Apoyo tecnológico |MPPS entrega 250 tablas a médicos cubanos que se encuentran en África Oriental en la lucha contra el Ébola

Cumpliendo con las instrucciones del Presidente de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), hace entrega de 250 tablas Orinoquia para los médicos cubanos que cumplen la misión humanitaria para combatir el virus del Ébola en el continente africano.

En el marco de solidaridad y cooperación que viene impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con los hermanos de los países africanos para combatir el Ébola, el Gobierno Bolivariano hizo llegar a través de un apoyo tecnológico las 250 tablas a compañeros misioneros cubanos que se encuentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea ayudando en la lucha contra esta mortal enfermedad.

Así lo expresó el Viceministro de Red Ambulatoria, Defrén Camejo, quien se encontraba en compañía de la Directora de Políticas Públicas del MPPS, Lourdes Baltodano; el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes y el jefe de la Misión Médico Cubana, Víctor Gaute.

El Viceministro Camejo, manifestó que por instrucciones del Presidente de la Republica, “estamos hoy en la embajada de la República de Cuba entregando estas 250 tablas Orinoquia para ser otorgadas a la misión cubana para estos hermanos cubanos que están cumpliendo labores humanitarias en la lucha contra el Ébola y otras enfermedades de esta zona tan deprimida”.

Asimismo destacó que tanto Cuba como Venezuela, están al pie de lucha en apoyar a este trabajo en beneficio de los pueblos necesitados.

“El Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y su titular Nancy Pérez Sierra, hace la entrega formal de esas 250 tablas a esos combatientes hermanos cubanos que van a servir como herramienta a estos médicos”, destacó Camejo.

Por su parte, el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, expresó sentirse conmovido por el noble gesto que ha tenido el Presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano.

“Recibimos estos equipos tecnológicos, que haremos llegar a cada uno de los médicos que están prestando su misión internacionalista en África Occidental, combatiendo la epidemia del Ébola”, agregó Polanco.

Añadió que esta es una demostración del carácter humanista y solidario de la Revolución Bolivariana, de su Presidente y Gobierno. Además ha demostrado que “esta acción que desarrolla el pueblo de Cuba y los profesionales de la salud en estos países, es una lucha de toda la humanidad”.

Fuente y Foto / MPPS