Informó Héctor Navarro|MPPE otorgará estabilidad laboral a unos 50 mil docentes interinos

El Ministro Navarro anunció que el 15 de julio terminarán las evaluaciones docentes

Antes de que finalice el año escolar, 50 mil nuevos maestros interinos se convertirán en titulares, gracias al ciclo de evaluaciones del que serán objetos los educadores en todos los planteles educativos del país, así lo expresó el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

En el programa “Despertó Venezuela”, transmitido el lunes por Venezolana de Televisión, el ministro resaltó que, de los 110 mil educadores provisionales que comenzaron a trabajar en las aulas escolares desde el año pasado, casi la mitad conseguirán su titularidad. Manifestó que, gracias a este sistema, los educadores gozan de mayor estabilidad laboral.

Este proceso de evaluación es novedoso y permite la participación de todos los entes involucrados en el proceso de enseñanza: los padres o representantes, los mismos alumnos y las autoridades del plantel, quienes califican en forma ecuánime y sin intereses a sus docentes, explicó Navarro.

Agregó que antes eran los gremios los que designaban jurados de los concursos y no se realizaban evaluaciones justas. “Estas conquistas son muy importantes, tanto para la educación como para los educadores”, añadió.

En la finalización de este año escolar, el próximo 15 de julio, se concluirán también  las evaluaciones docentes. Asimismo, en este día se dará cumplimiento a los 200 días del calendario escolar.

Con relación a la época de vacaciones escolares, el ministro comentó el éxito experimentado en los últimos cuatro años por la incorporación de las comunidades para la rehabilitación de la estructura física de los planteles. Para ello, el Programa Moral y Luces de cada ente escolar, proporciona los implementos necesarios, tales como bombillos, pinturas y refrigerios para las jornadas de trabajo en las que participan los mismos alumnos, los padres, docentes y la comunidad en general. “Los pequeños y sus representantes sienten cariño con su plantel, y eso los motiva a cuidarlos y mantenerlos”, señaló.

Finalmente, Navarro dijo que la matrícula de niños nuevos en primer grado es mayor que hace diez años y que los resultados de la política educativa del Gobierno Bolivariano son evidentes en la construcción y reparación de la planta física educativa.

Fuente/VTV
T/Maria Elena Parada
F/Archivo CO

Deseo saber si existe alguna lista de los docentes a quienes dieron ttularidad en el estado Lara, pues supuestamente soy titular pero en el acto de entrega de fecha Julio 2013 en Barquisimeto no llego la mía. Gracias

  • NIDIA.

    Hola, soy interino desde hace casi 8 años, he sido evaluada en distintas oportunidades y todavia el codigo es el mismo. Agradeciendo su respuesta a la brevedad posible. Gracias.

  • Hola buenos dias,soy docente contratada desde hace cuatro anos,fui evaluada en el 2010 y me gustaria saber si me iran a entregar la titularidad este ano,ya que hasta ahora no me aparece en mi bauache e ido varias veces pa la zona y solo me dicen que debo esperar;le agradesco puedan darme una pronta y satisfactoria respuesta a mi caso’dios los bendiaga’

  • buenas noches ingrese al MPPE como docente, desde hace tres años y medio aproximadamente,lo cual fui evaluada, y no e salido titular, me gustaria saver cual sera mi situacion, por que no he salido todavia’

  • HOLA SOY DE BARQUISIMETO DOCENTE CONTRATADA CLASE I HACE 8 AÑOS TRABAJANDO EN LOS CENTROS BOLIVARIANOS DE INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA DANDO SIEMPRE EL TODO POR EL TODO TRABAJANDO HASTA FUERA DE MI HORARIO Y NO ME EVALUARON PORQUE NO TENGO MATRÍCULA SEGÚN ELLOS.!! EN ESTOS CENTROS ATENDEMOS A TODA LA MATRÍCULA DE LA ESCUELA Y LICEO, DOCENTES , MISIONES Y COMUNIDAD QUE NOS NECESITE.!! SERA QUE NO TENEMOS DERECHO TAMBIÉN.!!! POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA INFORMACIÓN SE LOS AGRADECERÍA. DIOS LOS BENDIGA.!!

  • DESDE PORTUGUESA COMO ES QUE A LOS TECNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS NO VAN A SER EVALUADO EN LAS INSTITUCIONES PARA OPTAR A LA TITULARIDAD SI EN LA RESOLUCION EMANDA DEL MPPE EN SU ARTICULO 1 DICE QUE TODO PORFESIONAL DE LA DOCENCIA GRADUADA EN INSTITUTOS UNIVERSITARIOS RECONOCIDOS Y EN SU ARTICULO 2 QUE TENGAN MAS DE 1 AÑO DE EXPERIENCIA, LO QUE ALEGAN ES QUE DESDE EL MPPE ENVIARON UNA RESOLUCION DONDE ESTA MUESTRENLA COMO LA ANTERIOR…. ACASOS NO SOMOS DOCENTES IGUAL QUE CUALQUIER LICENCIADO Y HASTA A VECES DAMOS MUCHO MAS QUE ELLOS …. EVALUENNOS Y VERAN QUIEN TIENE PROFESIONALISMO Y CARISMA DE DOCENTE COMO LO ESTABLECE LA LEY DE LA PROFESION DOCENTE.

  • Buenas noches.Soy docente interino. Laboro en una escuela Estadal codigo 080404.Pero en mi vouche aparezco con el codigo 08006530028 del C P E.Fui evaluada en la escuela en el 2010. Fui a la zona varias veces a preguntar por que no me ha salido la Titularidad y sus respuestas siempre fue, que tenia que esperar que bajara por el vouche y hasta ahora no ha salido. Que debo hacer.Pueden dejar informacion en este numero 04167443178.Muchas Gracias.

