Existen más de 600 mil pasaportes en bóveda|MPPRIJP y SAIME invitan a retirar pasaportes en jornada especial

Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), exhortan a usuarios y usuarias a retirar sus documentos de viaje en la Jornada Especial de Entrega de Pasaportes, enmarcada en el Plan de Eficiencia Mata Cola.

En este sentido, se les recuerda que deben asistir a retirarlos en la sede donde realizaron el trámite, únicamente, aquellas personas que hayan recibido el mensaje de texto con la indicación de que el pasaporte se encuentra impreso.

Para esto, es necesario que el ciudadano o ciudadana presenten el comprobante correspondiente; o en caso de extravío, la fotocopia de su cédula de identidad.

DOCUMENTOS EN BÓVEDA

Actualmente, el SAIME contiene más de 600 mil documentos de viaje en bóveda. Por ello, el director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte, hace un llamado de consciencia a quienes hacen uso de este derecho, para que acudan responsablemente a retirarlos.

Este Operativo Especial inició el sábado 26 de julio, y hasta la fecha han asistido 36.336 personas a retirar los pasaportes.

El director general, recordó a los usuarios y usuarias que el horario de atención al público es a partir de las 8:00 a.m., además invitó a seguir interactuando a través del Twitter: Juan_Dugarte o llamar gratuitamente al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Fuente/ Prensa SAIME
Etiquetas