En los estados Aragua, Yaracuy y Amazonas|MUD denuncia no tener acceso al expediente de impugnación de diputado

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha tenido acceso al expediente que presentó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que se impugnan ocho diputados electos en los estados Aragua, Yaracuy y Amazonas, informó el legislador electo Simón Calzadilla.

«Hasta este miércoles no se ha registrado sentencia, tampoco logramos ver el expediente que en varias oportunidades hemos solicitado, pero el diputado Elvis Amoroso sí entró a la sala y los magistrados lo recibieron personalmente».

Calzadilla hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que «respete» los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los que salió favorecida la oposición con 112 diputados que se juramentarían el próximo 5 de enero de 2016.

El pasado 6 de diciembre la oposición se alzó con más de siete millones de votos y logró conquistar la mayoría calificada en el Parlamento nacional, resultado aceptado por el partido de Gobierno, quien a través de sus voceros, ha solicitado la impugnación de nueve legisladores.

RECHAZO A MAGISTRADOS

Representantes de la MUD recusaron a todos los magistrados de la sala electoral del TSJ que fueron designados para llevar los recursos sobre los resultados electorales que afectarían a 9 diputados electos el pasado 6 de diciembre. Hasta ahora no ha habido decisión sobre los casos.

«Uno de los magistrados que va decidir sobre estos recursos es Christian Jairo Zerpa, diputado que se autodesignó votando por sí mismo Magistrado del TSJ y aquí está la ficha que todavía aparece como militante del PSUV» afirmó Simón Calzadilla.

El representante legal de la MUD José Gregorio Torrealba informó que no puede haber decisión sobre la medida cautelar en contra de los resultados que afectan a 9 diputados debido a que los magistrados fueron recusados «la recusación tiene que decidirla ahora la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia».

TyF/Globovisión