Destacó María León|Mujeres antiimperialistas decidimos ocupar la primera trinchera en defensa de la Patria

En el contexto del registro de inscripción del Frente Bicentenario de Mujeres, este lunes las mujeres antiimperialistas reafirman su compromiso de lucha en la trinchera por la defensa de la Patria.

“Las mujeres antiimperialistas constituimos Unamujer para defender la Patria (y) los derechos de las mujeres. Aquí en Venezuela las mujeres decidimos ocupar la primera trinchera de combate para defender la Patria de Bolívar y de Chávez”, sostuvo la diputada revolucionaria, María León, durante la actividad que se desarrolla en la Plaza Bolívar, en Caracas.

En la jornada nacional participan las féminas del Frente Bicentenario de Mujeres, así como las mujeres del sector de la electricidad, los frentes sociales, partidos las mujeres, el movimiento de madres del mundo, entre otros que se apuntan para superar la cifra de más de 2 millones de mujeres integradas al registro en todo el país.

En este sentido, María León, instó a todas las mujeres a formalizar su inscripción para “cumplir la tarea de Chávez, las mujeres deben salvar al mundo”, agregó.

“Si recientemente derrotamos a Obama en Panamá, ahora lo derrotamos en nuestra tierra”, precisó León y aseguró que la Revolución avanza por encima de las agresiones del imperio.

El pasado sábado comenzó el registro de Unamujer en todas las plazas Bolívar del país. La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Gutiérrez, indicó que se prevé que 2.000.000 de mujeres se registren este mes en la organización feminista.

La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios para seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas.

T/Kendy Cortés
F/Archivo