Advirtió José Vicente Rangel|MUD insiste en buscar interlocutores dentro del chavismo para superar conflictividad en la AN

Buscar interlocutores dentro del chavismo para redefinir políticas que permitan superar la conflictividad existente en la Asamblea Nacional, es la posición que se fortalece últimamente en el seno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), advirtió José Vicente Rangel este domingo.

En el segmento Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy transmitido por Televen; Rangel aseguró que esta posición es sustentada por diversos factores que integran la coalición opositora, a la vez que aseguró que sectores radicales difieren de esta medida y persisten la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela.

“Esta posición choca con la de los radicales, partidarios de pisar a fondo el acelerador de la desestabilización para desalojar ya a Maduro de Miraflores”, dijo.

IGLESIA LLAMA A LA UNIDAD

En otros confidenciales, Rangel destacó el discurso que ha comenzado a emplear la alta jerarquía de la iglesia católica en Venezuela, llamando a la unidad de los venezolanos.

“Después de muchas críticas –tanto internas como desde otros sectores– la jerarquía de la iglesia católica con motivo de la semana santa que acaba de concluir, expresó a través de declaraciones de obispos y del propio cardenal Urosa, la disposición a hablar sobre la necesidad de la unidad de los venezolanos por encima de las diferencias existentes y de la conveniencia de dialogar”.

Aseveró Rangel que, de acuerdo a versiones que circulan en los medios políticos, esta nueva actitud de la jerarquía de la iglesia católica, obedece a las conversaciones que ha sostenido el nuncio con la Conferencia Espiscopal y a las exposiciones que ha hecho en base a las recomendaciones del Papa Francisco acerca de la necesidad de buscar acuerdos para detener la violencia que pudiera desatarse en cualquier momento en el país, dada la acumulación de tensiones.

COLOMBIA Y EEUU AFIANZAN RELACIÓN

En materia internacional, el comunicador apuntó que Colombia y Estados Unidos continúan afianzando su relación en materia de defensa.

Señaló que durante la primera semana de marzo de este año, el jefe del estado mayor conjunto estadounidense, general de infantería de marina, Joseph Dunford, visitó Colombia, con la finalidad de “extremar el cerco a Venezuela” desde el vecino país, “de acuerdo al desarrollo de la estrategia geopolítica que está en marcha desde hace tiempo, cuya traducción política actual es la prorroga del decreto de Obama declarando a Venezuela amenaza para la seguridad de Estados Unidos”.

“Hay un fortalecimiento creciente del equipamiento militar de Colombia por parte de los Estados Unidos, y en los planes del Pentágono en la región juegan papel importante las siete bases asesoradas por personal norteamericano: Apiay, Malambo, Cartagena, Palanquero, Tolemaida, Larándida, Bahia Malaga, destacando palanquero ubicada en zona estratégica por su ubicación operacional y la sofisticación de los equipos de las unidades aéreas de combate”, dijo.

Texto/CO

Es triste esta situación por la que estamos pasando los Venezolanos, que dos bandos poíticos sin moral ni vergueza, tengan al país por el píso, el pueblo pasando necedidas, haciendo colas horribles para comprar un humilde producto para poder medio comer. Ya basta de tanta indiferendia inhumana, por Dios ponganse a trabajar en beneficio del pueblo que para eso los eligío.

  • Es bueno que Maduro empiese a hablar con Vietnan para que entrene a personas en el arte de la guerra. Ellos tienen mucho que enseñar y tambien el presidente debe comenzar a hablar en sus discursos a los futuros voluntarios de américa, el caribe y el mundo para que estén listos a defender esta tierra.

  • El gobierno colombiano con su actitud en contra de la República Bolivariana de Venezuela, pone en peligro, no solo la paz en nuestros dos paises, sino en todo el continente lationoamerica y caribeño. El pueblo bolivariano de la PATRIA GRANDE no se prestará a estas pretenciones del imperio y del santanderismo neogranadino. Colombia y Venezuela; dos paises hermanos que junto a otros, integran la «Gran Colombia» de Simón Bolívar, son un solo pueblo.