Inicio » Avances, Nacionales, Judiciales y Seguridad

De acuerdo al programa académico que imparte la UNES

MPPRIJP unifica criterios para formación de funcionarios policiales

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Todas las academias tendrán hasta el 2016 para implantar la modalidad de internado para los aspirantes durante su proceso formativo

La formación académica de los funcionarios y funcionarias policiales se verá fortalecida con la unificación de criterios de las mallas curriculares en las 42 academias de policía del país, de acuerdo al programa académico que imparte la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Durante una reunión sostenida entre el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo; el secretario Ejecutivo del Consejo Generala de Policía, Pablo Fernández; autoridades de la UNES  y los directores de las academias policiales se acordó que todos los efectivos policiales sean formados con los mismos estándares.

El Viceministro indicó que estas acciones permiten avanzar en la consolidación del Modelo Policial Venezolano.

Detalló que en todas las academias policiales se formarán los funcionarios y funcionarias cumpliendo con las exigencias y programas de la UNES.

Asimismo, informó que tras evaluar la capacidad operativa de estos centros de formación,  se acordó que todas las academias tendrán hasta el 2016 para implantar la modalidad de internado para los aspirantes durante su proceso formativo.

“Todas las academias policiales deben adecuarse al sistemas de formación a tiempo completo, porque este sistema nos permitirá fortalecer la disciplina en los funcionarios”, puntualizó.

Fuente/Prensa MPPRIJP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000