Aseguró José Vicente Rangel:|MUD sigue demostrando “escaso poder de convocatoria y contradicciones internas”.

El periodista José Vicente Rangel, indicó este domingo que pese a la situacuión política que atraviesa el país la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sigue demostrando escaso poder de convocatoria y contradicciones internas.

Rangel aseguró que la debilidad en el poder de convocatoria quedó demostrado el pasado 19 de abril día en el que la MUD efectuaría una gran marcha en Caracas para iniciar la campaña para convocar el revocatorio del mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “sin embargo, la marcha no se efectuó y se cambió por un cabildo abierto en el Parque Miranda, que contó con muy poca asistencia”.

El también analista político, sostuvo que el organismo que agrupa los partidos opositores y de derecha que hacen vida en el país continúan las luchas internas por el liderazgo, reconocimiento y la falta de definición de una estrategia para salir del mandato constitucional de Nicolás Maduro.

Explicó que existen los sectores que quieren calentar las calles, mientras que otros rechazan el planteamiento “por considerar que pudiera desatar la violencia”.

Asimismo en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen,  dijo que el empeño de algunos dirigentes políticos de oposición en solicitar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela, “es absurdo (…) porque una propuesta de tal naturaleza no contaría con los votos necesarios, además de que de acuerdo con la propia carta es el gobierno en situación de crisis el que tiene que formular la solicitud”.

Finalmente lamentó la posición antinacional de la oposición.

T/CO
F/Archivo

Lamentablemente si hoy hubiese un referendo revocatorio, al presidente Maduro le revocarían su mandato, no porque la oposición sea fuerte, sino porque al pueblo lo han expuesto a una inflación bestial y está cansado de esto. El 6 de Dic 2015 es un ejemplo. Digo lamentable porque quienes el pueblo piensa que son su salvación, serán su grandes opresores, cuando al verse engañado, al salir a las calles a pedir respuesta, le aplicarían la misma receta de 1989: masacre y muerte. El gobierno hasta ahora no ha podido con esta galopante inflación porque hay dentro de él mucho funcionario capitalista quintacolumna y corruptos que juegan al fracaso, mientras que venezolanos revolucionarios de toda una vida, profesionales y comprometidos con la revolución, somos apartados porque resultamos incómodos por nuestra conciencia revolucionaria y con honestidad. De apoderarse la oposición del poder político vislumbro una guerra civil porque el pueblo de ahora no es el mismo pueblo de 1989

  • Esta demostrado que el pueblo no regresara al pasado gracias a que Hugo chavez nuestro lider nos preparo, pero es hora de que se hapliquen las leyes contodo el peso de la ley al que dice ser revolucionario lo ponen a ocupar al guna responsabilidad y ase como los de la mesa de la UNIDAD ponme donde hay y no inporta que no mepagues porquello resuelvo y entonceases cosa de multimillonario sintener medio antes pero lo protegen la protección alos que hacen desviaciones deve acabarce.
    Las autoridades culla función esproteger al pueblo deben cumplirlo atoda cabalidad y sino deben deser destituidad, ejemplo el pollo ya lo estan vendiendo a 1700Bs y el presio de los articulos de primera necesidad no se cumplen y todas las semana suben. El casabe que costaba antes de semanasanta 1500 Bs EL BULTO DE 20 TORTICAS YA ESTABA EN 6000. El huevo lla cuesta 2600Bs.

  • «Calentar las calles»Forma parte de la rutas q`siguen individuos o grupos irresponsables q`no tienen respeto por la vida. Las personas que tienen amor a los principios como el amor,bondady misericordia por sul pròjimo y el respeto a las autoridade establecidas, piensan primero a quien pudieran hacer daño, Si estos grupos politicos quisieran un cambio favorable pa`nuestro pais primero deberian pararse frente a un espejo y preguntarse en que nivel tienen el ego y la mezquindad para provocar la matanza de sus propios hermanos entonces pueden pedir apoyo pa la propia autodestrucciòn como consecuencia de su frustraciòn.asi no VOLVERAN

  • Si, eso puede ser verdad, que no llenan las marchas también. Pero a estas alturas que importa? Eso es engañarse pensar que han reducido su gente! A la hora de votar, van todos, eso lo tenemos de experiencia. Por lo tanto no podemos alegrarnos o creer que ellos están mal. No señor, en el revocatorio ustedes verán quenyasta las abuelitas salen a votar para sacar a maduro. Que gente que antes apoyó, ya no apoyará porque el gobierno no ha podido ampararnos en terreno económico y social, y los bachaqueros ampones nos cercaron y nos tienen en una situación de guerra! Eso para mi es lo mas importante, sí se da el revocatorio, ellos saldrán en bandadas a votar! De eso no quepa duda.

  • buanes tardes yo soy uno de los que opino que la MUD ha perdido fuerza de convocatoria y de confiaza de los electores que votaron por ellos que creian en un cambio ecenomico a favor del pueblo de los mas necesitados,el de a pie el pobre que son esos votos que le dieron esa ictoria circuntancial a la asamblea nacional y que de alguna manera estan arrenpentidos porque no era lo que se esperaba,nada mas se han ocupado de ligilar materia politica y en una o mas que otra ley eso mi comentario personal

  • muy buenos días , sres del correo del orinoco La oposición democrática todavía no ha entendido o se hacen los locos, que en el país hay otra correlación de fuerza política y gran parte de ella apoyada por el pueblo, entonce ellos con su actitud apátrida y no muy comprometidos con los intereses del país, buscan entres las mazas un enfrentamiento físico para logra su objetivo el cual no estamos de acuerdo con la violencia.