De acuerdo al programa académico que imparte la UNES|MPPRIJP unifica criterios para formación de funcionarios policiales

La formación académica de los funcionarios y funcionarias policiales se verá fortalecida con la unificación de criterios de las mallas curriculares en las 42 academias de policía del país, de acuerdo al programa académico que imparte la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Durante una reunión sostenida entre el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo; el secretario Ejecutivo del Consejo Generala de Policía, Pablo Fernández; autoridades de la UNES  y los directores de las academias policiales se acordó que todos los efectivos policiales sean formados con los mismos estándares.

El Viceministro indicó que estas acciones permiten avanzar en la consolidación del Modelo Policial Venezolano.

Detalló que en todas las academias policiales se formarán los funcionarios y funcionarias cumpliendo con las exigencias y programas de la UNES.

Asimismo, informó que tras evaluar la capacidad operativa de estos centros de formación,  se acordó que todas las academias tendrán hasta el 2016 para implantar la modalidad de internado para los aspirantes durante su proceso formativo.

“Todas las academias policiales deben adecuarse al sistemas de formación a tiempo completo, porque este sistema nos permitirá fortalecer la disciplina en los funcionarios”, puntualizó.

Fuente/Prensa MPPRIJP