A partir del 25 de octubre|Muestra Regional de Cine Guaro expondrá riqueza audiovisual de la cinematografía nacional

Con largos, cortos y mediometrajes, así como video clips vinculados en su tema, producción o realización con Lara, estado del centro-occidente del país, la Primera Muestra Regional de Cine Guaro expondrá a partir del 25 de octubre la riqueza audiovisual y temática del cine venezolano actual.

El anuncio lo hizo Sonia Jaramillo, la encargada estadal de la Plataforma de Cine y Fotografía del Gabinete de Cultura, instancia dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, destacó este viernes una nota de prensa.

Indicó que esta muestra comenzará el 25 de octubre con la proyección de la película Guerra de Vargas y Morillos (2016), del realizador Sandro Sánchez.

Esta película se exhibirá en el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) de Barquisimeto, a las 6:00 de la tarde.

Esta cinta, rodada en el municipio Simón Planas (Sarare) de la entidad larense, trata de un amor turbulento y clandestino entre dos jóvenes, Elena Morillo (Andrea Fernández) y Héctor Vargas (Leonardo Pestano), historia que se desarrolla en medio de la rivalidad de sus familias por la muerte de una oveja.

Jaramillo señaló que la idea de esta exhibición, que se extenderá hasta finales de enero de 2017, «surgió con el propósito de mostrar las producciones audiovisuales que se han realizado en nuestra región en los últimos años».

Dijo que «se trata de trabajos que se hicieron hace 10 años, pero también los realizados recientemente», como es el caso de la película Azul como el cielo (2016) de Andrea Ríos, que será estrenada comercialmente el 28 de octubre en las salas de cine del país.

Andrea Ríos, así como otros realizadores audiovisuales de proyección nacional e internacional, están residenciados en Barquisimeto. Películas de estos directores, productores y realizadores serán proyectadas en la presentación cinematográfica.

Ese es el caso de Carga sellada (2015), una co-producción boliviana-venezolana en la que trabajaron integrantes de la escuela de cine y fotografía Cieca, que tiene su sede en Barquisimeto. Esta película fue nominada por Bolivia a los premios Oscar.

Jaramillo anunció que esta Primera Muestra Regional de Cine Guaro recorrerá diversos municipios del estado Lara como escuelas, universidades y otros espacios públicos de esta entidad federal. La exhibición también es auspiciada por la Red Popular de Cine del estado Lara.

Texto/AVN
Foto/Archivo