Forman parte de los programas Heroínas Sin Barrera y Mujeres de la Patria|Mujeres con discapacidad emprenden proyectos productivos

Un grupo de 300 mujeres presentaron este miércoles en Parque Central, Caracas, propuestas productivas para optar por financiamientos del Banco Bicentenario.

En esta oportunidad las mujeres asistentes forman parte de los programas Heroínas Sin Barrera y Mujeres de la Patria, creados por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género para brindar atención integral a las mujeres con discapacidad y a aquellas que han sido diagnosticadas con cáncer.

El propósito es brindarles apoyo para que participen en actividades económicas en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

La ministra de la Mujer, Gladys Requena, informó que el Banco Bicentenario otorgará financiamientos de entre 500.000 y tres millones de bolívares.

Por su parte, la coordinadora del programa Soy Mujer, encargado de organizar a las mujeres con proyectos productivos, destacó que las propuestas abarcan productos de limpieza, higiene, pañales, entre otros rubros.

Jhoana Rivas, una de las mujeres asistentes, informó que produce pañales ecológicos con tela de paño que es ideal para la piel de los bebés.

Sobre el financiamiento, destacó que «es una buena iniciativa que tiene Soy Mujer para las personas que tienen algún tipo de discapacidad porque somos capaces de aportar ideas productivas y económicas».

Yesika Medina, fabricante de prótesis oculares, indicó que desea «ampliar la producción y ser ser multiplicadora de este conocimiento ya que en Venezuela solo hay una persona certificada. Quiero que mis prótesis sean 100% venezolanas».

Fuente/ AVN