Como parte de la celebración del mes de la fotografía|Muestra La Mirada Campesina se expone en Museo de Caracas

El paisaje de Santa Inés, una región agreste ubicada en la zona sur del estado Barinas, se expone en el Patio de Los Leones del Museo de Caracas, Palacio Municipal, con la muestra La Mirada Campesina, como parte de la celebración del mes de la fotografía.

La información, tomada del diario Ciudad CCS, reseña que en esta muestra, iniciativa de la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y la Alianza Francesa, se exhibe el trabajo experimental que culminó en 2009 el profesor Rodrigo Benavides en el hato Chaparrito de Santa Inés.

Plantea un proyecto para conocer los niveles de sensibilidad de una comunidad campesina donde todavía se conservan costumbres y sistemas de vida similares a los vividos en el siglo XIX.

Es así como se entregaron cámaras analógicas de plástico a varias mujeres de la comunidad para que éstas fotografiaran su ambiente cotidiano.

De las imágenes captadas se escogieron 21, que están expuestas en La Mirada Campesina, que se mantendrá abierta al público hasta finales de mes en dicho museo.

También participaron en la realización del trabajo experimental Yelania Rosales, Carla Ramírez, Dahiris Barreto, Carlín Barreto, Norys Oberto, Rosimar Contreras, Karyn Rodríguez, Elena Contreras, Débora Bejarano y Florinda Ramírez.

El acto de apertura de la muestra estuvo a cargo del director de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica de la alcaldía, Vladimir González, y de la directora del Museo de Caracas, Lidoska Pirela.

También participaron Ann-Marie Rousseau, en representación de la embajada de Francia en Venezuela, y Rodrigo Benavides.

Ann-Marie Rousseau refirió que en París, desde 1980, se viene celebrando en noviembre el mes de la fotografía, para lo cual organizan exposiciones de este arte en diferentes lugares del mundo.

En Venezuela, tanto la embajada francesa como representantes del Gobierno Nacional han optado por organizar conjuntamente en este mes, y cada dos años, una muestra de artistas de la cámara con temas relacionados con el ambiente donde se desarrollan las sociedades.

Fuente/AVN, Ciudad CCS