aplicar lo mismo procedimientos legales.los diarios regionales no informar del ROBO.sera que los padrinos quieren tapar el dolo.nosotros los chavita no somos pendejos queremos que la justicia se les aplique a los ladrones .que a hora llaman corruptos.la sarna escabiosis.los marisco homoxesuales o gay.al sabamon pies de atleta.a la marimacho lesbiana.pero sigue bien todo el mundo manda nadie obedece y todo marcha bien. presidente MAMURO hay que darle un parado los ladrones de cuellos blancos basta de impunidad el estado bolivar esta lleno imprenado de escualidos que hacen su agost0 por favor hay que actual ante que sea tarde.como dijo MIGUEL ANGEL PIRELA PEREZ.el dia 24 07 13.por los españoles se confiaron.y no se habia union y las mentiras que todo estaba bien.y las propas de los realistas,pasando las de cain.PRESIDENTE MADURO.MANO DURA .

  • LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y TODAS SUS DEPENDENCIAS ESTADALES DEBEN SER MAS EFECTIVA, EFICIENTE Y EFICAS EN SUS ACTUACIONES EN TODOS LOS NIVELES DE ACCION Y NO DARLE TIEMPO A LOS DELINCUENTES QUE HAGA PROTECCIONES A LO OBTENIDO EN SUS MALOS HABITOS QUE MUCHOS DE ELLOS SE LIBERAN DE SUS RESPONSABILIDADES Y NO RESPONDEN CON RESARSIR LOS DANOS CAUSADOS PORQUE PARA LAS FECHAS DE IMPUTACIONES ESTAN INSOLVENTES Y SSE PROLONGA EL TIEMPO PARA OBTENER EL RESARSIMIENTO DE LOS DERECHOS!!!

  • Ojala se haga justicia yo le trabaje por 14 años a Alfredo Peña como aseadora de una de sus oficina particular en el edificio 11 cerca de la alcardia mayor..y perdi todos mis años alli porque devido a su fuga no me pago mi tiempo de trabajo con el…espero lo estraditen para que me pague lo que me debe…

  • Vamossss pues, eficiencia o nada, esa es la orden que ha dado el pueblo dueño de la soberanía. Tirios y troyanos por igual …..

  • Es lo que estamos esperando todos los venezolanos honestos,todo el peso de la ley para los corruptos.si no se ejecuta la ley,seguirá siendo letra muerta.apollo cien por ciento ésta medida…

  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    TREMENDO CHISTE DE LA FISCALIA, ES AHORA QUE VIENE A DARSE CUENTA DE LOS DELITOS DE ESTOS SECUACES…….

    POR ESO LOS HIJOS DE SABINO ROMERO ESTAN JODIDOS Y EL ASILO PARA CONRADO SE ESFUMO…

    …………..

  • camada un cordial saludo la felito por excelente trabajo pro lo tanto exigimos lo mismo para el capriles radonqui

  • ¿DE DONDE SACO PEÑA TANTA PLATA?, PUES DE LA ALCALDIA MAYOR, ESE DINERO PERTENECE A LA NACION POR LO TANTO DEBE SER CONFISCADO, ADEMAS DE LOS BIENES DE ESOS LADRONES, Y ESOS SON LOS «DEMOCRATAS» E «INOCENTES Y PULCROS» PERSONAS QUE QUIEREN GOBERNAR NUESTRA PATRIA, ALA CARCEL DEL RODEO DE INMEDIATO ES QUE DEBEN IR.

  • Ooootro acosado torturado y perseguido politico mas , de este regimen aprobioso MARZISTA LENILISTA CASTROCOMUNISTA y todos los istas que se les ocurra, ahora la toman con la blanca , inocente , proba e incauta paloma de MIGUEL OTERO . A quien se le ocurre hacerle tanto daño a tan honorable señor . VE TU A CREER PAJARITO MANTEQUILLERO