Este miércoles|MPPEU aprueba ocho millones de bolívares para comedor universitario de la USB

El Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) aprobó este miércoles ocho millones de bolívares para el comedor universitario de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar (USB), monto que le permitirá a la casa de estudios contar con servicio de comedor hasta el mes de diciembre del año en curso, afirmó el viceministro de Políticas Estudiantiles del MPPEU, Jehyson Guzmán.

«De parte nuestra existe la garantía de recursos para la prestación de servicios del comedor universitario hasta el mes de diciembre. La primera parte se hará mañana, haciéndose efectiva entre lunes y martes», señaló Guzmán durante la asamblea estudiantil que se realizó esta tarde en la sede del MPPEU.

La asamblea estudiantil se llevó a cabo luego de la manifestación universitaria que, durante horas de la tarde de hoy, realizaran estudiantes, profesores, personal administrativo y el vicerrector académico, para exigir a las autoridades del MPPEU aumento en el presupuesto universitario .

La directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, dijo a los estudiantes que el 90% del presupuesto universitario está destinado al pago de sueldos y salarios del personal docente, administrativo, y personal jubilado de la Universidad, razón por la que según Hung el presupuesto se destina en su mayoría al pago de la nómina.

Para Hung es necesario conocer «cuál es la relación que existe entre el número de estudiantes, profesores y personal administrativo. Año tras año los sueldos y salarios se incrementan y eso afecta. Hay que tratar de ajustarse al presupuesto».

Por su parte, el secretario general de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU), Alan Mombrú, destacó que el presupuesto universitario es deficitario en cuanto a lo que se solicitó y fue asignado por el MPPEU, razón por la que decidieron marchar después de varias asambleas estudiantiles realizadas en la USB.

El estudiante de ingeniería mecánica Mauricio Romero reiteró su disposición de ejercer su acción de protesta para exigir un presupuesto universitario mayor. «La actividad principal es esperar la respuesta y volver a nuestras universidades felices porque tenemos un presupuesto justo y podemos seguir estudiando por un año y por todos los años que nos quedan en la universidad», manifestó el estudiante universitario.