  • Buenas noches. Soy docente interino, laboro en una escuela estadal ,fui evaluada alli en el 2010 Pero aparezco en mi vouche con el codigo 08006530028 del C. P. E .Es por este motivo que no me salio la titularidad.Debo ser evaluada nuevamente.

  • buenas noches soy docente interino desde hace tres anos i nieve meses y me dicen que no puedo ir a titularidad no es justo senores ministerio de educacion revisen bien lo que hacen esa gaceta va en contra de nuestra estabaladad laboral y en contra del peoceso revolucionario es inclucion ni exclucion revisen bien

  • buenas tardes soy docente fui evaluada en julio de 2010 y aun no he tenido respuesta, me e dirigido a la zona educativa y aun no e obtenido ninguna respuesta que debo hacer.

  • hola soy exi sambrano del estado barinas participe en el proceso de evalacion docente en el 2010 pero todavia no soy titular y tengo una carga horaria de 20 horas , soy docente de aula desde el año 2006 y quisiera saber si sali en el listado de beneficiados con titularidad mi c.I 17988881 correo electronico eximilagrossambranovalbuena@gmail.com

  • gracias a mi cmdte chavez se esta haciendo justicia a los docentes contratados. no perdemos con nadie viva el presidente larga vida

  • Buenas tardes soy Docente en una Escuela Basica Nacional Bolivariariana, con una carga horarria de 33,33 hrs, soy Licenciada en Eduacion Mencion Preescolar y Basica e ejercido mi dos menciones en esta escuela, de verdad necesito un traslado al Estado MIRANDA especificamente a Guarena o Guatire, ya que mi residencia queda en este estado y viajo todos los dias desde el estado Miranda hasta Caracas especificamente en la Parroqui de Antimano, mucho les sabre agrdecer, pueden llamar a este telefono 0212 4224076 y dejar el mensaje que en la brevedad posible les respondere, mil gracias

  • Hola soy docente de aula trabajo en una institución bolivariana, ubicada en YARACUY,buen ambiente de trabajo, excelentes compañeras, por mudanza necesito un cambio mutuo para el Edo. Táchira específicamente la ciudad de San Cristobal o cerca. Por favor si hay alguien interesada ubicarme a través de mi correo yesi11_07@hotmail.com .o telefono 04267793648 Muchas gracias de verdad lo necesito

  • Hola, participé en el proceso de evaluación docente 2010 y ya soy titular, pero de 12 horas en el Edo. Miranda. Sin embargo, vivo en Caracas e hice un incremento de 24 horas y me las pagaron el el mes de agosto cuando ya había entregado todos los recaudos en el otro liceo que si cobraba. Ahora bien, en la zona del Edo. Miranda me dicen que debo decidir en cuál de los dos colegios quedarme porque la nva resolución dice que debo estar concentrada en un sólo estado. La respuesta es obvia, me quedaría en Caracas con las 24 horas puesto que vivo allí. Mi pregunta es la siguiente ¿debo participar nuevamente por mi titularidad en el Distrito Capital?

  • buenas tardes si algún docente esta interesado de un traslado mutuo de el estado nueva esparta para el tachira, se puede comunicar a este numero 04247187986. soy licenciado en biología y química y tengo una carga oraría de 36.muchas gracias.

  • felicidades por tan importante logro. yo soy una de las beneficiadas para pasar de interino a titular . solo que fui evaluada en el 2008 y hasta los momentos no tengo respuestas.
    e gustaria saber que paso con mi cambio de codigo ,gracias de ante mano por la informaciòn que me puedad proporcionar.

  • por favor deseo saber si sali en el listado de los beneficiados con titularidad y a partir de cuando
    c.i. 6.518.545

  • BUENAS TARDES, TENGO SEIS AÑOS LABORANDO EN EL LICEO JESUS MARIA ESCURAINA DUQUE, UBICADO EN SAN JOSE DEL ESTADO MIRANDA , MUNICIPIO ANDRES BELLO, EN EL MES DE JULIO EVALUARAN ALGUNOS COMPAÑEROS DE TRABAJOS, PARA ENTREGARLE SU TITULARIDAD, PERO EN MI CASO ME GRADUE EL 16 DE JUNIO Y ME GUSTARIA ESTAR INCLUIDA EN EL LOTE DE ESTE GRUPO, SALIO UNA CIRCULAR QUE HASTA EL 19 DE MAYO SE TOMARAN LAS PERSONAS QUE SE GRADUARON EN ESE MOMENTO, POR SUERTE DE LA VIDA MI GRADUACION FUE EN EL MES DE JUNIO QUEPOSIBILIDAD HAY QME PUEDAN EVALUAR TAMBIEN

  • HOLA MUY BIEN LO DE LA TITULARIDAD, YO SOY INTERINA DESDE HACE 3 AÑOS.SERE BENEFICIADA MUY DE ACUERDO CON ESTE PROCESO DE EVALUACION ..NO ME PARECE JUSTO LO DEL SEGURO DE LOS DOCENTES AUN CUANDO EL CONTRATO DICE QUE SE BENEFICIA LOS HIJOS,ESPOSO Y PADRES,ARBITRARIAMENTE SOLO PERMITEN ASEGURAR 5 BENEFICIARIOS POR LO QUE LOS DOCENTES QUE TIENEN MAS DE 4 HIJOS Y SU ESPOSO DEBE DEJAR UNO SIN ASEGURAR Y LOS PADRES A QUIENES POCO LE COLABORAMOS ECONOMICAMENTE POR NUESTRO BAJO SUELDO,TAMBIEN QUEDAN POR FUERA.HAY QUE HACER ALGO POR FAVOR TRATEN DE INFORMARNOS DE ESTA SITUACION ES URGENTEEREEEEEEE GRACIAS..