Inicio » Nacionales, Política

Primarias se hicieron “de una manera cívica”

MPV: Muy pronto se anunciarán todas las candidaturas opositoras

20 mayo 2015 | Haga un comentario

Calzadilla aseguró que fue superada la participación del año 2010 y confirmó que “muy pronto vamos a anunciar el conjunto de la totalidad de candidaturas” para la Asamblea Nacional

El Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) expresó su satisfacción con las primarias de la MUD efectuadas el pasado domingo, porque permitió la construcción de candidaturas unitarias. Se realizó “de una manera cívica, democrática, con una muy buena participación para ser unas primarias internas”, explicó Simón Calzadilla, secretario general de la organización.

Calzadilla aseguró que fue superada la participación del año 2010 y confirmó que “muy pronto vamos a anunciar el conjunto de la totalidad de candidaturas” para la Asamblea Nacional.

Criticó que voceros del PSUV y del Gobierno “hayan descalificado un hecho democrático tan importante como nuestras primarias, organizadas por el Consejo Nacional Electoral”.

El dirigente opositor subrayó que la tolda roja debería explicar “cómo fue posible que se inscribieron más de 11 mil militantes del PSUV y ahora solamente aparecen mil. ¿Quién sacó a esos 10 mil?”.

El vocero opinó que en la dirigencia pesuvista “están aparentando que las primarias son para todos los cargos de elección popular” cuando “es solamente la mitad de los cargos los que van a primarias en el PSUV”.

No obstante, deseó que a las y los militantes socialistas les vaya bien, porque “son mecanismos democráticos que fortalecen la democracia como un todo”.

Propuso al chavismo que, en lugar de criticar a la MUD, anuncie qué hará para ganarle la batalla al hampa. Cuestionó las llamadas “zonas de paz” por considerar que “se han convertido en sus aliviaderos”.

T/ Vanessa Davies
F/ Luis Franco

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000