Retransmitirán conocimientos a los equipos en Venezuela|Mpprijp envió a 20 ingenieros a especializarse en China

Veinte jóvenes ingenieros miembros del equipo de trabajo del sistema de monitoreo Ven 911, viajaron a la República Popular de China el pasado martes, para capacitarse en materia de transferencia tecnológica y así desempeñarse con mayor eficiencia en lo que corresponde a la respuesta inmediata de dicho proyecto.

Estos profesionales recibirán clases de 8 horas diarias durante cuatro meses, para especializarse en todo lo relacionado a tecnología, en el área de comunicaciones, sistemas y operaciones. Posteriormente, tendrán la tarea de retransmitir conocimientos de esta experiencia con el resto de los ingenieros que hoy laboran dentro de Ven 911.

La finalidad es nivelarlos en materia de operatividad, así como en los elementos técnicos y tecnológicos de los dispositivos que han sido instalados dentro del centro de comando, “el poder diseñar y trabajar en conjunto con el personal chino para lograr hacer mejoras al sistema”.

El director de proyectos especiales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Julio Durán, durante una entrevista, aseguró que este primer grupo viajó con un supervisor que recibirá un relevo cada mes.

En ese sentido, planteó la posibilidad de enviar un segundo grupo para el mes de octubre, igualmente con 20 personas dividas en subgrupos, para especializarse en el área de desarrollo del software.

“Es más una convivencia, porque muchos de los sistemas que son desarrollados en este centro- La California- son aplicados en China, conjuntamente con personal venezolano y chino, de manera que podamos adaptar las tecnologías a nuestras necesidades”, expresó.

Una tercera capacitación corresponde a los altos directivos, coordinadores y supervisores de cada centro, de aproximadamente 100 personas, por un mes.

Este lunes 21 de julio comenzó la primera capacitación en Venezuela, donde participan más de 200 trabajadores del centro de comando de La California, quienes estarán durante dos meses recibiendo clases teórico-prácticas de todo el sistema.

Durán reiteró que la transferencia tecnológica responde a las necesidades del recurso humano de mejorar la calidad de servicio en función a un objetivo común, “nos garantiza el empoderamiento de las tecnologías para ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos”.

Por su parte, el coordinador técnico del proyecto Ven 911 (Sima) y director del centro de seguridad y atención de emergencia 171, Alfonso Arambulé, explicó que la transferencia tecnológica parte del Convenio China-Venezuela.

Añadió que un total de 120 profesionales viajarán en el transcurso del año, al país asiático para prepararse en diversas áreas, enfocadas en materia de seguridad, video vigilancia, monitoreo, seguridad ciudadana, hardware y software del sistema.

“Parte fundamental de este proyecto es la transferencia tecnológica y la capacitación, que permite que el personal venezolano sea formado para brindar el soporte técnico en cada uno de los centros del país.

T y F / Prensa MPPRIJP