El portal tiene información multimedia sobre las causas femeninas | Las mujeres insurgentes de Venezuela tienen su sitio en internet

Las luchadoras y las mártires de la patria de Bolívar cuentan desde ayer con un sitio dedicado especialmente para ellas en internet en el portal http://mujeres.agn.gob.ve/, con información multimedia sobre las féminas que han alzado sus voces y se han entregado por derechos y reivindicaciones.

El sitio web se logró mediante un trabajo conjunto del Archivo General de la Nación, el Centro Nacional de Historia, el Frente Bicentenario de Mujeres 200 y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Anahí Arizmendi, vocera del Frente Bicentenario de Mujeres 200, dijo que para la organización el bautizo del portal web es muy relevante, porque está orientado a promover las luchas de venezolanas a lo largo de la historia.

“Este esfuerzo nos permitió diseñar una plataforma para que todas y todos puedan acceder a nuestra memoria histórica: Las biografías de mujeres que fueron bien significativas en la lucha tanto antes de la Conquista como de la Venezuela contemporánea, libros y publicaciones importantes para el conocimiento y la promoción del feminismo, artículos y materiales sobre el legado feminista del comandante Chávez”, ilustró en declaraciones a la prensa.

Al navegar por la página web se pueden observar secciones como Videos, Galerías, Biografías, Artículos, Congreso, Publicaciones y un enlace especial dedicado a información institucional del frente.

Arizmendi mencionó que la iniciativa del sitio honra la memoria del presidente fallecido un día como hoy en 2013 y se inscribe también en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo.

“Las mujeres seguimos en defensa de la Revolución y seguimos trabajando en la promoción del legado (de Chávez), para que se conozca su palabra, su acción y su compromiso con las mujeres venezolanas”, afirmó la activista.

El portal de las Mujeres insurgentes, insistió Arizmendi, es una plataforma en línea para incentivar el debate, por ser una “herramienta pedagógica” para la profundización y el conocimiento de las luchas de venezolanas y “para seguir avanzando en la construcción del socialismo feminista, que es el compromiso de los movimientos de mujeres”.

El lanzamiento del medio digital incluyó la presentación del periódico Fuerza sublime, un órgano creado para difundir las distintas actividades que realiza el Frente Bicentenario de Mujeres 200.

“Invitamos a todas y a todos a hacer uso de la herramienta, este un esfuerzo que se va nutrir constantemente”, apuntó.

Por su parte, la coordinadora del Formación Política del frente, Elsy Torres, sostuvo que el desarrollo del medio digital y el periódico fueron concebidos para contribuir con la formación de féminas tanto en el ámbito nacional como internacional, “porque somos voceras ante el mundo de la Revolución Bolivariana, de nuestros principios y de la defensa” del país ante las agresiones externas.

El Frente Bicentenario de Mujeres 200 está formado por más de 15.000 integrantes de todo el territorio nacional y tiene una cuenta en Twitter @FteBicentenario.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Girman Bracamonte